¿Cuál tamaño de llanta es mejor para bicicleta de montaña?

Comprender leer el tamaño de los neumáticos de tu bicicleta sin confundirte es bastante simple cuando entiendes dónde ver. La información sobre las dimensiones de los neumáticos está redactada en los lados de los neumáticos. La ETRTO tiende a estar entre paréntesis, seguido de la medida anglosajona para los neumáticos de BTT y/o la medida francesa para neumáticos de carretera y bicicletas de localidad.
Con esta medida es viable obtener un neumático nuevo con exactamente las mismas advertencias o localizar uno coincidente. En un caso así, se aconseja preguntar una tabla de correo que le deje, usando la ETRTO de sus neumáticos recientes, conseguir los tamaños compatibles con su llanta. Si el neumático es bastante viejo o está dañado y la información por el momento no es entendible, deberás medirla tú mismo.
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¿Qué ruedas son las mucho más manejables?
En la situacion de escalada técnica una bicicleta de 27,5” podría considerarse mucho más práctica. Según con lo comentado en el punto previo, el ciclista debe llevar a cabo menos esfuerzo en el momento de mudar de agilidad y comenzar sin cesar.
Precaución con los «ensayos»
Los que tienen entendimientos de geometría mecánica y de bicicleta avisan de los peligros de disponer una llanta de 27,5 en un sistema desarrollado para acoger ruedas de 26 pulgadas.
Lo creas o no, muchas bicicletas improvisan agregando una pulgada agregada a su sistema de 26 para sentir la diferencia con un neumático algo mayor.
El tamaño perfecto para la modalidad de BTT
Los neumáticos de 27,5″, de los que la medida real es de 21,1″; Son comúnes con este nombre pues tienen un tamaño intermedio entre 26″ y 29″. Este diámetro se maneja con mayor ágil y las bicicletas son mucho más reactivas en caminos sinuosos, bancos y saltos que circulan con sencillez.
De ahí que los fanaticos del descenso o del enduro eligen este género de neumáticos a sus bicicletas de montaña.
Las ruedas de 29″ se usan primordialmente para deportes como rallyes XC o maratón. Si bien son algo pausados en la aceleración, alcanzan una alta velocidad punta, avanzada y son mucho más equilibrados. El mayor diámetro provoca que el ataque a los óbices sea mejor, con lo que su reacción a peldaños o terrenos rotos y accidentados es buenísima. Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, mayor va a ser la área de contacto y, con ella, tracción, adherencia y frenado. Por contra, su flexión es proporcional a su mayor tamaño.
1.8 a 2.1
Ciertas cubiertas delgadas luchan. Imagen: Re-CycleMx
Es una medida correcta que estimula la aceleración y la aptitud de reacción. En formas como XC, donde las bicicletas tienen que subir enormes tramos de montaña a alta velocidad, estas anchuras de neumáticos son muy a favor, en tanto que son las mucho más veloces en el momento de subir y mudar de dirección.