¿Qué profundidad de nieve puede atravesar una bicicleta gorda?

Quizás el mayor atractivo para cualquier persona que esté considerando una bicicleta gorda es que puede hacer frente a la nieve sin ningún problema. Esto lo convierte en una verdadera opción para andar en bicicleta en cualquier época del año, y anima a las personas a mantenerse en forma y también seguras en diferentes terrenos.

Si bien todo el mundo sabe que las fat bikes manejan un poco de nieve en el suelo, ¿cuánta puede manejar antes de que sea demasiado difícil navegar con seguridad? Mucho depende de qué tan bien equipada esté la fat bike, pero hay algunas reglas generales a seguir que la hacen un poco más segura.

¿Cuánta nieve es demasiada para Fat Biking?

La recomendación común es comenzar a tomar precauciones adicionales cada vez que la acumulación de nieve supere las seis pulgadas. Se vuelve muy difícil para las fat bikes rendir a un alto nivel una vez que la nieve llega a esa altura, aunque todavía es posible para los ciclistas experimentados. 

La mayoría considera que un pie de nieve es el verdadero punto de inflexión. A menos que los ciclistas usen zapatos especiales, la nieve esté preempacada o se realice alguna otra modificación, los neumáticos simplemente no tendrán la oportunidad de atravesar ningún tipo de nieve tan alta. 

Condiciones ideales de conducción cuando nieva

Una configuración perfecta en el invierno es solo tener una capa de nieve bastante ligera, aproximadamente una pulgada o menos, en el suelo. No solo hace que el sendero sea pintoresco, sino que no obliga a una persona a sacrificar mucho la sensación al girar en todas direcciones. 

No hace falta tener muchos conocimientos de ciclismo para entender por qué una gran acumulación de nieve es un problema. A medida que la nieve comienza a acumularse, cualquier tipo de viaje se vuelve cada vez más difícil. Los vehículos construidos específicamente para manejar condiciones de nieve y hielo pueden tener problemas con una cantidad significativa de nieve, por lo que no es realista pensar que una bicicleta gorda podrá navegar cuando la nieve llega a la cintura o incluso más.

La buena noticia es que la nieve no permanece tan alta una vez que se compacta un poco. A pesar de que la nevada inicial puede llegar hasta las rodillas de un ciclista, bajará rápidamente después de empacar un poco.

Consejos para manejar una gran cantidad de nieve

Es frustrante ver demasiada nieve en el suelo y cancelar los planes de conducción por eso. Algunas personas harán todo lo posible para salir y andar en bicicleta, y hay algunos consejos a tener en cuenta que lo harán un poco más seguro y divertido.

1. Utilice los neumáticos más anchos posibles

La mayoría de las fat bikes tienen una gama de neumáticos que pueden usar según el cuadro. Para sobrevivir a la nieve más espesa, un neumático ancho siempre funcionará mejor. Trate de ir lo más ancho posible, incluso si se trata de un juego de llantas de repuesto que solo se usan en ciertas condiciones.

A medida que las personas se vuelven más y más ciclistas, tiene mucho sentido tener al menos dos juegos diferentes de neumáticos. Esto ayuda a evitar tener que cambiar los pernos hacia adentro y hacia afuera, y si las condiciones son ideales, ¿quién no querría una rueda un poco más delgada para acelerar las cosas?

2. Encuentra los senderos más populares

La mejor apuesta para una experiencia segura al andar en bicicleta gorda en nieve intensa es encontrar el sendero local más popular. Puede ser algo que la gente evite en cualquier otra época del año, pero si es el más popular, tiene más posibilidades de que otros ya empaquen la nieve al atravesarlo.

Todo lo que se necesita son algunos ciclistas valientes, al principio, para comenzar a acumular grandes cantidades de nieve. Prácticamente terminan preparando el escenario para que muchos otros ciclistas tengan su propia gran experiencia.

3. Mantente dentro de ti mismo

En nevadas fuertes, no hay necesidad de probar nuevos movimientos, tratar de establecer nuevos récords de velocidad o cualquier otra cosa por el estilo. Montar en la nieve es un ejercicio duro, y la mayoría debería verlo solo de esa manera. Disfruta de la experiencia, pero no intentes volverte loco.

4. Cíñete a lo conocido

Montar en nieve pesada, especialmente para principiantes, solo debe ocurrir en senderos que son familiares sin mucha nieve sobre ellos. De lo contrario, es difícil medir qué tan empinada es una colina o qué tan cerrado puede ser un giro.

Los ciclistas experimentados tienen más oportunidades de correr más riesgos, pero ten cuidado antes de optar por algo completamente nuevo.

¿Evolucionarán las Fat Bikes?

En algún momento, habrá más empresas que experimenten con llantas aún más anchas en fat bikes disponibles para las masas. En este momento, parecen tener alrededor de 5 pulgadas más o menos como máximo. Un neumático más ancho podría manejar más nieve, pero los marcos simplemente no están diseñados para eso en este momento.

Una vez que el ancho de la llanta alcanza su máximo, los tacos ayudan considerablemente. En el futuro, podrían comenzar a surgir sementales más confiables. En este punto, la mayoría de las compañías de llantas para bicicletas gordas mantienen los tacos lo suficientemente fuertes como para ayudar con la nieve y la arena, pero aún lo suficientemente versátiles para usar en superficies duras. Un neumático más personalizado podría ser necesario en el camino para condiciones de nieve extrema.

Preocupaciones de seguridad con nieve profunda

Los ciclistas gordos tienden a ser bastante aventureros, pero hay algunos problemas de seguridad con más y más nieve en el suelo. Algunas personas estarán bien tomándolo con un poco más de precaución, pero es importante prestar más atención para que no haya contratiempos.

Hielo

La nieve no es un gran problema para las llantas de bicicleta gruesa que están equipadas para el invierno. Entre el ancho de los neumáticos y los tacos adjuntos , no se deslizarán demasiado. Cuando se convierte en un problema es cuando hay una cantidad significativa de hielo, que podría estar debajo de toda la nieve.

Asegúrese de tomar las cosas con calma al principio cuando pruebe un nuevo sendero. Además, preste atención a ciertas partes del sendero que tienden a encharcarse o permanecer húmedas en condiciones normales. Esas serán las áreas con mayor probabilidad de tener hielo debajo, y nadie quiere esa sorpresa desagradable.

Control

Cuanto más espesa es la nieve, más difícil es controlar una bicicleta correctamente. La dirección irá en todas direcciones, ya que está tratando de tallar pulgadas y pulgadas de nieve. Es importante usar las dos manos en todo momento al conducir, especialmente cuesta abajo. Todo lo que se necesita es un parche de nieve particularmente grueso para balancear una bicicleta de cierta manera.

Verifique para asegurarse de que el manillar y los frenos estén en perfecto estado de funcionamiento antes de atacar una gran cantidad de nieve. Se someten a mucho estrés, y si no están en buena forma general, la posibilidad de perder el control aumenta considerablemente.

Diferentes niveles de acumulación de nieve.

Si el terreno es un poco accidentado, no espere que la acumulación sea la misma en todas las partes del sendero. Puede variar bastante dependiendo de cómo se configuren las cosas. Nunca asuma que el suelo está al mismo nivel solo porque la nieve lo está. Algunas áreas se llenan de nieve y otras pueden tener grandes ventisqueros que son muy problemáticos.

El atractivo de montar en nieve profunda

A pesar de las dificultades que algunos pueden atravesar con las fat bikes, hay muchas personas que no se cansan de probar los límites y andar en nieve profunda. En muchos sentidos, los ciclistas verán esto como un nuevo desafío y un nuevo giro en un camino que pueden recorrer todo el tiempo.

También hay algo muy tranquilo y relajante en andar en bicicleta gorda en nieve fresca. La nieve ayuda a silenciar todo a su alrededor, matando el sonido y convirtiéndolo en una experiencia agradable para todos. Es una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza y escapar del ajetreo y el bullicio, específicamente en las zonas urbanas.

Finalmente, a algunas personas les gusta demostrar que una bicicleta gorda puede manejar cualquier época del año. Las nevadas difieren en diferentes partes del mundo, y algunas solo reciben algunas tormentas de nieve significativas en un año. Es un nuevo tipo de desafío para esas personas, y más una rutina estándar para aquellos que viven en áreas con mucha nieve.

Conclusiones finales:

Siempre que las personas tengan cuidado con cuánto intentan lograr al principio, las bicicletas gordas pueden manejar una cantidad decente de nieve. Considere cualquier cosa por debajo de 6 pulgadas de nieve como relativamente fácil de manejar para la mayoría de las bicicletas gordas. Una vez que comienza a ser más alto que eso, podría tomar alguna precaución adicional, o incluso un cambio en la configuración de su bicicleta.

Lo más importante a tener en cuenta es que las motos gordas manejan la nieve mucho mejor que cualquier otro tipo. Las bicicletas de carretera no tienen ninguna posibilidad, y la mayoría de las bicicletas de montaña solo pueden manejar una pequeña cantidad de acumulación de nieve. Para las personas que quieren salir con tormentas de nieve y experimentar ese tipo de conducción, una fat bike es imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *