¿Deberías ir sin cámara en una bicicleta gorda? Los pros y los contras

Los ciclistas gordos tienen numerosas opciones cuando se trata de configurar las cosas correctamente. Puede ser abrumador para el ciclista novato, pero los veteranos siempre buscan formas de mejorar su experiencia.
Los neumáticos sin cámara han existido por un tiempo y la configuración está disponible para cualquier tipo de bicicleta. A algunas personas les encanta ir sin cámara, mientras que otras pueden no sentirse completamente convencidas. Ese proceso de pensamiento es el mismo para las personas que usan bicicletas de carretera, bicicletas de montaña y bicicletas gordas .
Dado que parece imposible dar una respuesta que funcione para todos, una mejor manera de ver las cosas es enumerar los pros y los contras. Dependiendo de cómo una persona disfrute andar en bicicleta gorda, puede tomar una decisión inteligente después de eso.
Indice de contenido
¿Qué son los neumáticos sin cámara?
Un neumático sin cámara es exactamente lo que parece. Esto es cuando una persona opta por no tener una cámara en el neumático y, en cambio, opta por una configuración de neumático ligeramente diferente.
Los neumáticos sin cámara tienen paredes laterales más gruesas y un talón diferente para ayudar a mantener constante la presión de los neumáticos . Las llantas y las ruedas tienen una forma diferente para ayudar también en las configuraciones sin cámara.
Algunas personas pueden estar familiarizadas con el uso de neumáticos sin cámara en sus automóviles y motocicletas. La tendencia también es muy popular entre algunos ciclistas, ya que siempre intentan quitar el mayor peso posible de la bicicleta. ¿Es la opción adecuada para ir con mi fat bike? Depende de cada individuo.
¿Cuáles son las principales ventajas de tener neumáticos sin cámara?
Mejor tracción
Las fat bikes son famosas por usar neumáticos con una presión muy baja, por lo que tiene sentido que algunos elijan neumáticos sin cámara. Esto permite una presión de los neumáticos extremadamente baja, lo que ayuda con la tracción, la comodidad y más.
¿Qué tan bajo puede llegar una persona con su PSI? Algunos bajarán a 4 o 5 PSI y aún se sentirán muy seguros mientras conducen. La tracción es mejor, la conducción es más suave y los entusiastas de las fat bike simplemente disfrutan todo un poco más.
Curvas mejoradas
Si hay muchos giros y vueltas en los senderos, un neumático sin cámara es muy beneficioso en las curvas. Los ciclistas gordos a veces tienen problemas con esto, especialmente si son nuevos en este tipo de bicicletas en general.
Hay una curva de aprendizaje, pero los neumáticos sin cámara pueden reducir el tiempo que lleva ver la diferencia.
Las curvas son difíciles de dominar por completo para algunas personas debido a que los neumáticos tienen una presión muy baja. Aunque está mejorado, no esperes subirte a una fat bike y saber hacer todo desde el principio.
Sin riesgo de pinchazos aleatorios debido a la llanta
A menos que una persona haya experimentado este tipo de pinchazo en el neumático , es posible que no sepa exactamente lo que esto significa. A veces denominado pinchazo por mordedura de serpiente, los neumáticos pueden desarrollar un agujero si la cámara aprieta contra la llanta.
Esto suele suceder cuando la presión de los neumáticos en la cámara no es tan alta como debería ser. Todo lo demás puede estar aparentemente bien, y luego esto sucede y frustra a los ciclistas por razones obvias.
Con un riesgo reducido de perforar un agujero, una persona no tiene que preocuparse por tener una solución alternativa si algo sucede. Hay algunas cosas peores que estar atrapado en medio de la nada sin una bicicleta que funcione. Al igual que una mordedura de serpiente, estos agujeros pueden aparecer en cualquier momento.
Los neumáticos sin cámara son más ligeros
Las fat bikes son las opciones más pesadas que existen, lo cual es frustrante para las personas que quieren ir rápido. Las personas siempre están tratando de reducir el peso, especialmente si compiten de manera competitiva. Una forma de hacerlo es en los neumáticos, ya que una opción sin cámara será más ligera.
Algunas personas no pensarán demasiado en ese peso adicional, pero todo importa. Todo comienza a sumar una vez que una persona decide jugar con su configuración para ver qué funciona.
Para los ciclistas ocasionales, no necesitan seguir esta ruta por una pequeña diferencia. Cuando una bicicleta gorda a veces puede pesar más de 50 libras, perder una pequeña cantidad de peso no importará mucho. Esto es más cierto para las opciones más delgadas.
Menos resistencia a la rodadura
Dado que los neumáticos de mi bicicleta son tan anchos y voluminosos, tienen bastante resistencia a la rodadura. Los neumáticos sin cámara reducen eso, además de ayudar con velocidades más rápidas en general.
Los cambios son mínimos, al igual que el cambio de peso, pero cualquiera que preste atención a sus neumáticos notará la diferencia. La resistencia a la rodadura es uno de los ajustes más difíciles que la gente tiene que hacer cuando pasa de una bicicleta estándar a una bicicleta gorda. Al reducirlo, hace que la curva de aprendizaje sea un poco más pequeña.
Un tubo funciona para una solución rápida
Una de las mayores preocupaciones para cualquiera que decida comenzar a usar un neumático sin cámara es que podría encontrarse en una situación en la que tenga un agujero que no pueda reparar. ¿Qué se supone que debe hacer una persona cuando eso sucede? Bueno, una cámara es algo que se puede agregar a un neumático sin cámara si es necesario. A veces, un agujero no se puede sellar correctamente y un tubo ayudará con eso.
La mayoría de las personas no ven esto como una solución permanente, pero es una forma de llegar a casa sin tener que llamar para pedir ayuda. Es un excelente plan de respaldo, especialmente para las personas que viajan solas la mayor parte del tiempo.
Mayor resistencia a pinchazos
Sin tubos, algunos podrían pensar que esto podría causar pinchazos con un poco más de frecuencia. Lo contrario es el caso, ya que hay selladores adicionales en los tubos.
Las paredes son muy fuertes y sólidas en un neumático sin cámara, por lo que se necesita mucho para que ocurra un pinchazo. Dado que las bicicletas gordas son difíciles de pinchar en primer lugar, este es un neumático tan resistente como uno puede esperar.
Los aspectos negativos de ir con neumáticos sin cámara
Los neumáticos sin cámara son caros
Dado que los neumáticos sin cámara no se consideran estándar, casi siempre serán más caros que las opciones tradicionales. Algunas personas piensan que vale la pena la inversión, mientras que otras piensan que al final todo se equilibra.
Otra cosa a considerar con el costo es que una persona podría necesitar comprar llantas y llantas nuevas que sean compatibles con la conducción sin cámara. No todo se configurará completamente para eso de fábrica, por lo que es posible que sea necesario realizar algunos ajustes. En última instancia, eso también aumenta el costo, lo que hace que un cambio sutil sea un gran problema.
Diferentes Programas de Mantenimiento
Los neumáticos sin cámara pueden parecer perfectos, pero se necesita algo de mantenimiento de vez en cuando para mantener las cosas fuertes. En particular, el sellador de los neumáticos debe reemplazarse cada dos meses. De lo contrario, los neumáticos se vuelven un poco demasiado vulnerables, eliminando algunas de las razones por las que la gente los ama en primer lugar.
Un sellador no es particularmente caro, pero se trata más de mantenerse al día de lo que la gente se olvida la mayoría de las veces. Nadie debería ponerse nunca en una posición en la que no tenga un sellador en el que pueda confiar. Es una forma rápida de arruinar los neumáticos sin cámara.
A veces se necesita una configuración profesional
A menos que la persona esté muy familiarizada con una bicicleta gorda, se recomienda que un profesional instale llantas sin cámara al principio. Simplemente hay demasiada diferencia entre lo que la gente suele usar y cómo se configura de esta manera.
Incluso un profesional necesitará alrededor de media hora para cambiar y configurar un neumático sin cámara. El proceso de configuración nunca debe sentirse apresurado, o podría hacer que los neumáticos sin cámara no funcionen correctamente al final.
Hay ocasiones en las que se pueden instalar neumáticos sin cámara sin necesidad de realizar ningún cambio en la propia bicicleta. Pregunte antes de comprar la bicicleta si eso es posible, ya que muchas personas no están seguras de si usarán tubeless o no al principio.
Lidiando con lo desconocido
La mayoría de las personas que andan en bicicleta entienden cómo cambiar su propio neumático en un apuro. Puede que no vaya muy bien, pero funciona. Dado que los neumáticos sin cámara son mucho menos comunes, no todos sabrán qué hacer si surge un problema. No hay peor sentimiento en el mundo que andar en bicicleta y caer con un neumático pinchado sin saber cómo arreglarlo.
Claro, hay teléfonos celulares en estos días que hacen que sea mucho más fácil ponerse en contacto con alguien para ayudar, pero sigue siendo un desafío mucho mayor que ocuparse de las cosas sin ayuda.
Para mayor seguridad, mucha gente llevará consigo una cámara de repuesto si algo sale mal. Si bien eso podría ser útil, algunos piensan que está frustrando el propósito y la ventaja de
tener un neumático sin cámara en primer lugar. Se suma al volumen que una persona debe llevar consigo, solo en una bolsa de repuesto o en un bolsillo en lugar de dentro de la llanta.
Preguntas comunes
¿Aún no puedes decidirte? Aquí hay algunas preguntas comunes que la gente tiene sobre los neumáticos sin cámara, ya que no muchas personas están completamente familiarizadas con ellos antes de hacer el cambio.
¿Qué tan bajo se pueden inflar los neumáticos sin cámara?
Los propietarios de bicicletas gordas saben que, en promedio, no hay necesidad de inflar los neumáticos muy alto en primer lugar. Con una opción sin cámara, existe la posibilidad de que muchas personas bajen a alrededor de 4-5 PSI.
Tenga en cuenta que los ciclistas más pesados probablemente deberían aumentar un poco el PSI, pero aquellos que están en buena forma y no pesan mucho pueden salirse con la suya con una presión muy baja.
¿Qué tan común es encontrar llantas sin cámara para fat bikes?
Dado que existen ventajas y desventajas en el uso de este tipo de configuración, no todos están de acuerdo todavía. Los beneficios están ahí para aquellos que buscan una ligera ventaja en el rendimiento. Para las personas que andan en bicicleta ocasionalmente de vez en cuando, es probable que no vean una diferencia que los convenza lo suficiente como para hacer el cambio.
Hasta que los neumáticos sin cámara se conviertan en estándar en las bicicletas desde el principio, es probable que sigan siendo una opción de nicho. Es una forma única de cambiar el rendimiento de la bicicleta, pero las bicicletas gordas ya son lo suficientemente caras como para que no todos se registren.
¿Hay alguna forma de convertir neumáticos estándar en neumáticos sin cámara?
Casi todos los neumáticos tienen la oportunidad de convertirse en una opción sin cámara. Las conversiones las realizan las tiendas de bicicletas locales, aquellos que saben mucho sobre bicicletas o con la ayuda de un kit de conversión.
Tenga en cuenta que, a menos que una persona sea hábil y ya tenga todas las herramientas, esto le costará dinero. Muchas personas terminan gastando entre $50 y $100 para completar el proceso. Sin embargo, todavía termina siendo más barato que comprar un buen juego de neumáticos nuevos para bicicletas gordas, por lo que a muchos no les importa la inversión.
Asegúrate de hacerlo correctamente, o podría dar lugar a complicaciones al final. Es por eso que muchas personas terminarán solicitando asistencia profesional al realizar la conversión.
Veredicto final: ¿Neumáticos estándar o sin cámara?
Si el propietario de una bicicleta gorda tiene el dinero, vaya sin cámara. El rendimiento general de la bicicleta es mejor, ahorra un poco de dinero cada año (después del costo inicial inicial) y se pierde menos tiempo en el mantenimiento.
Actualmente se está impulsando que los neumáticos sin cámara sean un poco más estándar para las fat bike comunes recién salidas de fábrica. La demanda crece cada año y no sería sorprendente ver que el porcentaje salta pronto.
Siempre habrá una demanda de bicicletas estándar y con cámara, pero el neumático sin cámara para una bicicleta gorda es la opción moderna para muchos. Tiene demasiado sentido en muchos sentidos específicamente para los ciclistas gordos.