¿Cuánto pesan las bicicletas gordas? Cómo hacerlos más ligeros

La primera vez que alguien ve una bicicleta gorda en la naturaleza, la mayoría de las personas se sorprenden al ver lo más grandes que se ven. Cuando la mayoría de las personas imaginan una bicicleta, piensan en algo que parece bastante elegante y liviano. Tiene sentido para las personas que intentan ir lo más rápido posible.

Las fat bikes son un poco diferentes en el sentido de que están diseñadas para la velocidad, pero también para manejar los elementos. No hay manera de luchar contra los elementos sin algunos sacrificios en el departamento de peso. ¿Cuánto pesan las fat bikes? Como cualquier bicicleta, hay un pequeño rango de peso y, por lo general, se reduce al precio de la bicicleta.

Desglosando el rango de peso de la bicicleta gorda

Realice una encuesta sobre cuánto pesan las bicicletas gordas, y seguramente habrá muchas respuestas. En términos generales, una bicicleta gorda de nivel de entrada pesará alrededor de 35 a 40 libras. Eso puede parecer mucho, específicamente cuando se compara directamente con una bicicleta de carretera, pero han bajado bastante de peso a lo largo de los años.

Cualquier cosa que pese menos de 30 libras se considera un modelo premium en la mayoría de los casos. Tienen partes premium que ayudan a perder algo de peso, y los componentes también son de primera. No solo son más livianos, sino que el nivel general de comodidad y el rendimiento también son mejores. Por supuesto, una persona está pagando por este tipo de peso y sensación, generalmente al norte de unos pocos miles de dólares.

Sería casi imposible obtener una bicicleta gorda de menos de 20 libras con las opciones actuales disponibles en lo que respecta a los componentes. Para llegar tan bajo, los neumáticos deberían reducirse al nivel de una bicicleta de montaña . En ese momento, ya no es una bicicleta gorda, por lo que es un punto un poco discutible.

¿Por qué las Fat Bikes pesan tanto?

Muchos etiquetan las fat bikes como el jeep del mundo de las bicicletas. Necesitan ir a todas partes sin tener ningún tipo de lucha. Para hacer eso, deben construirse para casi cualquier tipo de escenario. Una bicicleta de carretera, por ejemplo, está construida específicamente para andar en un pavimento generalmente liso. Comparar los dos es lo mismo que comparar una zapatilla para correr con una bota para la nieve.

Al mirar cuadros para una bicicleta gorda, la mayoría de ellos serán bastante similares a las bicicletas de montaña en lo que respecta al peso. La forma es un poco diferente, pero aparte de eso, no hay mucha diferencia. Las bicicletas gordas pueden ser un poco más pesadas en promedio, solo porque están diseñadas para soportar más peso.

Los componentes son los mayores culpables cuando se trata de peso. Específicamente, los neumáticos para bicicletas gordas son más grandes que cualquier otra bicicleta, por lo que, por supuesto, pesarán un poco más. Los juegos de engranajes para configuraciones de bicicletas gordas también son un poco más caros, por lo que hay algo más a tener en cuenta.

¿Cuánto más ligeras pueden volverse las Fat Bikes?

La tecnología está ahí para hacer que una fat bike sea más liviana si el peso fuera el único aspecto de la bicicleta que valiera la pena considerar. Llega el punto en que una fat bike se vuelve demasiado liviana, ya que perder peso podría afectar la solidez de la bicicleta en escenarios específicos.

Una bicicleta gorda necesita manejar todo lo posible en un sendero, y si es demasiado liviana, no se mantendrá particularmente bien.

¿Cuáles son las mejores maneras de reducir el peso en una Fat Bike?

En lugar de comprar una bicicleta nueva y costosa para perder algo de peso, algunos creen que es una mejor solución cambiar algunos componentes. Poner una bicicleta gorda en un plan de dieta puede acelerar el viaje y hacer que sea un desafío menor para ciertas personas.

Lo que muchos se darán cuenta, después de un examen más detallado, es que la mejor manera de poner la bicicleta a dieta es enfocarse en las ruedas. La tubería, los neumáticos y el juego de ruedas son relativamente fáciles de cambiar, y algunas libras se pierden fácilmente así.

Tubería

Una forma muy asequible de reducir algo de peso de una bicicleta gorda es usar una cámara de aire más liviana. Puede que no parezca que sería tan importante, pero definitivamente hay algo de peso que perder en este sentido. Recuerde, las cámaras de los neumáticos de las bicicletas gordas son más pesadas que cualquier otra tubería que existe.

Busque tubos de esa manera en algún lugar alrededor de media libra. No van a ser mucho más caros que los tubos normales (que pueden pesar entre 1,5 y 2 libras en algunos casos) y, por lo general, también están hechos de material de mayor calidad. Eso significa que incluso si una persona gasta más inicialmente, debería poder durar un tiempo y resistir algunos abusos.

Hablando de cámaras, una persona puede intentar ir completamente sin cámara en una bicicleta con neumáticos anchos. Es un movimiento que mucha gente disfruta una vez que se compromete, pero puede ser complicado para alguien lograrlo por sí mismo.

La mejor opción es buscar a un profesional la primera vez, ya que podrá darle a la bicicleta una sensación sin cámara. No solo hay una disminución de peso, sino que también es un viaje más cómodo según la mayoría de las personas.

Neumáticos

Si perder peso con las cámaras no es suficiente, otra solución bastante obvia es optar por unos neumáticos más ligeros. Tan bueno como es tener un neumático masivo con un agarre excepcional, la mayoría de las personas no lo necesitan en sus paseos normales. Tiene más sentido intercambiar llantas de serie e ir con algo que se base un poco más en el rendimiento para la velocidad si el peso es un problema.

Un neumático estándar de bicicleta gorda en una opción sobre acciones pesará alrededor de 3.5 libras, más o menos. Comprar otras llantas para usar como reemplazo puede ayudar a una persona a perder más o menos una libra por llanta.

Puede que no parezca mucho, pero perder 2 libras solo en los neumáticos es bastante significativo en una bicicleta que puede pesar solo 30-35 libras. Facilitará la conducción y se sacrifica muy poco en lo que respecta al agarre y el rendimiento.

La mayor desventaja de esto es el hecho de que reemplazar los neumáticos puede ser un poco costoso. La mayoría de la gente busca unos pocos cientos de dólares para comprar algo significativo. Mucha gente cree que al final es una mejora que vale la pena, especialmente si los otros neumáticos funcionan para cosas diferentes.

Algunas personas usan los neumáticos estándar para agregarles clavos para una opción más versátil en condiciones de mucha nieve. También podrían ser útiles como un par de neumáticos de repuesto en caso de que algo saliera mal.

juego de ruedas

Este es quizás el costo más alto para cualquiera que intente reducir el peso de su fat bike. La gente debería esperar pagar unos pocos cientos de dólares para obtener un juego de ruedas de calidad que marque la diferencia. La buena noticia es que la bicicleta se siente mucho más liviana cuando se usa algo que es una opción del mercado de accesorios. Una bicicleta de serie estándar solo tendrá un juego de ruedas bastante básico, y esas pueden ser bastante pesadas.

Para mantener el costo bajo, compare precios tanto como sea posible para encontrar un juego de ruedas que sea liviano y asequible. La mayoría de la gente no quiere gastar una tonelada de dinero en esta categoría, pero los buenos juegos de ruedas pueden arrojar de 4 a 6 libras.

Los neumáticos de bicicleta gorda son bastante pesados ​​y, con algunas opciones de posventa, la bicicleta puede pasar por una dieta bastante sólida. Lo importante es no quedar demasiado atrapado en hacer cambios en una fat bike existente.

Hay un punto en el que una persona puede estar esforzándose demasiado y, por lo tanto, meterse en una situación difícil gastando más dinero en nuevos reemplazos. En cambio, podrían simplemente estar pagando por una bicicleta nueva y también obteniendo actualizaciones en otras áreas.

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Perder peso de otras maneras

Si el objetivo de reducir el peso de una bicicleta gorda es sentirse un poco más cómodo, algunas personas también buscarán resultados más allá de la bicicleta. No sorprende que muchos ciclistas tengan muchas otras opciones encima o conectadas a la bicicleta durante un viaje.

Tiene sentido porque una persona puede necesitar mantenerse segura en el camino con equipo de emergencia, alimentos, tecnología y más. Asegúrese de llevar solo lo necesario para ayudar a reducir el peso de todo el viaje.

Puede que no parezca tan importante perder algunas libras, pero sí marca la diferencia si un viaje va a durar mucho tiempo. Las ruedas de algunos ciclistas comienzan a sentir algo de fatiga, especialmente si hay un peso adicional en la espalda.

Trate de viajar lo más liviano posible y piense en agregar algunos de los artículos más pequeños directamente a la bicicleta en lugar de la parte trasera. Esto ayuda a repartir un poco más el peso total, en lugar de estar directamente sobre el ciclista.

Lidiando con el peso de una bicicleta gorda

No importa qué opción elija una persona, la verdad es que las bicicletas gordas seguirán siendo un poco pesadas. No es solo por seguridad personal, sino que una bicicleta más liviana no iría exactamente más rápido de todos modos.

La mayoría de las otras bicicletas tendrían problemas y serían prácticamente inútiles. Incluso una típica bicicleta de montaña tendría muchos problemas. Es por eso que la bicicleta gorda se destaca y la gente pasa por alto el peso.

Una vez que una persona está realmente en una bicicleta gorda, no tiende a sentir que pesa tanto. Esto se debe a que se deslizan sobre el terreno en la mayoría de los casos y distribuyen el peso bastante bien. No se sorprenda por el peso de una bicicleta en la lista, porque nadie sabe cómo se siente hasta que está en ella.

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