¿Cuánto dura una cadena de bicicleta de montaña?

En uno de nuestros productos precedentes, le hemos proporcionado consejos sobre de qué manera adecentar adecuadamente su cadena. Lamentablemente, en ocasiones adecentar la cadena no asistencia por el hecho de que está bastante gastada, con lo que la única solución es mudarla. ¿De qué manera comprender cuándo y de qué forma mudar la cadena de la bicicleta?
Indice de contenido
Las cadenas y los piñones, ¿cuál es su historia útil?
Exactamente la misma las cadenas, no hay tiempo ni quilómetro establecidos para mudar las cadenas o los piñones. Todo va a depender del empleo que le demos y del cuidado que tengamos.
Evite atravesar la cadena
En transmisiones de cadena doble o triple, escoja una combinación de plato-piñón que no atraviese la cadena y, por consiguiente, reduzca la fricción . En conjunto de 2×diez o 2×11, el mucho más frecuente en la carretera, al lado del plato pequeño con las cinco enormes coronas y el mayor para los 5 o 6 mucho más pequeños.
Varios pilotos usan tanto el desviador delantero como el trasero mucho más de lo que deberían realizar. A veces es ineludible por el género de paseo, si es una carrera, una marcha riguroso, etcétera. No obstante, con la utilización capaz de los botones, que van marcando un ritmo incesante, los saltos entre coronas o cadenas se reducirán y van a tener un efecto directo en el incremento de la vida útil de la cadena.
Cuidado general
En el momento en que quiere extender la vida útil de su cadena de bicicleta, no es extraño que deba efectuar un cuidado general.
Hay 2 cosas primordiales que hay que realizar si quiere llevarlo a cabo bien: sostener la cadena lubrificada y limpiarla con regularidad.
Sostener la cadena lubrificada garantizará que ande sin inconvenientes mientras que conduce. Sostenerlo lo mucho más lubricado viable no solo va a facilitar bastante la circulación de la cadena, sino evitará que la cadena se seque bastante. Una cadena seca tiende a volverse frágil, lo que la hace mucho más susceptible de romperse que una cadena bien lubrificada.
¿De qué forma usarlo?
La iniciativa es ver si los dientes de los dos lados encajan con los eslabones de nuestra cadena.
La forma adecuada de usarlo es comenzar por el lado que afirma .75, y después cuadrar los dientes de la herramienta en los eslabones de la cadena. Si los dos dientes entran sin esfuerzo como se expone en la imagen, quiere decir que pasamos el límite del 75% y debemos modificarlo. Si, en cambio, un lado no es conveniente, puedes tener el resto de forma fácil, pues las dimensiones de tu cadena todavía están en inmejorables condiciones.