¿Cuánto peso puede soportar una bicicleta gorda?

Nunca ha sido tan fácil para los ciclistas más pesados ​​encontrar algo con lo que se sientan cómodos para usar todos los días. La mayoría de las bicicletas simplemente están diseñadas para personas que pesan 200 libras o menos.

Siempre ha habido excepciones a las reglas, pero la primera bicicleta real que se adapta por completo a las personas más pesadas es la fat bike. Si bien hay muchas razones diferentes para usar una bicicleta gorda, muchas personas más pesadas se han inclinado hacia ellas como su solución para andar en bicicleta con confianza.

Con personas de todas las formas y tamaños usando bicicletas gordas, ¿cuánto peso puede soportar una bicicleta gorda?

La mayoría de las fat bikes tendrán un límite de peso de alrededor de 300 libras. Hay un poco de margen de maniobra allí, pero las personas deben evitar sobrepasar demasiado el peso máximo.

Aquí es cuando una persona puede ponerse en grave peligro si está en un sendero y la bicicleta se derrumba.

Montar una bicicleta gorda casualmente

 

Siempre que una persona ande en una bicicleta gorda de manera informal, superar el límite de peso de 300 libras, o lo que sea que se indique, generalmente no es un gran problema. Lo que la gente debe saber es que hay muchos viajeros que efectivamente harán que su peso se acerque o supere las 300 libras con regularidad.

Agregue una mochila , un estante u otras adiciones a la bicicleta, e incluso una persona de 200 libras puede comenzar a rondar el límite de peso.

Es importante usar el sentido común al andar en una bicicleta gorda de manera casual. Los neumáticos gordos repartirán el peso bastante bien, pero no los infles demasiado. Esto puede causar que las llantas se flexionen demasiado, y las llantas pueden aplanarse y volverse ineficaces en las curvas.

Las bicicletas con llantas gruesas están diseñadas para andar en cualquier tipo de terreno, pero los ciclistas casuales siempre deben hacer todo dentro de lo razonable. Si parece un riesgo importante, debe evitarse al principio.

Cuando supere el límite de peso, no lleve la bicicleta al límite en otras áreas también. Tómelo con calma y empújelo gradualmente aquí y allá, y la mayoría de los ciclistas podrán decir cuánto margen de maniobra tienen.

Construyendo una bicicleta desde cero

Una de las formas recomendadas de construir una bicicleta que pueda soportar una gran cantidad de peso es construir una bicicleta desde cero. Va a ser más caro y consumirá más tiempo, pero simplemente no hay demanda de bicicletas que tengan un límite de peso alto.

Construir una bicicleta desde cero puede parecer algo reservado solo para expertos, pero hay tantos tutoriales en línea en estos días que no es tan difícil como parece.

También permite una experiencia verdaderamente personalizada para adaptarse a una forma de cuerpo única. Muchos ciclistas más altos hacen esto, y los ciclistas más pesados ​​también pueden beneficiarse.

Comprar piezas en línea es, con mucho, la forma más fácil de conseguir un precio decente. La mayoría de los que construyen su propia bicicleta solo comprarán piezas de calidad, por lo que es importante gastar un poco de dinero, sin ser estafado.

Trabajando en la pérdida de peso antes de subirse a la Fat Bike

Dependiendo de dónde se encuentre una persona con su peso, podría ser mejor centrarse en otros métodos para adelgazar un poco antes de subirse a una fat bike.

No solo existe la posibilidad de un desastre si la bicicleta funciona mal, sino que simplemente subir y bajar de una bicicleta es difícil para las personas que pesan mucho.

Para empezar, tomar mejores decisiones sobre la dieta y hacer ejercicios cardiovasculares de formas alternativas es una forma de progresar. Salir a caminar es un buen comienzo, o usar maquinaria estacionaria también.

Por lo general, una bicicleta estacionaria es capaz de soportar mucho más peso, ya que no tiene que preocuparse por ser extremadamente liviana. Esto permite a las personas aumentar su resistencia sin tener que enfrentarse a todos los elementos que les esperan en el mundo real.

En cuanto a las bicicletas reales, un crucero de playa podría ser una opción inicial para algunas personas antes de pasar a una bicicleta gorda. Un crucero de playa no es tan versátil, pero por lo general son económicos y fáciles de subir y bajar.

Los neumáticos a veces son tan gruesos como las bicicletas con neumáticos gruesos, por lo que las personas también tienen mucho apoyo y estabilidad.

Si una persona lleva demasiado peso al principio, simplemente no vale la pena tratar de forzar la conducción desde el principio. Dedique algunas semanas a ponerse en forma de otras maneras, y hará que la experiencia de andar en bicicleta sea mucho mejor en general.

Riesgos de lesiones

Andar en bicicleta gorda conlleva riesgo de lesiones, al igual que cualquier otro tipo de actividad física. A veces pueden ser un desafío para las personas más pesadas montar por su cuenta, porque existe la posibilidad de que se encuentren aislados. Alguien que pese más de 300 libras podría necesitar hasta cuatro personas para ayudar a que lo lleven a un lugar seguro.

Las personas que andan en fat bikes lo hacen porque les gusta la versatilidad que brindan. Una persona puede ir prácticamente a cualquier lugar que quiera con la configuración del neumático.

Es una experiencia divertida, pero también conlleva riesgos de lesiones. Es aún más un riesgo de lesiones para aquellas personas que tienen problemas de peso y es posible que no puedan ponerse a salvo por sí mismas.

Se recomienda que los principiantes siempre viajen con otras personas y que tengan una forma de comunicación en caso de que ocurra un desastre.

Finalmente, asegúrese de hacer un esfuerzo adicional para hacer que una bicicleta gorda sea lo más estable posible. En invierno, andando en terrenos resbaladizos, los clavos para llantas son una verdadera necesidad. Hacer un giro simple con mucho peso puede hacer que una bicicleta se deslice rápidamente.

Alguien más pesado podría no tener la misma capacidad para controlar su cuerpo e inclinarse correctamente en los giros. Esto hace que un ciclista sea más vulnerable a un choque importante cuando está conduciendo.

Todos los ciclistas de llantas gruesas deben estar debidamente protegidos cuando están en la bicicleta. También es importante tratar de no abordar nada demasiado loco desde el principio.

Un ciclista siempre debe desarrollar no solo su resistencia, sino también su capacidad para manejar diferentes terrenos. Esto reduce en gran medida el riesgo de lesiones, que es lo último con lo que alguien quiere lidiar.

Materiales a considerar

Las bicicletas vienen en muchas formas, tamaños y materiales diferentes. La mayoría de las personas que viajan y tratan de ahorrar tiempo buscarán una fat bike liviana y de alto rendimiento que les brinde todas las ventajas posibles. Para alguien más grande, el enfoque número uno debe estar en el soporte.

La mayoría de los ciclistas gordos primerizos que son pesados ​​​​debatirán entre un cuadro de acero, carbono o aluminio. La mayoría de la gente se inclina por el acero porque es más fuerte, más pesado y más duradero. Sin embargo, las bicicletas de aluminio y carbono de gama alta también funcionan muy bien en una variedad de formas.

El carbono tiene una ligera ventaja sobre el aluminio en estos días debido a algunas mejoras en todos los ámbitos. Es un material muy fuerte que es capaz de soportar más peso que nunca.

También existe la ventaja de que los cuadros de carbono se pueden reparar, mientras que los cuadros de aluminio no lo son. Esas son buenas noticias si alguna vez comienza a formarse una grieta, y una persona no quiere tener que pagar una tonelada de dinero por una reparación.

Tenga en cuenta que cuanto más carbono haya en una bicicleta, más cara será. Es posible que muchas personas que compran una bicicleta con llantas anchas que soporta mucho peso no estén buscando una opción de primera línea de inmediato.

Es por eso que la mayoría de los compradores primerizos se alejan de un cuadro mayormente de carbono al principio. Es increíble para el rendimiento, pero no es algo que vaya a ser tan fácil para la billetera.

Los neumáticos también son importantes y, por lo general, las personas más pesadas quieren asegurarse de no escatimar en neumáticos baratos. Los neumáticos de primera línea proporcionarán comodidad adicional, brindarán más durabilidad y simplemente mejorarán la sensación de conducción en general.

Otros componentes pueden ser más importantes para algunas personas que para otras, pero un buen cuadro y un buen juego de llantas es un excelente punto de partida para los principiantes. Una configuración de calidad hará que el ciclista se sienta muy seguro y cómodo desde la primera vez que se siente en una bicicleta.

Reflexiones finales sobre la conducción con sobrepeso

Al final del día, la mayoría de las personas que tienen sobrepeso y andan en cualquier tipo de bicicleta lo hacen para volver a estar en forma. No están contentos con cómo van las cosas individualmente, por lo que están haciendo todo lo posible para volver a estar en forma a lo grande.

Nadie quiere pesar más de 300 libras ahora y más de 300 libras un año después. El objetivo es trabajar con suficiente peso para que el peso máximo permitido nunca vuelva a ser un problema. Se necesita mucho trabajo y dedicación, junto con la dieta adecuada, pero la mayoría de las personas pueden lograr sus objetivos.

Al principio, la mejor opción de bicicleta es una que sea cómoda y fácil de usar todos los días. Si la bicicleta es demasiado difícil de manejar, es desalentador para la gente andar en bicicleta y la nueva actividad puede tener dificultades para despegar.

Encuentra lo que funciona y gravita hacia la fat bike de tus sueños más adelante si eso es lo que hay que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *