Presión de los neumáticos para Fat Bikes: guía paso a paso

En cualquier tipo de bicicleta, la presión de los neumáticos es extremadamente importante. Nadie quiere tener un neumático que no esté inflado a la presión recomendada cada vez que salen a dar un paseo. Si está un poco fuera de lugar, no solo puede tener un impacto negativo en el rendimiento, sino que podría poner a una persona en una posición vulnerable y hacer que la bicicleta no funcione correctamente.

La mayoría de las personas que son relativamente nuevas en las bicicletas gordas se sorprenden al escuchar inicialmente que los neumáticos de las bicicletas gordas se inflan a libras por pulgada cuadrada (PSI) muy bajas. Esto sucede por diseño, ya que la forma de una fatbike es tal que no necesitan llantas llenas de una tonelada de aire.

Determinar la presión de los neumáticos para las fat bikes puede ser un poco complicado, dependiendo del tipo de conducción que una persona planee hacer. ¿Cuál es el PSI ideal para determinadas situaciones? Parte de esto se reduce a encontrar una preferencia personal y tener una buena idea de lo que parece sentirse bien.

¿Qué hace que los neumáticos Fat Bike sean diferentes?

La mayoría de las personas pueden darse cuenta de inmediato de que los neumáticos para bicicletas gordas son un poco diferentes a otras bicicletas que existen. La diferencia más obvia es, por supuesto, el ancho, ya que los neumáticos de bicicleta gorda a veces pueden tener 4 o 5 pulgadas de ancho (3.8 ″ en mi caso). Esto significa que los neumáticos grandes permitirán un gran volumen de aire y una gran área de superficie, no en otras bicicletas.

Tener un neumático como este permite una excelente banda de rodadura, una conducción cómoda, mucha absorción de impactos y más. Por supuesto, solo funciona si el PSI es bajo. Dependiendo del tipo de condiciones en las que viaja una persona, puede pasar fácilmente a un solo dígito.

¿Cuál es el rango estándar para las condiciones típicas de conducción de una fat bike?

Tenga en cuenta que todos estos números a continuación son un rango. Puede que no siempre encaje en estas categorías, pero es un buen punto de partida para que cualquiera vea qué funciona para ellos.

1 a 8 PSI – Condiciones blandas (nieve) (Sí…1)

8 a 10 PSI – Trail Riding

10 a 15 PSI – Pavimento o superficies similares

El objetivo con cualquier terreno es flotar sobre él en lugar de rebotar hacia arriba y hacia abajo. Muchas personas caen en la trampa de inflar en exceso los neumáticos de sus bicicletas gordas al principio, y la bicicleta se vuelve demasiado rebotante para que a la gente le guste.

Otro riesgo cuando se inflan en exceso los neumáticos de una bicicleta gorda es la posibilidad de que uno reviente. Los neumáticos para bicicletas gordas son muy duraderos y difíciles de dañar, pero se vuelven un poco más vulnerables cuando se llenan demasiado de aire.

Cómo poner aire en neumáticos de bicicleta gorda

Llenar una llanta de bicicleta gorda es algo que una persona necesita para hacerlo correctamente porque generalmente requiere algún tipo de mantenimiento de presión antes de cada viaje. A diferencia de otros ajustes a la bicicleta que deben realizarse como parte del mantenimiento regular, sería una molestia y una pérdida de tiempo llevarla al taller cada vez para ajustar la presión de los neumáticos.

Algunas personas son muy particulares con el PSI exacto, mientras que otras darán algunos paseos sin hacer grandes ajustes. Cuanto más competitivo es un ciclista, por lo general, más atención presta a PSI.

1. Uso de la bomba adecuada

Los neumáticos de bicicleta gorda, y todos los neumáticos de bicicleta, utilizan uno de los principales tipos de válvulas de cámara. Hay una válvula Schrader que es un poco más ancha y plana, y una válvula Presta que es más estrecha y tiene una tuerca para bloquear todo.

Ambos hacen prácticamente lo mismo, pero una bomba diseñada para uno no funcionará para el otro. Algunas bombas tienen adaptadores para cada tipo de válvula para las personas que tienen bicicletas que usan ambas.

Asegúrese de tomar nota de qué opción está actualmente en la bicicleta gorda. Si un ciclista no lo sabe, siempre existe la opción de tomar una foto de la válvula o traer el neumático. Pregúntele a alguien en una tienda de bicicletas local o compare las imágenes en línea para ver qué versión se está usando.

Aquí está la bomba de bicicleta que recomiendo de Amazon para una lectura precisa.

2. Una bomba precisa

Las bombas de aire varían bastante en precio, y es muy tentador conseguir la más barata posible. Después de todo, ¿cuánto esfuerzo se necesita para inflar un neumático a 15 PSI como máximo? Si bien no es tan difícil inflar una llanta de bicicleta gorda, una de las razones por las que muchas personas invierten un poco más de dinero en una buena es para obtener una lectura precisa.

Algunos de los más baratos hacen que sea muy difícil notar la diferencia entre 4 o 5 PSI en cualquier momento. La diferencia entre 4 o 5 PSI adicionales para una fat bike puede marcar una gran diferencia. Una lectura precisa tiene más sentido y permite a los ciclistas hacer el ajuste que necesitan.

Utilizo un manómetro digital separado para superar la imprecisión de la bomba de mi bicicleta. Un medidor como este es excelente en el camino y busca deshacerse de solo un par de PSI para andar cómodamente en los senderos de nieve preparados.

3. Conexión de la bomba

Cada bomba viene con un cabezal de bomba, y debe conectarse correctamente a la válvula. Algunas bombas tendrán un interruptor que se mueve hacia arriba y hacia abajo, lo que permite una experiencia bloqueada antes de bombear. Después de bloquear la bomba, se reduce la cantidad de fugas, lo que facilita mucho el llenado.

Otras bombas tienen una parte superior que se atornilla para una experiencia de bombeo segura. Esto funciona de la misma manera, y aunque es un poco más difícil bloquearlo, la mayoría de las personas descubren cómo hacer las cosas bien hasta el punto en que se convierte en una segunda naturaleza.

4. Bombear o dejar salir el aire

Con el cabezal de la bomba conectado a la válvula, una persona debe tomar una lectura inicial para ver dónde se encuentra actualmente la presión de los neumáticos. Si es extremadamente bajo, alrededor de 1 PSI, y necesita subir a 5 o 10 PSI, continúe y haga algunas bombas antes de volver a verificar. Está bien ir rápido al principio, porque se necesitarán más que unas pocas bombas para llegar a ese número.

Si ya está muy cerca, intente hacer solo una bomba a la vez para ver qué diferencia hace. Es posible que solo necesite un pequeño ajuste, y nadie quiere exagerar para tener que dejar salir un poco y jugar el acto de equilibrio.

Si la presión del aire ya es demasiado alta, es necesario dejar salir el aire del neumático. Los métodos difieren bastante entre una válvula Schrader y una válvula Presta, así que analicemos cómo funcionan.

5. Válvula Schrader

Para abrir la válvula Schrader, quite la tapa de goma en la parte superior para empezar. Use una pequeña pieza de metal o incluso una uña para empujar hacia abajo el vástago de la válvula. Es muy fácil escucharlo funcionar, ya que habrá un silbido del aire que se escapa.

Dependiendo de la cantidad de aire que se necesite dejar salir, solo hágalo en pequeños incrementos al principio para ver qué tipo de impacto tiene en la lectura de PSI.

6. Válvula Presta

La válvula Presta tiene un vástago de válvula externo que facilita un poco la eliminación del aire. Desenrosca la tapa de latón en el vástago de la válvula y luego presiónala para ver si sale un silbido. Asegúrese de equilibrar la cantidad de aire que sale de los neumáticos también para ver qué tan efectivamente está funcionando.

Preguntas frecuentes sobre la presión de los neumáticos de las Fat Bikes

Es relativamente sencillo inflar o desinflar los neumáticos de una bicicleta gorda una vez que una persona lo hace unas pocas veces. Sin embargo, algunos ciclistas terminan teniendo muchas otras preguntas que surgen de vez en cuando. Las respuestas a algunas de estas preguntas comunes pueden ayudar a los ciclistas gordos a ver la diferencia en la presión de los neumáticos y disfrutar más de la conducción.

¿Qué tan difícil es medir PSI extremadamente bajo?

Un indicador de presión de neumáticos típico no proporciona lecturas perfectas con precisión todo el tiempo. Eso puede hacer que sea un poco difícil para las personas hacer pequeños ajustes, pero la mayor parte se trata de sentir. Por ejemplo, tratar de obtener exactamente 5 PSI en un neumático puede parecer difícil, pero no hace mucha diferencia si está ligeramente desviado.

Al ajustar la presión de los neumáticos, concéntrese más en la sensación que en el número real. De todos modos, la mayoría de las personas se están alejando demasiado del PSI ideal, por lo que no es un problema.

¿Se recomienda viajar con una bomba de neumáticos?

Si es posible, cada persona que ande en una fat bike debe tener una pequeña bomba de neumáticos (Amazon) con ellos en todo momento. Esto se debe a que, en cualquier momento, algo podría pasarle a los neumáticos en general. No solo es útil para emergencias, sino que también puede ayudar a las personas que desean hacer ajustes sobre la marcha. Solo toma unos segundos inflar un poco más los neumáticos o dejar salir un poco de aire.

La mayoría de las personas terminan teniendo la bomba principal y luego una bomba más pequeña para viajar. Conseguir uno que pueda caber en un bolsillo es ideal, o incluso uno que pueda sujetarse al cuerpo de la bicicleta para un fácil almacenamiento.

¿Está bien preguntar a otros ciclistas sobre la presión de los neumáticos?

La comunidad de ciclistas gordos de todo el mundo es bastante amigable y la mayoría está dispuesta a ayudar a otros ciclistas cuando pueden. Nadie sabrá más sobre qué presión de neumáticos usar para ciertos senderos que las personas que los recorren constantemente.

Cuando esté en el camino, busque oportunidades para entablar conversaciones con personas que parecen ser asiduos. Es posible que puedan proporcionar una excelente descripción general de un sendero para que una persona sepa cuántos tipos diferentes de terrenos existen.

Es posible que algunos no se den cuenta de que hay una gran parte del sendero con pavimento duro. Eso podría significar que una persona aumenta un poco su PSI para manejar ese tramo.

Si todos los demás optan por un PSI más bajo, también podría significar considerar seriamente una caída. Nunca sientas que es demasiado pedir ayuda en los senderos, incluso para algo tan relativamente pequeño como esto.

¿Se puede usar la misma bomba de neumáticos para Fat Bikes y otros tipos de bicicletas?

Absolutamente. No hay razón para salir y comprar bombas específicas para tipos específicos de bicicletas. Una bomba de válvula Schrader funcionará para cualquier cosa con esa válvula, y una bomba de válvula Presta hará lo mismo.

Si una persona está buscando una bomba verdaderamente versátil, busque una que tenga la versatilidad para cualquiera de las válvulas. Ahorra tiempo y espacio, y el precio no suele ser mucho más.

¿Deberían ambos neumáticos tener el mismo PSI?

La idea común es que los neumáticos deben estar inflados uniformemente en todo momento. Parece que esto se heredó de los automóviles, pero no es lo mismo con las bicicletas.

A una buena cantidad de personas les gusta tener un poco más de aire en el neumático trasero en comparación con el delantero. Esto permite una conducción un poco más cómoda, mejor maniobrabilidad y más. Puede parecer un cambio sutil, pero si el viaje no va tan bien, pruebe la configuración y vea si funciona.

¿Qué ajustes se deben hacer específicamente durante el invierno?

Una de las mejores cosas de andar en una bicicleta gorda es tener la capacidad de salir en clima invernal. Si hay nieve fresca y hielo en el suelo, puede parecer una completa molestia con cualquier otro tipo de bicicleta. Con una bicicleta gorda, la gente quiere abordarla de frente.

Antes de salir al hielo o la nieve, haga algunos ajustes. En términos generales, cuanto más se pierde la nieve, menor debe ser la presión de los neumáticos. Esto podría ser solo un ligero ajuste de 1 o 2 PSI, pero marca la diferencia en lo que respecta al contacto de los neumáticos con la superficie de la nieve.

Con hielo, no importa tanto con PSI. En cambio, lo que más marcará la diferencia será tener llantas gruesas para bicicletas con clavos o no. Algunas personas pueden pensar que no necesitan llantas de bicicleta gordas con clavos, pero todo lo que se necesita es una limpieza para darse cuenta de que no es así. Esto solo agrega mucha más estabilidad al viaje, especialmente al tratar de cruzar un camino muy helado.

¿Cómo cambia el peso de un ciclista la presión de los neumáticos?

En términos generales, los ciclistas más pesados ​​necesitan aumentar la presión de los neumáticos. Podría ser el caso de unos pocos PSI más, pero sí marca la diferencia. Ningún ciclista quiere sentir que se está hundiendo o que se está poniendo en riesgo al andar con neumáticos demasiado bajos.

¿Cómo puede una persona saber si tiene la presión de llanta perfecta?

Obtener la presión perfecta de los neumáticos para un paseo puede parecer difícil, y lo es para principiantes. Sin embargo, tan pronto como una persona obtiene la presión perfecta de los neumáticos, hace toda la diferencia en el mundo.

El viaje se siente más suave; una persona puede maximizar su velocidad; cada pedal se siente eficiente y más. Es una gran sorpresa para algunas personas cuando finalmente se dan cuenta de que lo han hecho, razón por la cual tantas personas persiguen ese sentimiento.

Una mirada final a la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos marca una gran diferencia en la experiencia de un ciclista en cualquier tipo de bicicleta. Aunque hay excelentes recomendaciones, gran parte se reduce a prueba y error para encontrar el ajuste perfecto. Juega con las diferentes presiones de los neumáticos y ve cuál ofrece la mejor conducción en general.

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