¿Es saludable andar en bicicleta todos los días? Te sorprenderías

Aquellos que realmente se involucran en el ciclismo lo convierten en su opción preferida en lo que respecta a los entrenamientos. El ciclismo tiene muchas ventajas , y hacerlo durante toda la semana puede mantener a una persona en excelente forma.

¿Existe tal cosa como andar en bicicleta demasiado? ¿Es saludable andar en bicicleta todos los días? Como cualquier tipo de ejercicio, realmente se trata de escuchar el cuerpo individual de una persona. Podrán saber si están presionando demasiado o si necesitan relajarse un poco para que su cuerpo pueda recuperarse.

Esta es una mirada más profunda a los efectos que el ciclismo tiene en el cuerpo todos los días. Algo de eso es bueno, y algo de eso es un poco problemático. Sin embargo, con el plan y la mentalidad correctos, andar en bicicleta regularmente nunca será algo malo.

¿El ciclismo es malo para las piernas?

Las piernas serán la parte más vulnerable del cuerpo si alguien sale a andar en bicicleta todos los días. Lo más importante es escuchar al cuerpo y tratar de entender si se ha llegado o no al límite.

La mayoría de las veces, la gente se va a dar cuenta sin necesidad de que nadie se lo diga. Sus piernas se sentirán tambaleantes, o peor aún, habrá un dolor punzante en algún lugar debajo del cinturón.

Si el objetivo es andar en bicicleta con mucha frecuencia, intente acumular distancias cada vez más largas para evitar problemas en las piernas.

Es mucho más fácil que las piernas se acostumbren a cierta distancia y se muevan gradualmente hacia arriba, en lugar de salir de inmediato y ser empujadas al límite.

Recuerde que solo una lesión menor en la pierna puede comenzar a persistir durante bastante tiempo. Para alguien que monta todos los días, solo empeorará si no se trata sin un descanso adecuado.

Las personas sanas van a tener piernas que pueden soportar andar en bicicleta a cierto nivel de intensidad todos los días, pero nadie debería hacer ciegamente tantos kilómetros como sea posible sin tener en cuenta el dolor en las piernas. ( Fuente )

¿El ciclismo es malo para el resto del cuerpo?

Sentarse en la misma posición durante mucho tiempo sin duda puede ser malo para el cuerpo. Es importante trabajar en una postura de bicicleta de calidad para que no haya problemas en lo que respecta al posicionamiento.

Si hay problemas de dolor al andar todos los días, intente hacer todo lo posible para obtener la posición correcta para que se mantenga alejado.

Por ejemplo, es muy importante asegurarse de que la bicicleta que se utiliza se ajusta exactamente como debe. Haga los ajustes necesarios para que los brazos no se estiren demasiado, los pedales estén a la altura correcta y el asiento esté en la posición correcta.

La mayoría de las veces, aquellos que enfrentan problemas de dolor y otras partes del cuerpo porque están montando todos los días lo hacen en una opción menos que estelar para ellos.

No intente compensar en exceso algún tipo de dolor cambiando la forma en que se conduce. Esta es una excelente manera de causar un dolor más severo en otras áreas del cuerpo. En muchos casos, las personas realmente lo empeoran al tratar de mejorarlo.

Si parece imposible hacer las cosas bien con la bicicleta actual, desafortunadamente, podría ser el momento de hacer una actualización.

Nadie quiere escuchar que necesita gastar cientos, si no miles, de dólares en una bicicleta nueva, pero podría ser excelente para la salud a largo plazo de una persona.

Andar en una bicicleta todos los días que no es adecuada para una persona de ese tamaño solo provocará muchas visitas al médico después de un cierto período de tiempo.

Hay una razón por la cual las bicicletas vienen en tantos tamaños diferentes, y los tamaños se pueden ajustar para adaptarse a un individuo.

Cómo prevenir lesiones al andar en bicicleta todos los días

Quienes estén convencidos de andar en bicicleta todos los días, o casi, deben tener en cuenta un par de consejos para reducir la posibilidad de lesiones.

Obviamente, una lesión puede ocurrir en cualquier momento, pero esta es una forma de reducir ese riesgo tanto como sea posible.

Variar la intensidad

Una de las mejores maneras de andar en bicicleta todos los días y no preocuparse tanto por problemas de lesiones o incluso por agotamiento es reducir la intensidad en algunos paseos.

No hay razón para salir y andar en bicicleta lo más rápido y el mayor tiempo posible, todos los días. Esa es una excelente manera de lesionarse, y el cuerpo no podrá recuperarse después de haberlo hecho tantos días seguidos.

Cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad dañará los músculos de una persona. Para aquellos que no están tan familiarizados con el ejercicio, el daño muscular es necesario para desarrollar músculo y sacar mucho provecho de un entrenamiento.

El problema con el que se encuentran algunas personas es que no dejan que sus cuerpos se recuperen del daño y comienzan a esforzarse cuando deberían estar descansando.

Distancia

Las personas en buena forma pueden andar en bicicleta por largas distancias sin agotarse nunca. De hecho, mirando el Tour de Francia como uno de los paseos más desafiantes del mundo. Hay muchos ciclistas que pueden cubrir más de 2200 millas en tres semanas.

A pesar de que entrenan durante años y años para poner su cuerpo en ese tipo de forma, muestra que incluso la persona promedio debería poder acumular unas cuantas millas en una semana.

Cuanto más largo sea el viaje, más tiempo se necesita para recuperarse. Sin embargo, también se relaciona con la intensidad, ya que algunas personas pueden hacer recorridos más lentos y ausentarse durante diez horas o más sin tener que detenerse.

Qué comer y beber al andar en bicicleta todos los días

Si bien la respuesta obvia sobre qué hacer en un día de descanso es simplemente descansar, hay más detalles para permitir que el cuerpo se recupere y esté listo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible.

Por ejemplo, comer y beber lo correcto marca una gran diferencia. Parte del proceso de recuperación para mantenerse saludable para andar en bicicleta todos los días es comer de la manera correcta y beber muchos líquidos .

¿Qué va a tener un impacto en los ciclistas más que cualquier otra cosa? No tiene que ser una dieta súper estricta de ninguna manera, pero hay ciertos alimentos que ayudarán a mantener a una persona con energía.

El cuerpo necesita una gran cantidad de carbohidratos y proteínas para sobrevivir a un programa de ciclismo agotador. Si bien hay muchas dietas que alientan a las personas a mantenerse alejadas de los carbohidratos, el ciclismo nunca será un problema.

Tiene más sentido ir con carbohidratos para evitarlo por completo, razón por la cual tantas personas están ansiosas por probarlo.

Los pasajeros deben reponer sus líquidos tanto como sea posible cuando se están recuperando de un viaje. Puede ser muy difícil para el cuerpo recuperarse si no tiene las vitaminas y los líquidos en todo momento.

Es muy fácil deshidratarse cuando se hacen muchos kilómetros en bicicleta.

¿Cuánta agua es demasiada? Esfuércese por beber un galón de agua al día, especialmente durante la recuperación. Eso puede parecer mucho para las personas que no están acostumbradas a beber tanto, pero la gente comienza a entrar en un ritmo que tiene sentido para ellos.

¿Qué tipo de ciclista necesita más descanso?

Aquellos en ambos extremos del espectro, en lo que respecta a la edad, generalmente necesitan descansar más para recuperarse adecuadamente.

Por mucho que los ciclistas mayores no quieran admitirlo, llegan a un punto en el que tienen que reducir un poco la velocidad. Acomodar más días de descanso permitirá mejores paseos cuando llegue el momento.

Los niños también necesitan más descanso cuando viajan largas distancias de lo que uno podría pensar. Esto no solo es para asegurarse de que su cuerpo se mantenga en forma y no se abuse demasiado mientras aún está creciendo. Pero también hay algo que decir para asegurarse de que lo disfruten en cada paso del camino.

Cuando los ciclistas más jóvenes comienzan, lo último que cualquier padre quiere ver es que su hijo se queme de algo que disfrutó en algún momento de su vida.

Si parece que andar en bicicleta se está volviendo monótono, podría ser el momento de hacer algunos días de descanso para probar otra cosa.

Los atletas a los que realmente les gusta andar en bicicleta anhelan la oportunidad de volver a salir y disfrutar todo lo posible.

Mantenimiento de bicicletas para ciclistas diarios

Mantenimiento adecuado de bicicletas

Cuando una bicicleta se usa todos los días, definitivamente necesitará ajuste y mantenimiento con más frecuencia que algo que solo se usa unas pocas veces a la semana o menos.

Es importante mantenerse al día con el mantenimiento porque eso hará que el viaje sea lo más eficiente posible. Hay demasiadas personas que pasan por alto haciendo controles de mantenimiento regulares, y luego su bicicleta comienza a envejecer bastante rápido.

Asegúrese de prestar atención al funcionamiento de la bicicleta, así como a la banda de rodadura de los neumáticos. Los neumáticos de bicicleta no tienen tanta banda de rodadura como otras opciones, por lo que comienza a envejecer un poco más rápido de lo que la mayoría de la gente cree.

Además, sin ningún viaje, será mucho más fácil deslizarse y tal vez tener un accidente bastante grave si algo sale mal.

Los ciclistas que salen con frecuencia suelen dedicar tiempo a asegurarse de que pueden hacer algunas reparaciones ellos mismos.

Puede ser costoso ir a una tienda todo el tiempo, y otros quieren arreglar su propia bicicleta por conveniencia u orgullo. Sea cual sea el caso, asegúrese de que se mantienen los controles para que la bicicleta funcione de la mejor manera posible.

No hay nada peor que tener una gran bicicleta y ver que deja de funcionar tan bien por falta de mantenimiento.

Ciclismo todos los días como calentamiento para otras actividades

Mire un evento deportivo en vivo y es probable que haya un atleta usando una bicicleta estacionaria para calentar sus piernas. Es cierto que hay basquetbolistas, futbolistas y más que querrán sus piernas montando todos los días.

Dado que esta no es exactamente la actividad más extenuante de ninguna manera, tiene mucho sentido desde una perspectiva de calentamiento hacerla todos los días.

Hace que la sangre fluya un poco y los atletas adquieren un ritmo mucho mejor cuando hacen la transición a su deporte real. La mayoría realmente no cuenta esto como andar en bicicleta todos los días, ya que solo están registrando un par de millas como máximo.

Veredicto final sobre el ciclismo diario

Cuando se aborda de la manera correcta, el ciclismo diario es saludable. Los ciclistas solo necesitan ser inteligentes al respecto y escuchar a su cuerpo en caso de que algo salga mal. Una vez que parece haber algún tipo de problema, vuelva a marcarlo y continúe desde allí.

Dado que el ciclismo es un deporte de bajo impacto en general, es mucho más fácil hacerlo todos los días que muchas otras actividades.

Demasiadas personas no escuchan a sus cuerpos, y ahí es cuando finalmente se meten en problemas. Con una mezcla de paseos más largos y relajantes y esfuerzos intensos, la mayoría puede encontrar un término medio feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *