Bici gorda VS. Neumáticos con clavos: cómo decidir

Los neumáticos son obviamente una parte importante de cualquier fat bike. La gente está dispuesta a gastar mucho dinero en conseguir neumáticos con los que se sientan muy cómodos para montar todos los días.

Muchas personas que se toman en serio andar en bicicleta han hecho la transición a neumáticos con clavos para usar en los senderos durante el invierno. Hay beneficios adicionales al tener clavos en el neumático, pero ¿es excesivo en algunos casos? Hay un poco de equilibrio que la mayoría de los ciclistas están tratando de descifrar en cuanto a quedarse con neumáticos estándar para bicicletas gordas o usar opciones con clavos.

¿Espárragos o no espárragos en un neumático de bicicleta gorda?

Algunas personas luchan con la decisión. Dependiendo del tipo de conducción que disfrute una persona y en qué época del año, se puede tomar una decisión inteligente simplemente observando los pros y los contras de cada uno.

¿Qué hace que los neumáticos Fat Bike con clavos sean tan geniales?

Aquellos que han hecho la transición a llantas de bicicleta gordas con clavos y se han quedado con ellas suelen ser personas muy devotas. Utilizarán su juego de neumáticos durante todo el año, incluso en los casos en que no sean del todo necesarios.

La mayoría de los ciclistas que usan diferentes senderos tendrán diferentes juegos de llantas, pero si hay algo de nieve en el suelo, las llantas con clavos se colocan en la bicicleta sin importar nada.

¿Por qué las llantas de fat bike con clavos tienen seguidores tan leales? Algunos de los principales puntos de venta incluyen:

Agarre

La ventaja más obvia de usar llantas de bicicleta gordas con clavos es el agarre mejorado. Estos neumáticos están construidos específicamente para la nieve y el hielo que muchas personas encuentran cuando conducen en invierno.

No hay nada peor que dar una vuelta y toparse con un terreno que no es precisamente estable. Puede ralentizar a una persona que no tiene llantas con clavos, porque sabe que golpear un trozo de hielo podría hacer que se caiga de la bicicleta.

Los neumáticos con clavos se agarran fácilmente a cualquier tipo de superficie en invierno y también se pueden usar en otras superficies difíciles. Se parecen mucho a los tacos de fútbol americano, fútbol o béisbol.

Ese poco de estabilidad adicional permite a las personas andar más rápido, recorrer senderos más difíciles y tener mucha más confianza en general. Para algunas personas, eso hace que los neumáticos con clavos sean invaluables.

Longevidad excepcional

Los neumáticos de bicicleta gorda con clavos durarán mucho tiempo si se usan en la superficie correcta. La mayoría de las personas solo usarán estos neumáticos en el invierno, y los pernos en realidad agregan vida adicional al neumático estándar.

En lugar de tener que trabajar demasiado en superficies resbaladizas, los montantes hacen la mayor parte del trabajo pesado para mantener todo estable.

Asegúrese de almacenarlos siempre en un ambiente controlado cuando no estén en uso. De lo contrario, se desgastarán un poco más rápido o posiblemente se pudrirán según la solución de almacenamiento.

Opciones de conducción añadidas

Sin neumáticos con clavos , las personas pueden sentirse un poco limitadas sobre lo que pueden y no pueden hacer en ciertas condiciones climáticas. Los neumáticos con clavos le dan a la gente un pase para ir por cualquier sendero que quieran sin tener que temer nada.

Es una inversión un poco más alta obtener llantas con clavos, pero son útiles para aquellas personas que conducen en condiciones difíciles.

Es posible que no tengan tanto sentido si una persona viaja en el mismo recorrido, en el mismo clima, todos los días, pero los neumáticos con clavos abren una cantidad máxima de oportunidades.

¿Qué hace que el neumático de bicicleta estándar sea tan bueno?

Con tanta gente enamorada de las llantas de bicicleta gordas con clavos, también hay algo que decir sobre las opciones estándar.

A pesar de que no tienen la misma cantidad de agarre que las opciones con clavos, al final del día, estos son neumáticos gruesos para bicicletas. Todavía van a hacer un gran trabajo en la mayoría de los servicios, incluida la nieve blanda.

Luchan en el hielo y otras superficies resbaladizas, pero algunas personas no creen que sea lo suficientemente negativo como para cambiar. (Yo mismo incluido al momento de escribir esto. Mi mente podría cambiar después de una buena caída… Estén atentos)

Aquellos que se quedan con los neumáticos estándar para bicicletas gordas generalmente se sienten muy seguros con su elección. ¿Por qué la gente finalmente decide que no vale la pena optar por una opción tachonada? Aquí hay algunas razones por las que las personas se mantienen firmes cuando toman decisiones.

Ligero

Tener cientos y cientos de clavos en cada neumático agregará peso a una bicicleta que ya es bastante pesada. Algunas personas quieren una llanta ligera y aerodinámica en lugar de una cargada con clavos.

Puede haber una oportunidad de ir más rápido en algunas superficies con neumáticos con clavos, pero los neumáticos regulares irán más rápido la mayoría de las veces.

Los neumáticos sin clavos pueden deslizarse sobre ciertas superficies, mientras que las opciones preparadas para el invierno se clavan. No todos prefieren esa resistencia adicional.

Precio

Invertir en neumáticos con clavos es una inversión bastante grande. Las personas no solo gastan más dinero en llantas con clavos, sino que, por lo general, también necesitan otro juego de llantas.

Es posible que las personas no tengan ese tipo de dinero para gastar con su bicicleta gorda configurada. Si las personas tuvieran cantidades infinitas de dinero, podrían tener llantas configuradas para cualquier tipo de sendero. Simplemente no es práctico cuando las personas tienen un presupuesto limitado para obtener llantas con clavos para usar solo ocasionalmente.

Tiempo

No es una gran molestia cambiar los neumáticos , pero lleva un poco de tiempo. A algunas personas les gusta la idea de simplemente agarrar su bicicleta y salir en todo momento.

Una vez que una persona comienza a invertir en nuevos juegos de llantas para cualquier situación, se vuelve lento prepararse para cada viaje.

Acompañar al tiempo es también la cuestión del espacio. Nuevamente, un juego adicional de llantas no ocupará mucho espacio, pero las personas que viven en casas pequeñas pueden no tener ese tipo de almacenamiento cerca.

Es solo una cosa más que ocupa espacio, y tal vez solo para unos pocos usos al año.

Preguntas comunes sobre llantas con clavos

¿Aún está considerando si los neumáticos con clavos merecen o no la inversión adicional? Algunas preguntas comunes se responden a continuación para obtener información adicional.

¿Hay algún uso para los neumáticos de bicicleta gorda con clavos en el verano?

Aunque algunas personas mantienen el hecho de que los neumáticos para bicicletas gordas para principiantes brindan valor en superficies fuera del invierno, la mayoría de las personas estarán bien sin ellos. De hecho, se recomienda mantenerse alejado de los neumáticos de bicicleta gorda con clavos en el verano, porque solo los desgastará cuando sea realmente necesario en el invierno.

Esta es la razón por la cual cada persona que invierte en llantas con clavos también necesitará tener un par de llantas para bicicletas gruesas estándar de calidad.

No es tanto una decisión de qué tipo elegir, sino una decisión sobre si se debe comprar o no un juego de neumáticos con clavos.

Qué buscar al invertir en llantas de bicicleta gordas con clavos

Dado que invertir en una opción estándar costará dinero, lo último que una persona quiere hacer es comprar llantas que no sean duraderas. La gente debería buscar llantas diseñadas para mantenerse afiladas en las áreas correctas.

Tener la oportunidad de reemplazar los espárragos que se desgastan o se caen también es una excelente opción. Algunas personas se sienten muy frustradas cuando ven que se caen tantos montantes después de un corto período de tiempo, razón por la cual la gente siempre debería estar revisando aquí y allá.

Comprenda que perder sementales aquí y allá es parte de la experiencia de conducción. Ningún neumático aguantará y conservará cada uno de los tacos después de horas de conducción.

¿Se nota la seguridad añadida?

Sin neumáticos con clavos, hay algunos ciclistas que siempre tienen ese miedo a caerse en el fondo de su mente. Agregar tacos a la mezcla definitivamente ayuda a las personas que pueden estar luchando con el miedo a caerse mientras conducen .

Por supuesto, algunos ciclistas ni siquiera se atreven a salir en condiciones difíciles. Luchan por encontrar la necesidad de enfrentarse a las condiciones más duras posibles al montar. Si el plan es saltarse días con mucha nieve o hielo en el suelo, los neumáticos con clavos se vuelven aún menos necesarios.

Una reflexión final sobre los neumáticos

La decisión sobre los neumáticos con clavos es bastante simple para las personas que son ciclistas experimentados en bicicletas gordas. Aquellos que disfrutan montando en los meses de invierno más que cualquier otra cosa definitivamente deberían considerar invertir en un juego de llantas gruesas para bicicletas con clavos.

Brindarán muchos beneficios y será el único conjunto necesario en los próximos años, siempre que se traten y almacenen adecuadamente.

Para el ciclista ocasional, o para el que vive en condiciones templadas, los neumáticos estándar funcionarán bien. No sienta la presión de invertir en llantas con clavos solo porque son muy populares.

En su lugar, podría ser una mejor inversión optar por un juego mejorado de neumáticos estándar. Algunas personas han notado que una actualización como esa tiene más sentido financiero, y los beneficios se notan los 12 meses del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *