¿Cuándo cambiar las cubiertas de la bicicleta de montaña?

El desgaste de los neumáticos y de las bicicletas es dependiente de 2 géneros de causantes:

De esta forma entran en juego el género de lote, el tiempo, el procedimiento empleado y el estilo de conducción del ciclista. En la mayoría de los casos, los neumáticos se gastan mucho más de manera rápida en superficies mucho más secas y también irregulares que en superficies húmedas y firmes. No obstante, la humedad asimismo tiene la posibilidad de tener un efecto negativo sobre el caucho y los compuestos de tráfico.

Las unas partes del neumático de la bicicleta

Fuente: Schwalbe

  • Área de la banda de rodadura: asimismo famosa como banda de rodadura, es la parte que tiene contacto con el suelo. Radica en una sucesión de patrones con estrellas y/o tacos (o bloques) según el género de empleo para el que está desarrollado el neumático.
  • flancos o laterales: son las paredes laterales que constituyen el borde. En esta sección asimismo hallará información como el tamaño y la presión a la que debe infusionar el neumático.
  • Banda antiperforación: es una cinta agregada llevada a cabo de material sintético: kevlar, nylon, etcétera., entre la área de rodadura y el armazón. Ciertos géneros de neumáticos tienen dentro esta banda para achicar la oportunidad de pinchazos.
  • Estructura: composición primordial que forma el borde y está formada por capas de hilos que tienen la posibilidad de ser de algodón, nylon u otros materiales.
  • Talón: es la parte circular y en general con un núcleo de acero o Kevlar que sosten el neumático a la llanta.

Causas para mudar los neumáticos de las bicicletas de carretera

En la mayoría de los casos, el desgaste de los neumáticos de las bicicletas de carretera es mucho más bien difícil de advertir que en las bicicletas de montaña. El fundamento es que no hay ningún abordaje con las bicicletas de carretera. No obstante, hay maneras de entender cuándo mudar los neumáticos de su bicicleta de carretera.

  • Desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos (si hay): sólo algunas de las bicicletas de carretera tienen un patrón de banda de rodadura, pero si mira ranuras en los neumáticos, perdieron su diseño original y se alinean y se aplanan mucho más. , quiere decir que es hora de mudarlos.
  • La manera de los neumáticos. La base puede desfigurarse y perder su redondez original.

    Si observamos que la parte central es plana, quiere decir que existe mucho más desgaste y nos encontramos perdiendo tracción.
  • Fisuras: las microgrietas de la cubierta son un signo de desgaste del caucho. En el momento en que esto sucede, quiere decir que la goma se ha embrutecido y ahora no posee exactamente la misma flexibilidad y resistencia que antes.
  • El armazón es aparente: en el momento en que el armazón se puede observar a través del neumático, el neumático es mucho más predispuesto a perforaciones repetidas y el desgaste es radical.
  • Perforaciones y fisuras: a primer aspecto la cubierta tiene la posibilidad de tener una grieta o perforación. Esta es una observación clara de que no debería ir con esta bicicleta hasta el momento en que no cambie el neumático.
  • Pinchazos usuales: si un neumático padece pinchazos usuales, este es un fundamento mucho más de alarma para revisar y mudar las cubiertas.
  • Falta de cuidado: antes de emplear una bicicleta que hace bastante tiempo que no se emplea, es requisito pensarlo un par de veces. Si ha guardado la bicicleta en el jardín o en la terraza, en un espacio con mal tiempo, bajo los rayos UV del sol o con una humedad excesiva, la vida útil de sus neumáticos se puede achicar bastante y mudarla.
  • Talón dañado en el borde: si mira que el talón del neumático está dañado en el borde, es posible que la alta presión de inflado produjo un desgaste en el talón, que se trasfiere a pequeñas deformaciones del neumático .

Deformación

Las cubiertas se tienen la posibilidad de desfigurar, las con anillo metálico y las que son plegables. .

Neumáticos con indicio de desgaste

Continental y Michelin tienen dentro un indicio de desgaste, llamado TWI (indicio de desgaste de la banda de rodadura), en ciertos de sus neumáticos de carretera. O sea un orificio en la carretera. Señala, en el momento en que por el momento no es aparente, que la moneda está gastadas y, por consiguiente, es requisito reemplazarla.

Las cubiertas están expuestas a múltiples elementos punzantes o horadados. Se tienen la posibilidad de recortar o pinchar en el peor caso. No obstante, si el tubo es aparente a través del neumático, es muy vulnerable en las ondas. Si lo mira mientras que mira los neumáticos, se aconseja mudarlos, en caso contrario va a estar expuestos a pinchazos repetidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *