¿Cuánto hinchar ruedas bicicleta montaña?

Los neumáticos BTT de 26 pulgadas, empleados comúnmente para toda clase de formas, tienden a ser mucho más estrechos. Por consiguiente, la presión sugerida para estas cubiertas va a ser bastante alta. La presión de los neumáticos debe amoldarse a los factores indicados previamente: lote, especialidad, peso del conduzco y asimismo el género de montaje del neumático (tube o tubeless).

Te puede atraer: ¿De qué forma seleccionar el neumático de BTT conveniente según el procedimiento

¿Qué presión debe ponerse en los neumáticos de las bicicletas eléctricas?

Es la situacion mucho más simple. A primer aspecto, no existe ninguna razón para inflar los neumáticos de una bicicleta de carretera eléctrica de manera diferente a una bicicleta «estándar». La asistencia del motor se detiene a 25 km/h, agilidad que de forma frecuente se sobrepasa con una bicicleta de carretera. Por consiguiente, con exactamente los mismos neumáticos, tenemos la posibilidad de inflar a exactamente la misma presión con independencia del género de bicicleta. Quizás vamos a poder compensar el peso agregada provocado por la batería y el motor agregando unas décimas de bar a presión (0,1 bar por kilogramo agregada).

Ciertos pilotos van a tener la tentación de inflar con menos presión para conseguir mayor tranquilidad, confiando en la asistencia eléctrica para compensar la pérdida de desempeño. Esto no es totalmente incorrecto, siempre y cuando se sostenga en el rango aprobado por el desarrollador, pero puede ser arriesgado. Un neumático hinchado incrementa el peligro de pinchazo, perder el neumático o dañar la llanta en el caso de encontronazo.

Según el género de bicicleta que tengamos y las ruedas que se montan, requerimos aproximadamente aire en las ruedas, en tanto que no es exactamente lo mismo una bicicleta de montaña, que se identifica por tomar menos presión para una mejor amortiguación en terrenos irregulares; que una sola carretera, donde un nivel bajo de aire puede transformarse en una vez en el momento en que se pasa por cualquier resalte del asfalto.

Para entender la presión perfecto para las ruedas, debemos prestar atención a la indicada por el desarrollador, que está en el neumático, donde están todas y cada una de las especificaciones que debemos tomar en consideración la rueda. por expresar.

Conseguir la presión ideal

Conseguir la presión ideal de los neumáticos es el punto de inicio para personalizarla en función de las condiciones del lote y del material simple de emplear

) Es hora de hallar la presión de los neumáticos por la bicicleta de montaña ideal. Busque un cortocircuito de 3 a 5 minutos, que sea representativo del lote por el que acostumbra circular mucho más. Tampoco habría de ser bastante difícil, en tanto que es requisito centrarse mucho más en la «tacto» de los neumáticos que en las líneas. Evidentemente, es algo distinto. Con curvas, aguantes, ciertas zonas accidentadas, etcétera. Para comenzar, pone la presión sobre lo que establecería la tabla previo. Unos 0,2 o 0,3 bar mucho más. De este modo vas a sentir lo que es conducir con alta presión.

Material del neumático

En cada modelo de neumático, los desarrolladores proponen distintas ediciones dependiendo del género de compost usado. La resistencia de cada uno de ellos se mide en TPI (hilos por pulgada – hilos por pulgada). Cuanto mucho más prominente sea el TPI, mucho más rápido y menos fuerte es el compuesto del mismo.

Los neumáticos con un TPI mucho más prominente requerirán un incremento de presión. Por otra parte, uno mucho más pequeño, esto es, con menos hilos del compost precisos para fabricarlo, va a ser mucho más fuerte al desgaste y, por consiguiente, requerirá menos presión para hallar su desempeño ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *