Hacer cualquier tipo de ejercicio puede ser muy gratificante de muchas maneras. Las personas salen a tomar aire fresco, se sienten muy relajadas y queman muchas calorías, solo por nombrar algunas. Sin embargo, no todos los ejercicios se crean por igual.

¿Es mejor andar en bicicleta que correr? Este debate ha estado ocurriendo durante un tiempo, y no es una simple respuesta de sí o no. Sabemos que muchas personas que visitan este sitio web esperan hacer bastante ejercicio con el ciclismo, pero correr también tiene sus propios beneficios.

Este es un vistazo a algunas de las similitudes que tienen los dos ejercicios y cuando cada uno brilla un poco más.

1. Salud cardiovascular

Dado que correr y andar en bicicleta son actividades aeróbicas, ambas hacen un gran trabajo al fortalecer el corazón para bombear la mayor cantidad de oxígeno posible al cuerpo.

Hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, como estos dos, asegurará que el corazón esté haciendo todo lo más eficientemente posible dentro del cuerpo.

Al principio, probablemente lo mejor sea limitar este tipo de actividades a alrededor de una hora. De lo contrario, existe la posibilidad de que una persona se exceda y sienta mucha presión.

Es algo que puede quemar a una persona antes de que realmente comience a ver algún tipo de éxito. Tratar de esforzarse demasiado al principio es una excelente manera de sentirse desmotivado poco después.

Dicho esto, los niveles más altos de tolerancia realmente impulsarán el ritmo y tendrán un efecto en la salud cardiovascular. Los beneficios son más o menos los mismos siempre y cuando tanto la carrera como el ciclismo se realicen a un ritmo de calidad.

Incluso si un ejercicio es más difícil que el otro, no hace una gran diferencia desde la perspectiva del corazón.

2. Eficiencia en la quema de calorías

Lo complicado de calcular las calorías quemadas es que la intensidad importa bastante. Decir que correr quema más calorías que andar en bicicleta, o viceversa, es una declaración muy general en general. Todo depende del esfuerzo puesto en el ejercicio.

En términos generales, correr quemará más calorías que andar en bicicleta. Esto se debe a que correr usa más músculos y, por lo tanto, es más intenso.

Correr durante la misma cantidad de tiempo que andar en bicicleta casi siempre resultará en más calorías quemadas para el corredor. La única diferencia real sería si un ciclista hace todo lo posible, mientras que un corredor hace más un trote ligero.

Dicho esto, andar en bicicleta es más fácil para el cuerpo y más fácil para recorrer distancias más largas. Alguien que solo puede correr durante 30 minutos seguidos puede registrar dos horas de ciclismo y no sentir que se va a desmayar.

No todo el mundo tiene tiempo para hacer ejercicio durante tanto tiempo, pero las calorías quemadas se acumulan.

La cantidad de calorías quemadas dependerá de factores como la edad, el peso, el sexo y más. Hay estimaciones generales sobre cuántas calorías puede quemar una persona, pero los totales exactos son difíciles de encontrar.

Usar un reloj inteligente o una aplicación es una de las mejores formas en que las personas obtienen resultados precisos en estos días.

3. Desarrollo muscular

Dado que el ciclismo y la carrera se construyen más para quemar calorías, es difícil ganar músculo al realizar estas actividades. Sin embargo, de los dos, el ciclismo hace un mejor trabajo al desarrollar músculo en la mitad inferior del cuerpo.

Empujar los pedales mientras anda en bicicleta es una buena manera de obtener entrenamiento de resistencia repetidamente para desarrollar los músculos de las piernas. Mira a los ciclistas profesionales, y todos tienen piernas enormes.

En particular, tienen cuádriceps grandes y, por lo general, algunos traseros bastante fuertes. Incluso sus pantorrillas son enormes en comparación con la mayoría de los atletas.

Correr es un poco diferente, ya que los músculos simplemente no se involucran de la misma manera que en el ciclismo. Tus músculos y huesos se fortalecen cuando corres constantemente, pero el músculo visual real que se está construyendo simplemente no está ahí.

La razón es que los corredores queman bastantes calorías al mismo tiempo, por lo que todo se compensa.

No se recomienda que corredores o ciclistas profesionales agreguen peso. Están tratando de mantenerse lo más ligeros posible para que sus movimientos sean eficientes. Por cada libra extra, es un poco más de esfuerzo para acelerar el ritmo. ( Fuente )

4. Tono de construcción

Ganar masa muscular puede ser un desafío con estas dos actividades, pero tonificar es algo completamente diferente. Correr y andar en bicicleta tonifican muy bien el cuerpo, pero correr puede tener una ligera ventaja en este sentido.

Correr puede ser un poco mejor para tonificar los músculos porque todo el cuerpo se involucra durante una carrera. Dado que los corredores también queman más calorías , todo ese exceso de peso puede comenzar a quemarse.

El ciclismo es un poco diferente en el sentido de que todo el cuerpo no se involucra de la misma manera. Todavía hay posibilidades de tonificar, pero no es exactamente lo mismo. En particular, muchos ciclistas sienten que la parte superior de su cuerpo está mayormente descuidada.

Para acelerar el proceso de tonificación muscular, la combinación de otros ejercicios, como el entrenamiento con pesas, también puede ayudar a mejorar. Comer sano también marca una gran diferencia cuando se trata de tonificar los músculos tanto como sea posible.

Si lo más importante es tonificar los músculos, se recomienda correr a un ritmo más lento durante los tramos más largos, en lugar de a un ritmo rápido durante los tramos cortos.

Cualquier tipo de carrera tendrá algún impacto, pero los entrenamientos más largos harán un mejor trabajo en general. El mismo concepto se aplica a los ciclistas. ( Fuente )

5. Perder peso

La pérdida de peso se reduce a controlar la cantidad de calorías que ingresan al cuerpo y las calorías quemadas. Por esa razón, uno de los factores más importantes en la pérdida de peso no es correr o andar en bicicleta, sino comer sano.

Incluso las personas que corren o andan en bicicleta todos los días pueden encontrarse estancadas debido a su dieta. El abastecimiento de combustible responsable es muy importante para ver un verdadero cambio.

Como resultado, vienen un poco más rápido cuando se ejecutan. Una vez más, es un entrenamiento más intenso que se ajusta a un horario específico.

Empujar el ritmo desde el principio va a quemar calorías, y aquellos que no están exactamente en la mejor forma han aprendido que perder peso es relativamente fácil cuando se hace ejercicio por primera vez.

A medida que pasa el tiempo, correr y andar en bicicleta se vuelven un poco más iguales. Esto se debe a que es más fácil andar en bicicleta durante largos períodos de tiempo y el cuerpo también se recupera más rápido.

Algunas personas tienen la capacidad de andar en bicicleta todos los días durante bastante tiempo, pero no podrán correr todos los días.

El cuerpo necesita más tiempo de recuperación después de correr, y ahí es donde algunas personas se meten en problemas. No se apegan a otros hábitos saludables durante esos días libres de correr, y todo vuelve para morderlos.

6. El costo del ejercicio

Al comparar el ciclismo y la carrera, es importante tener en cuenta algunas otras cosas en la mezcla. Por ejemplo, el costo de la actividad podría influir en un individuo de una forma u otra.

Andar en bicicleta va a ser más caro de cualquier manera que una persona lo corte, simplemente porque hay algo más allá del cuerpo que es necesario.

Una bicicleta no tiene que ser increíble para que alguien siga haciendo una buena cantidad de ejercicio. Por ejemplo, comprar una bicicleta usada en condiciones decentes solo puede costar entre $100 y $200, lo cual es una inversión relativamente modesta. Sin embargo, necesitará un mantenimiento regular para mantenerse al día y manejar tanto ejercicio.

Para los corredores, la única inversión necesaria es un par de zapatillas. Los zapatos se desgastan con bastante rapidez si un corredor sale todos los días, pero siguen siendo relativamente económicos en comparación con una bicicleta completa.

Aquellos que realmente se toman en serio el ciclismo o la carrera también están considerando gastos totalmente diferentes. Una buena bicicleta de ciclismo costará $ 1000 como mínimo y varios miles de dólares en el nivel más alto.

Los corredores solo pagarán entre $ 100 y $ 150 por un par de zapatos, pero están reemplazando sus zapatos con mucha más frecuencia. Un buen par de zapatillas para correr puede durar solo un par de meses, por lo que comprar seis pares al año puede convertirse en la norma.

La ropa es más o menos la misma para ambos deportes, pero los ciclistas pueden invertir en ropa que sea mejor para manejar la resistencia al viento. La buena noticia es que hay suficientes fabricantes que fabrican estos conjuntos para que la ropa sea asequible.

En comparación con muchas otras actividades para aquellos que hacen ejercicio, la buena noticia es que correr y andar en bicicleta es bastante económico. Muchas personas gastan dinero mensualmente en membresías de gimnasios, clases organizadas y más.

Todo eso suma, y ​​eso es sin siquiera explorar el equipo específico necesario también. Los ciclistas y corredores tienen la opción de ir solos donde (y cuando) lo deseen.

7. Problemas de salud

El consenso general es que andar en bicicleta es más fácil para el cuerpo y plantea menos problemas de salud que correr. Las lesiones son más frecuentes al correr, y es más difícil para aquellos que tienen lesiones anteriores volver al ritmo de las cosas.

El ciclismo le quita el estrés al ejercicio regular. Al correr, cada paso tiene cierto nivel de impacto para que las personas comiencen a sentir el dolor. El ciclismo es mucho más suave, pero no está exento de posibilidades de lesiones.

Las personas que deberían pensárselo dos veces antes de andar en bicicleta son aquellas que tienen mucho dolor lumbar y problemas graves de cadera. Para todos los demás, andar en bicicleta tiene mucho sentido, y es una forma de mantener el cuerpo fresco en lugar de estar siempre golpeado.

Los accidentes ocurren con mayor frecuencia con los ciclistas, pero todos deben estar atentos a otros vehículos y peatones cuando están fuera.

Cuanto más pedalea una persona, más importante es encontrar senderos seguros y otros lugares para hacer ejercicio sin preocuparse por una lesión grave.

Por último, tenga en cuenta que existen diferentes estilos de bicicletas en función de la salud actual de un individuo. Algunas personas pueden sentir que vale la pena invertir en una bicicleta reclinada , que permite a los ciclistas sentarse y pedalear en lugar de sentarse en un lugar más tradicional.

Tiene mucho sentido seguir este camino para ciertas personas que luchan contra las lesiones. No hay nada peor que tratar de superar las lesiones, solo para causarse más dolor al final.

Los corredores solo tienen una forma de correr, pero los ciclistas pueden cambiarla lo suficiente como para encontrar la que funciona mejor.

La decisión final: ¿es mejor andar en bicicleta que correr?

Preguntar cuál es mejor puede ser una pregunta muy desafiante ya que las personas siempre tienen sus preferencias personales. Desde el punto de vista de la eficiencia, correr será mejor si haces tanto ejercicio como sea posible en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el ciclismo tiene una mejor configuración para las personas que recién comienzan. La persona promedio puede andar en bicicleta de manera más eficiente desde el principio en lugar de trabajar desde comienzos muy modestos.

Lo mejor que puedes hacer es probar ambos y darle un poco de tiempo para ver qué sucede. Hacer una prueba de dos semanas para andar en bicicleta y correr generalmente permitirá que las personas tomen su propia decisión a partir de ahí.

Algunas personas se enamorarán de uno sobre el otro, y esa puede ser una manera perfecta de mantenerse en forma. Por encima de todo, debería ser bueno ir siempre que funcione para un individuo.