¿Cuándo se invento la bicicleta de montaña?

Como muchas compañías de bicicletas de montaña, Trek es una marca que nace de la carencia de oferta. El sueño era comenzar una cadena nacional de tiendas en América a inicios de los años setenta, pero las cosas no salieron de esta manera y fue preciso un giro por la falta de bicicletas libres. Antes de la era de la globalización, no existía una aceptable bicicleta de america libre, conque Trek se ha propuesto modificarlo. Imaginaron opciones de calidad desde los puntos de precio medio hasta las mejores promociones, pero el foco se centró en las bicicletas de carretera.

Si bien este enfoque inicial se centró en las bicicletas de carretera, Trek reconoció el talento y también logró movimientos empresariales para remarcar asimismo su experiencia en bicicleta de montaña. Mientras que Trek medraba en el este estadounidense, la bicicleta de montaña se encontraba alcanzando una masa crítica en la costa oeste. En 1993, Trek logró que el nombre de Gary Fisher fuera una parte de su compañía y también ingresó en su marca una marca relacionada con las primeras bicicletas de suspensión completa producidas de manera comercial. Después, en 1995, la compañía adquirió bicicletas Bontrager. Una política aportada a la organización por Keith Bontrager, responsable de diseñar y patentar la corona del tenedor compuesto que después se transformó en el primer tenedor de suspensión.

La llegada de los pedales y la cadena

Fotografía: mfoto

No está clarísimo quién creó los pedales, pero la primera patente es a nombre de los franceses Pierre Lallement en 1866. Indudablemente, los pedales fueron una característica que revolucionó el proyecto de Von Drais, pues de a poco la bicicleta comenzó a ganar simpatías, más que nada entre los veloces que veían la bicicleta como un deporte atrayente.

La rueda frontal fue ampliada en 1870 para ganar agilidad, lo que provocó que el prominente centro de gravedad provocara múltiples accidentes. Tras mucho más de diez años apareció la primera bicicleta con cadena, que resolvió el inconveniente del pedaleo en la rueda frontal.

Los neumáticos nacieron

En 1887 en Escocia, John Boyd Dunlop inventó los primeros neumáticos hinchados con aire para la bicicleta de su hijo, que tenía cefalea para saltar por una área irregular.

Mucho más de la mitad de las unas partes de una bicicleta están en la cadena. Por término medio, una cadena actualizada está formada por unas 456 piezas, al tiempo que el resto de la bicicleta está formada por unas 252 piezas. Hay bicicletas con mucho más piezas que otras; en dependencia de cuántas velocidades y de tu tamaño, el número de links de la cadena puede mudar.

Ciudades donde la mayor parte de gente emplea bicicletas

Indudablemente, China tiene por nombre la ciudad más importante mundial de la bicicleta. El primero fue introducido en la década de 1860 por Bin Chun, un funcionario chino que apreció, en el momento en que visitó París, de qué manera las velocidades (bicicletas con enormes ruedas) se estaban propagando por las calles.

Este modelo se encontraba bajo el dominio occidental en ese instante. El país del este no aceptó la inversión extranjera, con lo que primeramente rechazó la iniciativa. A fines del siglo XIX, los extranjeros empleaban la mayor parte de las bicicletas en Shanghái, y los nacionales proseguían la ola de sillas sedán.

Horario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *