¿Cuánto pesa una bicicleta de montaña de carbono?

La fibra de carbono parte primero del poliacrilonitrilo, del que se consiguen filamentos fibrosos que se trenzan, procesan y conectan en múltiples capas adjuntado con la utilización de resinas para conformar láminas.

Estas láminas de fibra de carbono se usan para ofrecer forma a cuadros de bicicletas. Sencillamente por el hecho de que hablamos de un desarrollo en la mayoría de los casos manual, el valor de uno de estos marcos va a ser superior al de uno de aluminio.

Scott Scale aluminio vs Scott Scale carbono

(Imagen: B.Stokes – Unsplash)

Pongamos un caso de muestra: gama de bicicleta de montaña Scott Scale del año vigente 201 El modelo 740 de alto rango en lo que se refiere a montaje de aluminio, y está pertrechado con un tenedor Fox Performance Swim 32 con mando, palanca de cambios y botones Shimano XT de 22 velocidades, desviador XT, asimismo bielas XT, piñones XT y ciertos hidráulicos Shimano SLX. frenos. Increíblemente, asimismo instala ciertos legendarios pedales de plástico Wellgo. El peso total es de 11,2 kilos, y un precio de catálogo de 1.999€.

¿Y por qué razón el aluminio?

Bien, aquí existen algunos fundamentos por los que un conduzco profesional de Downhill o Enduro elige el aluminio al carbono.

Uno es el peso citado, preciso en varios circuitos para sostener la agilidad o eludir que la bicicleta se descontrole bastante a grandes velocidades.

Cuadros cuadro

Indudablemente, el cuadro es el ingrediente que mucho más perjudica al peso de tu bicicleta. Y como es natural, si tu propósito es ofrecer el cuerpo a la motocicleta y juntar sus piezas, es su esqueleto, es lo que le da forma.

Los marcos de aluminio son varios de los mucho más rápidos, si bien no se equiparan con los de fibra de carbono. Y sí, como les podéis imaginar, no son económicos. Conque si tienes la intención de achicar el peso de tu bicicleta pero no deseas gastar bastante dinero, te aconsejamos que te plantees mudar el resto elementos y no el cuadro.

Recorta la longitud del cable

La mayor parte de bicicletas de depósito traen cables bastante largos (singularmente tamaños pequeños). Además de mostrar mal desde el criterio estético, los cables y las fundas son un peso agregada totalmente insignificante.

Aun las bicicletas expertos con frenos de disco no alcanzan el peso UCI de 6,8 kg. Conque con un conjunto de calidad estándar, olvídese de bajar o arrimarse a los 7 kg. Si su presupuesto es prominente, puede proponerse obtener una bicicleta con un disco rápido (7 kg o menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *