¿Es una bicicleta de grava una buena bicicleta de cercanías?

Las bicicletas de grava son un tipo de bicicleta relativamente nuevo que muchas personas están probando por primera vez. Parece otra opción que a veces puede saturar la experiencia de compra de bicicletas, pero las personas encuentran que son versátiles cuanto más les dan una oportunidad.
De hecho, cada vez más personas están probando opciones de bicicletas de grava más allá de lo que están diseñadas.
¿Pueden las bicicletas de gravel ser una de las mejores opciones de bicicletas de cercanías que existen? Decidimos echar un vistazo más de cerca a las bicicletas de grava y cómo funcionan específicamente para los desplazamientos.
Lo que encontramos podría sorprender a algunas personas que están comprando en busca de una opción perfecta que realmente les quede bien.
Indice de contenido
Definición de una bicicleta de grava
Las bicicletas de gravel se derivan de una combinación de una bicicleta de ciclocross y una bicicleta deportiva tradicional. Al igual que las bicicletas de ciclocross, las bicicletas de gravel están diseñadas para ser opciones dentro y fuera de la carretera.
Pueden manejar una gran cantidad de terrenos diferentes, y se parece a una bicicleta de carrera en muchos aspectos además de las ruedas y los ángulos del cuadro.
¿Qué diferencia a una bicicleta gravel de una bicicleta de ciclocross ? La geometría es una de las formas básicas de saber. Las bicicletas de grava no necesitan una distancia entre ejes corta para funcionar.
Los ciclistas de gravel quieren una distancia entre ejes que sea un poco más larga para ayudar a distribuir el peso tanto como sea posible. Tampoco hay necesidad de ángulos de marco agudos, ya que el ciclocross se basa en eso para usar los músculos de potencia.
Una bicicleta gravel es mucho más relajada, y el ciclista promedio parece disfrutar más en general. Esto es especialmente bueno para un viajero que no intenta salir y establecer récords de velocidad.
La última diferencia entre una bicicleta de gravel y una de ciclocross es el eje de pedalier. Con una bicicleta gravel, el pedalier no es tan alto.
Cuando una persona lleva peso en una bicicleta, la gravedad debe ser lo más baja posible. Esta configuración lo convierte en una opción perfecta. No importa si un ciclista solo está montando o tiene muchas bolsas adjuntas, se siente cómodo todo el tiempo.
Al comparar una bicicleta gravel con una bicicleta de turismo, hay una buena cantidad de similitudes. Tienen casi la misma geometría que una bicicleta gravel, pero no tienen ese ancho de cubierta para paseos todoterreno.
A los viajeros suele gustarles ese ancho extra de los neumáticos para que puedan flotar sobre algunos de los terrenos más difíciles. Todo lo que se necesita es un bache o dos para realmente frustrar a los ciclistas hasta el punto de que están en peligro.
Dado que las bicicletas de grava son tan nuevas en la escena, es importante saber realmente qué hace a una bicicleta de grava en primer lugar. Primero, comienza con si un ciclista está buscando competencia o rendimiento.
Tanto los ciclistas de gravel profesionales como los ciclistas de rendimiento quieren velocidad y la capacidad de cubrir una gran distancia, pero lo que quieren sacrificar será muy diferente.
Un ciclista de gravel profesional querrá concentrarse realmente en un tipo de recorrido en general. Se preocupan por la comodidad hasta cierto punto, pero se trata de lo bien que se conduce de la manera en que se supone que debe hacerlo. El objetivo es ganar, y todo lo demás secundario.
Para una configuración de bicicleta gravel de alto rendimiento, los ciclistas quieren ir rápido, lejos y tener algo de versatilidad. Ahí es donde una bicicleta gravel tradicional puede entrar en juego para todo tipo de ciclistas, ya que funcionan en muchas situaciones diferentes.
¿Qué hace que una bicicleta de grava sea perfecta para ir al trabajo?
Algunas bicicletas se anuncian a sí mismas como hechas para viajar, pero a otras les gusta mirar más allá de esa categoría. Por ejemplo, las bicicletas gravel pueden ser perfectas para ir y volver de un lugar de forma segura, aunque no se anuncien como tales.
Comparten muchas similitudes, e incluso podría atraer a las personas a quedarse con bicicletas de grava sobre otras.
Ruedas
Los viajeros quieren ruedas bastante resistentes en general para que puedan atravesar casi cualquier tipo de terreno en su camino hacia un destino.
Idealmente, sería bueno tener carreteras muy suaves y andar en una configuración de bicicleta de carretera, pero la mayoría de la gente sabe que ese no será el caso. Las ruedas de cualquier tipo de vehículo deben ser resistentes y resistentes para que puedan soportar el desgaste diario.
Las ruedas de bicicleta de grava son bastante gruesas, pero mantienen una sensación de ligereza en general. Así como la gente no quiere una llanta súper delgada cuando viaja, tampoco quiere una llanta de bicicleta extra gruesa.
Esta es una mezcla perfecta que proporciona lo mejor de ambos mundos. Los neumáticos tienen mucho agarre y las ruedas en general son lo suficientemente resistentes como para manejar algunos de los terrenos más accidentados que existen. Incluso si los ciclistas tienen que salirse del camino, obviamente pueden hacerlo con una bicicleta de grava.
Cuadro
Al igual que muchas bicicletas de uso diario, existen opciones de acero y aluminio para ciclistas de gravel. La mayoría de las personas ya tienen una preferencia de una forma u otra, pero hay aspectos positivos para cada tipo de configuración.
El acero es una solución más fuerte, y resistirá mucho desgaste al viajar todos los días. Son cuadros muy adaptables que aportan comodidad en todo tipo de distancias.
El único inconveniente que la gente encuentra con un marco de acero es que es un poco más vulnerable a la oxidación. A nadie le gusta tener que lidiar con la parte oxidada de cualquier tipo de bicicleta.
El aluminio es un poco más liviano y el sacrificio no es demasiado. Por ejemplo, si bien no son tan rígidos y fuertes como los marcos de acero, aún hacen un buen trabajo para viajes diarios más ligeros. Es fácil de cerrar y no existe el temor de que la oxidación sea un gran problema.
Finalmente, hay algunas personas que podrían invertir en un cuadro de fibra de carbono para su bicicleta gravel. Si bien estos obviamente ofrecen un rendimiento excepcional, también tienen un precio bastante alto.
Mucha gente querrá asegurarse de guardar las bicicletas con marco de fibra de carbono en el interior para no correr el riesgo de que se las roben. No solo eso, sino que aumenta la longevidad de la bicicleta para que la inversión esté ahí por mucho tiempo.
Lo mejor a tener en cuenta es que los ciclistas que buscan un equilibrio entre la sensación y la velocidad máxima optarán por el aluminio o el carbono , según su presupuesto.
El carbono funciona especialmente bien si es necesario andar mucho en grava en el viaje. Para rendimiento, velocidad y versatilidad, el carbono es una opción de gama alta para acompañar. Todos proporcionarán un valor decente, pero pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
Engranajes

Siempre hay una buena variedad de marchas en cada tipo de bicicleta gravel. Están diseñados para manejar todo tipo de pendientes, por lo que una persona nunca se esfuerza demasiado para llegar a donde quiere estar.
Es agradable no tener que quedarse atascado en unas pocas marchas porque la mayoría de los viajeros no intentan esforzarse demasiado.
Cambiar de marcha es fácil, al igual que hacer cualquier otro ajuste sobre la marcha. Tiene mucho sentido que las personas tengan todo muy fácil de maniobrar para que el viaje nunca sea una parte complicada de la experiencia general.
Almacenamiento en bicicleta

Una bicicleta gravel se considera de gran valor en general gracias en gran parte a que lleva tantas cosas a la vez. Hay varios lugares para que las personas pongan bolsas si lo desean, ya que algunos ciclistas realizarán largas expediciones con una bicicleta de grava.
Es posible que los viajeros no carguen tanto, pero poder llevar algo ciertamente ayuda.
Hay demasiadas bicicletas por ahí que hacen que sea muy engorroso llevar cualquier cosa a bordo. Hace que una persona sienta que tiene que usar una mochila o encontrar otras formas de llevar algo de un lugar a otro.
Es posible que los viajeros no tengan mucho con ellos, pero un poco de almacenamiento puede ser muy útil.
Sencillez
Finalmente, hay algo que decir sobre cualquier bicicleta de uso diario que es bastante simple en general. Cuando las personas inicialmente piensan en una bicicleta especializada como una bicicleta de grava, pueden pensar que va a ser demasiado complicada para andar en bicicleta de manera regular.
Esta es tan simple de manejar como una bicicleta de uso diario estándar, pero obviamente, se brinda un poco más de versatilidad para las aventuras fuera de la carretera.
Nadie debería sentirse intimidado por ningún tipo de bicicleta, ya que habrá una pequeña curva de aprendizaje al invertir en una nueva opción.
Dicho esto, las bicicletas de grava son bastante fáciles de subir y comenzar a usar de inmediato. Por lo general, las personas solo necesitan mirar un momento para comenzar.
Una bicicleta para todo
A los viajeros realmente les gusta la versatilidad más que al ciclista promedio. Entienden que cuando compran una bicicleta de uso diario, no obtienen lo mejor de lo mejor. Lo que quieren es un viaje confiable que los lleve a donde necesitan estar de manera segura.
Una bicicleta gravel se ajusta perfectamente a esa descripción. En lugar de invertir en múltiples bicicletas para todo tipo de disciplina, muchos se darán cuenta de que pueden gastar un poco más de dinero en una bicicleta gravel que puede cubrir casi todo.
¿Quién necesita en última instancia una bicicleta de grava para ir al trabajo?
Los viajeros de todo tipo podrían beneficiarse de una bicicleta gravel, pero realmente vale la pena para un tipo específico de ciclista. Este es alguien que no solo quiere viajar, sino que también quiere escapar y andar un poco más fuera de la carretera.
En última instancia, las bicicletas de grava están diseñadas para terrenos todoterreno, ya que las personas pueden andar y manejarlas lo mejor posible.
Aquellos que tal vez no vivan cerca de áreas donde la gente pueda andar fuera de la carretera en este momento podrían no encontrar las bicicletas gravel tan valiosas en general.
Esto es especialmente cierto para las personas que ya circulan por caminos bastante suaves, porque un neumático más delgado puede ser un poco más rentable. Para todos los demás, una bicicleta de grava es lo suficientemente versátil para casi cualquier cosa.
Al igual que con cualquier tipo de bicicleta, hay maneras de mejorar la bicicleta, aún más, para que sea segura y limpia. Agregar guardabarros podría ayudar a mantener a las personas limpias cuando van al trabajo.
Hacer algunas mejoras leves a la bicicleta puede permitir más espacio de almacenamiento, una conducción más cómoda y mucho más. Piense en las bicicletas de grava como una de las bicicletas más versátiles que existen en este momento, y es bastante fácil ver por qué están ganando popularidad en el mundo de los desplazamientos. Mientras esto continúe, no se desvanecerán en ningún momento.