¿Dónde se usa la bicicleta de montaña?

Las bicicletas de montaña XC recias son las que se usan para la competición o para una vertiente mucho más deportiva. Esto es, son bicicletas como las deportivas, pero con mayor desempeño y virtudes, tal como una geometría mucho más competitiva o combativa. En verdad, la mayor parte tienen marcos y elementos de carbono que empiezan desde la calidad estándar en la mayor parte de las situaciones.

Entre sus peculiaridades, busca el menor peso viable y una enorme reactividad que deje pedalear con la máxima eficacia. En la especialidad XC (asimismo famosa como fondo o anteriormente «rally»), los corredores tienen que atravesar tramos de montaña a alta velocidad, y el descenso no es bastante pronunciado.

Cross-Country Bike

El cross-country (asimismo llamada rally o XC) es un género de competición en el que los corredores tienen que atravesar tramos de montaña a alta velocidad. Comunmente no hay enormes gotas. Por contra, los recorridos tienden a ser planos o de subida con óbices como zonas pedregosas, rampas, terrenos fangosos o pistas que ocultan adversidades técnicas.

Ponte en forma

La bicicleta de montaña necesita fuerza, resistencia y capacidad. No puedes recorrer cien km por lote irregular el primero de los días. Halla resistencia y incrementa tu aptitud aeróbica para aguantar carreras largas y también ir realizando ejercicio paulativamente.

Estas son ciertas técnicas de entrenamiento:

Viajes llendo hacia abajo y hacia arriba lomas, alternando intervalos de agilidad en tramos rectos de carretera. Su propósito es tener una continuidad cardiaca del 50% al 80%. Ejerce el manejo de la bicicleta en distintas terrenos, desde zonas frondosas hasta lomas. Intente emprender las rocas, la yerba y los giros pronunciados hasta el momento en que sientas que tienes el control.

Cuadro

Los cuadros de bicicleta de montaña son bastante resistentes y se tienen la posibilidad de conseguir en una extensa variedad de materiales: acero, aluminio, fibra de carbono y titanio. En la mayoría de los casos, tienen un tubo superior inclinado que deja a la rodilla plegar las rodillas y prosperar el control en el momento en que se conduce por lote accidentado y sobre óbices.

En la bicicleta de montaña hay distintas disciplinas, cada una con pretensiones distintas, tal es así que hay variantes en los cuadros de BTT. Generalmente, los cuadros de montaña se tienen la posibilidad de dividir en tres conjuntos:

Son bicicletas destinadas a ganar agilidad en la pista, de construcción mucho más rápida que el resto, son bicicletas. pertrechado con ruedas mucho más enormes y delgadas y pertrechado con llantas angostas y banda de rodadura lisa. Las bicicletas de carretera usan manillares con barras caídas para hallar una situación mucho más aerodinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *