¿Cuánto duran los neumáticos Fat Bike?

Comprar una nueva fat bike debería ser una experiencia muy agradable en general. Incluso si la bicicleta es un poco baja en lo que respecta a la calidad, debería estar lista para recorrer millas y millas de disfrute.

Una de las cosas más comunes que necesitan ser reemplazadas en algún momento de la vida útil de la bicicleta son los neumáticos. Algunos tienen la suerte de evitar cualquier tipo de percance, permitiendo que el neumático se desgaste por sí solo. También vale la pena tomar la decisión correcta sobre la calidad y el tamaño de los neumáticos desde el principio.

Otros no tienen tanta suerte y se ven obligados a hacer una solución improvisada para que todo vuelva a estar en su lugar. Puede llevar mucho tiempo como mínimo y una situación estresante que pone al ciclista en peligro como máximo.

¡Todos los datos sobre cuánto puede durar un neumático Fat Bike!

Si bien puede pasar cualquier cosa en el camino, las llantas gruesas para bicicletas están hechas para durar. Es realista para cualquier ciclista esperar miles de millas con el mismo juego de neumáticos. ¿Cuánto tiempo duran los neumáticos de bicicleta gorda?

La mayoría de los ciclistas deben esperar recorrer alrededor de 2500-3000 millas con sus neumáticos de bicicleta gorda en condiciones normales. Eso significa andar en una variedad de senderos, tomando riesgos aquí y allá, pero nada demasiado extenuante para que lo maneje la bicicleta. El cuidado adecuado de la llanta, como verificar su PSI y mantenerla limpia y seca durante el almacenamiento, también contribuirá a su vida útil.

¿Con qué frecuencia debe cambiar los neumáticos Fat Bike?

Es imposible precisar una cantidad exacta de kilometraje, pero la mayoría de las personas deberían comenzar a monitorear sus llantas con frecuencia alrededor de las 2000 millas. Cualquier cosa por encima de eso corre mucho más riesgo de sufrir daños, así que no sople las cosas pequeñas, como los controles de presión de los neumáticos, la exploración de protuberancias o rasgaduras, la limpieza de los neumáticos con escombros acumulados y más.

Algunas personas tendrán bastante suerte y tendrán llantas que duren más cerca de las 5000 millas. Esto podría ser una combinación de tener mucho cuidado, andar en senderos más suaves la mayor parte del tiempo y un poco de suerte. La mayoría de las veces, los neumáticos indicarán que algo anda mal o que empieza a andar mal antes de que se vuelva demasiado grave. Siempre hay un estallido ocasional de los neumáticos de la nada, pero eso sucede mucho menos con neumáticos tan gruesos de goma.

Por qué es importante reemplazar los neumáticos Fat Bike

Todo el mundo es culpable de tratar de sacarle demasiado partido a un par de llantas gruesas para bicicletas. Sin embargo, hay algunas razones por las que es importante estar al tanto si están empezando a mostrar su edad.

Preocupaciones de seguridad

La seguridad siempre debe estar en la mente de cualquier ciclista, ya que los neumáticos deficientes pueden poner a alguien en riesgo cada vez que conducen. Incluso si alguien es un veterano experimentado, no se necesita mucho para que alguien se salga del camino si las llantas no funcionan bien.

Los neumáticos envejecen de muchas maneras diferentes. La forma más común es notar un cambio en la banda de rodadura, pero pueden pasar miles y miles de millas antes de que algo cambie. Es igual de importante prestar atención a cosas como el adelgazamiento del caucho, el agrietamiento con el tiempo, el endurecimiento y más. Esto puede conducir a más y más llantas pinchadas, y se vuelven cada vez más difíciles de igualar a medida que pasa el tiempo.

Antes de emprender un viaje largo, asegúrese de revisar los neumáticos en busca de inconsistencias o protuberancias. Cuanto más viejos son los neumáticos, más importante es esto. Las bicicletas gordas son muy resistentes, pero al final del día, todavía están hechas de caucho. Necesitan un poco de cuidado para prolongar significativamente su vida.

Control en el camino

Para tener la cantidad adecuada de control al andar en una fat bike, la banda de rodadura debe ser sólida por todos lados. Las personas sienten que podrían tener que intensificar e invertir en una mejor solución más adelante si sus neumáticos actuales no son suficientes. Si los neumáticos baratos no van a funcionar, podría ser el momento de actualizar poco después de comprar una bicicleta.

El ancho del neumático también ayuda bastante con el control. Los neumáticos de bicicleta gorda son muy gruesos en general, pero siempre hay diferentes tamaños a los que puede recurrir la gente. Puede que no parezca un gran problema, pero puede ser la diferencia entre manejar un giro complicado y caerse.

Si alguien es muy competitivo, debería considerar cambiar los neumáticos con el doble de frecuencia que los demás. Tan pronto como muestren signos de desgaste notable, es hora de cambiarlos por algo que proporcione ese toque extra.

Montar sin preocupaciones

A las personas que andan en fat bikes les gusta tener la capacidad de ir a cualquier lugar y a todas partes. Esto puede poner a una persona en áreas muy aisladas a veces, y puede requerir mucho esfuerzo conseguir que alguien brinde ayuda si es necesario. Solo piense en estar en un sendero aislado sin servicio de telefonía celular, tratando de manejar una llanta rota.

Tener un neumático que necesita parches no es el fin del mundo en la mayoría de los casos. Es algo que se puede arreglar fácilmente por menos de $100 (quizás más si la llanta necesita ser reemplazada por completo), así que adelante, cuídala antes de arriesgar las cosas en un viaje largo por un sendero aislado. Es solo una cosa menos de qué preocuparse, y esa tranquilidad adicional puede ser muy útil.

¿Ciertos terrenos desgastan los neumáticos más rápido?

Las bicicletas gordas están diseñadas para manejar cualquier cosa. Dicho esto, si una persona monta únicamente sobre superficies duras como cemento o ladrillos, los neumáticos se desgastarán un poco más rápido que las superficies más blandas. No será tan notable, pero es algo a tener en cuenta si la mayor parte de la conducción se realizará en la carretera.

Por supuesto, muchas personas no optarán por una bicicleta gorda en esa situación de todos modos, ya que hay mucha resistencia que ralentiza al ciclista en su mayor parte. Es una experiencia frustrante para las personas que quieren ir más rápido, y las fat bikes están diseñadas para manejar el pavimento de manera constante.

Una forma de ayudar un poco al rendimiento es agregar un poco más de aire al neumático en superficies más duras. Esto acelerará la bicicleta, mantendrá el neumático en buen estado y preservará la vida un poco más. El PSI bajo se reserva para superficies más blandas, ya que ayuda con el rendimiento y la adaptabilidad al terreno.

El costo de reemplazar un neumático de bicicleta gorda

Una de las razones principales por las que las personas son tan reacias a cambiar los neumáticos de sus bicicletas gordas con demasiada frecuencia es porque es costoso. Los neumáticos para bicicletas gordas son notoriamente caros, y sigue siendo una de las principales barreras por las que más personas no andan en esas bicicletas en general.

Hay opciones de nivel de entrada disponibles para personas que realmente tienen un presupuesto limitado, pero la mayoría de los ciclistas gordos quieren algo con lo que puedan contar durante años y años. La mejor manera de hacerlo es conseguir algo que va a costar una cantidad decente. La mayoría de los que compran llantas van a costar más de $ 100, pero todo lo que supere los $ 200 se considera muy caro.

Sí, es una inversión. Sí, las llantas para una fat bike estarán en el mismo rango de precio que la mayoría de las personas que buscan llantas para automóviles nuevas. Hasta que las fat bikes se vuelvan más populares, esta es la realidad con la que mucha gente debe lidiar. Solo unos pocos fabricantes están haciendo algunas opciones excelentes, y tienen un precio superior.

¿Qué marcas fabrican los mejores neumáticos Fat Bike?

 

Hay algunas compañías que son bien conocidas por ofrecer algunos de los neumáticos para bicicletas gruesas más duraderos que existen. No solo vienen en diferentes anchos y patrones de banda de rodadura para ciclistas que buscan algo muy específico, sino que también utilizan algunos de los materiales de la más alta calidad para mantener al ciclista lo más seguro posible.

Surly , Maxxis y Mongoose son tres marcas que se han hecho un nombre sólido en la industria. No solo fabrican muchas motos gordas diferentes para diferentes rangos de precios, sino que también se especializan en neumáticos que funcionan a un alto nivel.

Las marcas de bicicletas tradicionales como Specialized y Trek también merecen crédito por hacer construcciones de calidad para los entusiastas de las bicicletas gruesas. No todo el mundo da la bienvenida a las marcas más conocidas por el ciclismo, pero se han pasado el tiempo fabricando cubiertas gruesas para bicicletas que son de tan alta calidad como cualquier otra cosa.

Todas estas empresas tienen presencia en las tiendas de bicicletas locales, así como en línea. La mayoría de las veces, los mejores precios generales se encontrarán en línea. También es un poco más conveniente comprar en línea en comparación con conducir y encontrar los mejores precios en las tiendas.

¿Se desgastan más rápido los neumáticos Fat Bike con clavos?

A primera vista, parece una locura que incluso se puedan colocar clavos en un neumático para agregar tracción. Sin embargo, esto es lo que mucha gente usa durante el invierno cuando están en una bicicleta gorda. Ayuda con la estabilidad y el control sin agregar ningún peso notable.

Estos neumáticos están diseñados específicamente para manejar clavos, por lo que no corren ningún riesgo adicional en lo que respecta a los daños. Todavía son vulnerables a pinchazos ocasionales, pero por lo demás, son muy duraderos. La tracción adicional permite que la llanta permanezca en su lugar un poco mejor, lo que en realidad mejora la vida útil de la llanta en general.

Donde las personas pueden tener problemas es si montan demasiado en su bicicleta gorda con clavos en el pavimento. Esto puede provocar un desgaste bastante severo de los pernos, lo que significa que, por lo general, es necesario reemplazar todo el neumático.

Cómo ahorrar dinero con neumáticos Fat Bike

Dado que es inevitable que el propietario de una bicicleta gorda necesite neumáticos de repuesto en algún momento, la forma más fácil de ahorrar dinero es estar atento a las mejores ofertas en todo momento. Los neumáticos Fat Bike no tienen tanto descuento como otros neumáticos, pero de vez en cuando hay grandes ofertas. Abastecerse y tener una o dos llantas de repuesto a las que recurrir cada vez.

Sin repuestos, una persona está prácticamente bloqueada en el precio que encuentra localmente o incluso en línea en ese momento. No hay una solución alternativa, por lo que podría ser un poco más de dinero.

La planificación generalmente vale la pena a largo plazo, especialmente para algo que necesitará ser reemplazado. Aquellos con un poco de ingresos disponibles pueden beneficiarse enormemente de comprar mientras están en oferta.

¿Hay formas de reducir el riesgo de pinchazos?

Un ciclista gordo siempre es algo vulnerable a un pinchazo, pero hay formas de reducir el riesgo. Para empezar, vale la pena ir sin cámara para algunas personas. Es un poco más caro, pero funciona. Es esencial asegurarse de que el sellador tubeless funcione en temperaturas frías, pero aparte de eso; debe ser bueno.

Además, la presión de llanta más baja posible tiene más sentido para evitar pinchazos. Esto es un poco complicado si hay algo de terreno pavimentado en el futuro, pero algunas personas están dispuestas a sacrificar

velocidad para mayor durabilidad. En la mayoría de los casos, una presión de los neumáticos más baja hace que la conducción sea un poco más cómoda, por lo que hay algunos beneficios más allá de evitar pinchazos.

Con todo, los neumáticos de bicicleta gorda son muy duraderos tal como están. Hay algunos pasos que una persona puede tomar, pero solo se beneficiará un poco. Algo que causa un pinchazo real en una bicicleta gorda probablemente causará un pinchazo sin importar qué.

Recuerde, todos los neumáticos se desgastan

Incluso los mejores neumáticos del mundo acabarán por desgastarse. Con las fat bikes, una persona no debería preocuparse por el desgaste de sus neumáticos. Es un hecho de la vida, así que no mimes demasiado las llantas o la bicicleta.

Recuerda siempre que los neumáticos son tan duraderos como los de una bicicleta. Una cosa es arriesgar una bicicleta de carretera en un camino irregular, pero las fat bikes están diseñadas para resistir cualquier cosa.

Lo más importante que debe recordar es no ignorar ninguna señal de advertencia de que un neumático es vulnerable. Los neumáticos solo empeoran si se usan con protuberancias, rasgaduras, fugas lentas, calvas y más. Una revisión rápida antes de cada viaje largo es todo lo que la mayoría de la gente necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *