¿Cuánto cuesta una bicicleta decente?

Llega un momento en la vida de cada persona en el que finalmente está listo para probar andar en bicicleta. Tal vez quieran viajar por la ciudad o quieran hacer una buena cantidad de ejercicio. Cualquiera que sea el caso, comprar una bicicleta decente puede parecer bastante sencillo, pero puede ser un desafío sin el conocimiento adecuado.

¿Cuánto cuesta una bicicleta decente? Esta es una guía no solo para comprar una bicicleta que valga la pena, sino también una forma de comprender el costo de una opción sólida para andar en bicicleta.

1. Por qué elegir una bicicleta de montaña

Una bicicleta de montaña suele ser el tipo de bicicleta más caro que existe, debido a su versatilidad. Muchas personas que están comprando su primera bicicleta decente obtienen una bicicleta de montaña para poder ir a cualquier parte.

Todavía será lo suficientemente bueno para hacer algunos desplazamientos, pero una persona también puede salir de la carretera si lo desea.

Tantas empresas diferentes producen bicicletas de montaña que es bastante fácil encontrar una opción que se ajuste a casi cualquier presupuesto.

Es por eso que para este artículo, vamos a buscar opciones de bicicletas de montaña para la primera bicicleta decente que una persona está comprando.

2. Niveles de precios de bicicletas de montaña

Cada persona que comienza a comprar una bicicleta decente debe buscar bicicletas en diferentes tipos de niveles. No todos necesitarán una bicicleta de alta calidad, especialmente si recién comienzan.

Si bien una persona obtiene lo que paga si invierte en una opción más costosa, hay algo que decir sobre esas soluciones básicas que hacen el trabajo para los pasajeros ocasionales.

$500 o menos

Las 7 mejores bicicletas de montaña por menos de $ 500

Estas son las opciones básicas de nivel de entrada para aquellos que quieren una bicicleta decente para andar de vez en cuando. Por lo general, se venden en las grandes tiendas y tienen componentes de nivel de entrada por todas partes.

Harán un trabajo decente en terrenos moderados fuera de la carretera o pavimento, pero cualquier cosa demasiado desafiante se sentirá muy difícil de manejar.

En comparación con comprar algo mucho más caro, estos son muy pesados, es más probable que se rompan y no tienen la oportunidad de actualizar muchas de las piezas.

Aún así, muchas personas estarán bien en esta categoría, y no hay nada de malo en eso. Simplemente no espere que esta sea una bicicleta de montaña que dure mucho tiempo si una persona se apega a la disciplina.

$500-$1000

Las 10 mejores bicicletas de montaña por menos de $ 1000

Este es un buen punto de partida para las personas que sienten mucha curiosidad por la conducción en general, pero que aún no quieren gastar una tonelada de dinero. En realidad, son bastante buenas por el precio, y es un salto bastante grande de las bicicletas de $ 500 o menos.

Las opciones incluyen obtener diferentes tipos de marcos, tamaños de ruedas y suspensión. No hay mucha flexibilidad aquí debido a algunos de los componentes más caros, pero la gente se divierte mucho explorando y viendo todo lo que hay por ahí.

Algunas de las compañías de bicicletas más conocidas tienen modelos de nivel de entrada que cuestan menos de $ 1000. A medida que las empresas se vuelven cada vez más competitivas, no hay duda de que el precio de las bicicletas de montaña seguirá bajando de forma lenta pero segura.

Aún así, vale la pena investigar este punto y comprender que no todas las bicicletas se crean de la misma manera. Buscar un tipo específico de bicicleta que se adapte a diferentes terrenos será la mejor opción.

$1000-$2000

Las mejores bicicletas de descenso por menos de $ 2000

Este es un buen punto de partida para las personas que saben que están a punto de lanzarse con todo al ciclismo de montaña. Esto es especialmente cierto para aquellos que buscan una buena opción rígida que pueda manejar tantos terrenos diferentes.

El peso es una diferencia bastante grande, y en general se desempeñan mejor contra superficies más desafiantes.

Los componentes también dan un gran salto en este rango de precios, ya que las empresas comienzan a incluir sus bicicletas de doble suspensión a alrededor de $1500.

Esto proporcionará una conducción mucho más suave en general, y las personas pueden correr más riesgos sin sentir que se están metiendo en ningún tipo de problema.

También existe la posibilidad de actualizar bicicletas como estas si una persona realmente se involucra en el ciclismo de montaña y quiere llevarlo a otro nivel.

Hay muchos componentes que realmente aumentarán el valor de una bicicleta y permitirán que las personas vean lo que pueden lograr. En lugar de actualizar toda la bicicleta, algunos están bien actualizando algunos componentes para que comience.

$ 2000 y más

Las mejores bicicletas de montaña cuesta abajo $ 4000 

Agrupar todas las bicicletas de montaña juntas que cuestan más de $ 2000 parece una locura, pero tenga en cuenta que esto está dirigido a ciclistas principiantes en este momento.

Cualquier cosa que supere los $ 2000 probablemente sea demasiada bicicleta en este momento. Siempre hay una oportunidad de ir con una mejor opción en el futuro, pero en este punto, perder miles y miles de dólares no parece ser el mejor y más inteligente movimiento.

Alrededor de $ 2000 es aproximadamente el extremo superior de donde debería estar buscando un principiante. Esto es para aquellos que saben lo que más quieren, ya que tal vez se cambiaron de un tipo diferente de conducción.

Una bicicleta de montaña en este rango de precios generalmente tiene suspensión total, una buena cantidad de carbono y más para que la gente confíe. Las empresas sacan bicicletas que son mucho, mucho más caras que $ 2000, pero eso es para otro artículo.

3. Cómo encontrar el ajuste adecuado

El precio es una cosa, pero encontrar el ajuste adecuado a veces puede parecer una gran lucha. Hay mucha gente que quiere mantener las cosas lo más baratas posible al principio.

Solo quieren una bicicleta decente, y no necesitan gastar mucho dinero para llegar allí.

Esta es la mejor manera de abordar el proceso de compra en general. Cualquier cosa, desde qué buscar para mantener los precios lo más bajos posible, puede ser beneficioso para ayudar a las personas a comprender exactamente en qué se están metiendo.

4. Uso

Si el objetivo es tener una bicicleta de montaña en la que confiar de vez en cuando cuando parece divertido, pagar por una opción de gama alta no tendrá ningún sentido.

En su mayoría, se almacenará y acumulará polvo, y solo necesita ser lo suficientemente confiable como para andar de vez en cuando.

La mayoría de la gente irá con una bicicleta usada en una situación, o un modelo muy básico. Esto generalmente se puede encontrar por menos de $ 500, y debería durar mucho tiempo siempre que se almacene correctamente.

Trate de mantenerlo en un área que tenga la temperatura más controlada posible, ya que una bicicleta demasiado fría puede tener algunos problemas con los neumáticos. Si hace demasiado calor, también pueden derretirse un poco en algunas situaciones, dependiendo de dónde se encuentre exactamente la bicicleta.

Comprar una bicicleta nueva tiene sentido si se ajusta al presupuesto de una persona. Nuevamente, no tiene que gastar mucho dinero para llegar a donde quiere estar, pero al menos asegura que habrá un ajuste adecuado.

Algunas de las principales empresas y bicicletas de montaña tienen opciones de nivel de entrada que cuestan alrededor de $ 500 y se construirán para durar mucho tiempo.

Si el objetivo es realmente entrar en el ciclismo de montaña, podría valer la pena invertir en una opción de nivel medio que permitirá un poco de espacio para crecer.

Uno de los errores más comunes que comete mucha gente es comprar una bicicleta que al principio es demasiado para principiantes.

Una vez que alguien comienza a entenderlo todo, anhela algo diferente. Sin embargo, dado que ya gastaron mucho dinero en una bicicleta, no quieren comprar otra dentro del primer año.

La mejor manera de pensarlo es que cuanto más planee una persona montar en bicicleta, más cerca debería estar de al menos los $ 1000 más o menos para esa primera compra.

Va a proporcionar algunas piezas mejoradas que harán que sea más fácil salir y montar de inmediato. Al mismo tiempo, no es una exageración, y no es una bicicleta que los principiantes no puedan manejar.

5. Experiencia

Algunas personas vienen a andar en bicicleta de montaña con una formación bastante atlética. Otros nunca han hecho nada en su vida en lo que respecta a la actividad atlética, y necesitan comenzar básicamente desde cero.

Aquellos que ven esto como su primer verdadero esfuerzo atlético probablemente deberían mirar al extremo inferior en lo que respecta a los precios. Esto es realmente para asegurarse de que el ciclismo de montaña sea incluso un deporte que disfruten.

Algunos podrían intentarlo durante algunas semanas y luego terminar. Realmente no hay razón para comprar una bicicleta elegante si una persona solo está aprendiendo algunos de los conceptos básicos.

Aquellos que aprenden rápido, o aquellos que saben que siempre lo mantendrán, deben buscar el extremo superior. En general, obtendrán más uso de la bicicleta y pueden crecer con ella.

Estar familiarizado con una bicicleta hace la vida mucho más fácil a medida que los ciclistas progresan.

6. El tamaño importa

Casi todo el mundo ha estado en una bicicleta que no les queda bien en algún momento de su vida. Tal vez fue una herencia, o una bicicleta usada al azar que se compró en una ganga.

El problema es que una bicicleta que no tiene el tamaño adecuado va a causar muchos problemas. No solo es incómodo, sino que puede acabar lesionando a una persona si no está en la posición adecuada.

Uno de los enfoques más importantes cuando una persona está comprando su primera bicicleta es reducir el tamaño. No solo es importante el tamaño general, sino que hacer los ajustes una vez que se compra también marcará una gran diferencia.

El objetivo es ser lo más eficiente posible con cada pedal, y eso se puede lograr cuando todo tiene el tamaño adecuado. Consigue a alguien que sepa mucho sobre bicicletas para que te ayude con el tamaño, o incluso haz que lo hagan en la tienda.

7. Comprender todas las campanas y silbatos

Cada bicicleta de montaña es diferente, y comprender las campanas y silbatos que la acompañan garantizará que se gaste la cantidad correcta de dinero.

Algunas personas realmente se beneficiarán de tener algunas características adicionales en la bicicleta de montaña, mientras que otras no las utilizarán en absoluto.

Si cuesta más obtener algunas de las características adicionales y no se utilizan, ¿cuál es el punto de gastar dinero?

Asegúrese de revisarlo para comprender cómo funciona la bicicleta correctamente para que la inversión se mantenga nítida. Mucha gente se encuentra con el problema de comprar una bicicleta y no saber cómo operarla de la manera correcta.

Esta es una excelente manera de entrar en un choque temprano y hacer que una bicicleta nueva parezca golpeada.

8. Protección adecuada

Usar un casco de bicicleta cuando se practica ciclismo de montaña es prácticamente obligatorio en el mundo actual. Hay tantas cosas que pueden salir mal, e incluso si las personas no están acostumbradas a hacer esto, deben acostumbrarse.

Conseguir un casco de alta gama cuesta una buena cantidad de dinero. La buena noticia es que algunas opciones bastante sólidas están en el rango de $50 a $100. Esto suele ser más que suficiente para el ciclista promedio.

Siempre existe la opción de usar protección adicional si una persona realmente quiere en la bicicleta. Todo se reduce a si una persona siente o no que va a estar segura cuando anda en bicicleta por los senderos.

9. ¿Los precios de las bicicletas son demasiado altos? Encuentra una ganga

Hay algo que decir acerca de buscar una ganga al comprar una bicicleta decente. Por ejemplo, las ofertas de liquidación de compras y los modelos de la última temporada serán una excelente manera de obtener una bicicleta con un descuento bastante bueno.

Realmente no hace una gran diferencia de un año a otro en lo que respecta a la tecnología, por lo que las personas pueden aprovechar esos ahorros.

Otra opción para bajar el precio es darse una vuelta por el mercado usado y ver qué hay disponible.

Algunas personas pueden dudar en comprar una bicicleta usada como principiantes, pero hay una manera de conseguir que alguien que sepa un poco más sobre bicicletas en general ayude con el proceso de búsqueda.

Podrán examinar la bicicleta y ver si realmente vale lo que están pidiendo.

Finalmente, aquellos que realmente no andan mucho en bicicleta pueden buscar un programa para alquilar una bicicleta por unas horas, o incluso por un día. Esto podría terminar teniendo más sentido desde el punto de vista financiero si una persona planea y solo viaja unas pocas veces al año.

Realmente es útil cuando se alquila una bicicleta en un área que tiene hermosos senderos.

Aprovechar al máximo una bicicleta decente

Cada comprador busca algo diferente cuando compra una bicicleta. Lo más importante es que la moto esté a la altura de las expectativas antes de iniciar el proceso de compra. Mientras se ajuste a las necesidades individuales, eso es todo lo que importa.

Comprar una bicicleta de montaña sólida para hacer algunas de las funciones básicas por menos de $ 500 todavía es posible en el mundo de hoy. Los ciclistas de montaña más experimentados se ríen de la idea de gastar tan poco, pero hay una razón por la cual hay tantos tipos diferentes de ciclistas de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *