Conversión de llantas de MTB a Fat Bike: ¿Qué tan ancho puede llegar?

Invertir en una bicicleta de montaña es una muy buena opción para las personas que desean un andar básico y completo. Tal vez habrá algo de conducción en el pavimento, así como fuera de la carretera. Su versatilidad es lo que los hace tan populares y no desaparecerán pronto.
Dicho esto, hay momentos en los que las personas pueden querer personalizar su bicicleta de montaña haciendo algunos cambios y actualizaciones. Las ruedas se consideran comúnmente como algo que es fácil de actualizar sin tener que hacer demasiado trabajo.
Sin embargo, una persona debe tener un poco de cuidado con el tipo de llanta que termina comprando. Aquellos que deseen un neumático más ancho para convertir una bicicleta de montaña en una bicicleta gorda posiblemente estén más limitados de lo que inicialmente se dieron cuenta.
Indice de contenido
- 1 Conversión de bicicleta de montaña a bicicleta gorda
- 1.1 Mediciones y Preparación Inicial
- 1.2 Invertir en actualizaciones
- 1.3 Un cuadro de bicicleta de montaña con neumáticos Fat Bike
- 1.4 ¿Por qué algunas personas quieren neumáticos más anchos en su MTB?
- 1.5 ¿Hay alguna razón para mantenerse alejado de los neumáticos Fat Bike?
- 1.6 ¿Vale la pena una conversión de Fat Bike al final?
- 1.7 Una palabra final sobre la mejora del ancho de los neumáticos
Conversión de bicicleta de montaña a bicicleta gorda
¿Qué tan ancho puede caber un neumático en una bicicleta de montaña típica? Cada bicicleta de montaña es diferente, pero se vuelve bastante difícil colocar un neumático de más de 3 pulgadas de ancho en una bicicleta de montaña estándar. No solo las llantas de las bicicletas de montaña no pueden acomodar llantas súper anchas, sino que la horquilla en la parte delantera y la vaina en la parte trasera también juegan un papel importante.
Para una conversión de bricolaje, se deben realizar varias modificaciones en una bicicleta de montaña típica para que funcione.
Mediciones y Preparación Inicial
El primer paso para la conversión de un neumático de bicicleta gorda es ver exactamente lo que es posible actualmente con la configuración. Eche un vistazo no solo a los neumáticos de bicicleta de montaña existentes, sino también a cosas como la llanta, el espacio entre la horquilla, la vaina trasera y más.
Idealmente, una bicicleta de montaña que no necesita modificaciones hará que sea muy fácil agregar un neumático de bicicleta gorda. Eso es principalmente una ilusión, ya que existe una brecha bastante significativa entre el ancho de los neumáticos de bicicleta de montaña y el ancho de los neumáticos de bicicleta gorda.
Un neumático de bicicleta de montaña muy ancho puede ser bastante fácil de actualizar justo más allá del umbral de la bicicleta gruesa. A ese ritmo, el cambio no será suficiente para que algunas personas piensen que vale la pena.
Recuerde que los neumáticos también deben ser del mismo tamaño, a menos que la bicicleta de montaña también pueda adaptarse a las diferencias.
Las bicicletas de montaña estándar generalmente vienen en uno de tres diámetros: 26 pulgadas, 27,5 pulgadas y 29 pulgadas. El tamaño se reduce principalmente a la altura del ciclista en este escenario.
Invertir en actualizaciones

Para que la conversión funcione, la mayoría busca algo más que llantas nuevas. Invertir en llantas nuevas, una horquilla de carbono más ancha (Amazon) , un conjunto de cadena más cómodo y más costará dinero. Es importante tratar esto como una oportunidad para hacer actualizaciones valiosas también.
No tiene sentido hacer una conversión comprando solo las soluciones más baratas disponibles. Elija una mejor horquilla que elimine las vibraciones y haga una conducción más suave en general. No tenga miedo de obtener llantas más ligeras para que la bicicleta se sienta un poco más fácil de manejar. El peso es importante en los viajes largos, e invertir en llantas más livianas marca la diferencia más de lo que la mayoría cree.
A menos que una persona sea realmente hábil con las bicicletas, podría tener más sentido ir a una tienda local de bicicletas para obtener ayuda. Podrán realizar los cambios necesarios para convertir una bicicleta de montaña en una fat bike. Este es el movimiento más costoso, pero una persona no tiene que preocuparse por causar daños o no configurar las cosas de la manera correcta.
Un cuadro de bicicleta de montaña con neumáticos Fat Bike
El resultado de la conversión es un cuadro de bicicleta de montaña con neumáticos gruesos para bicicletas. Algunas personas prefieren esto porque tiende a ser un poco más liviano. No solo eso, sino que la geometría de la bicicleta es un poco diferente.
Todo lo demás en la bicicleta debería estar listo para funcionar. Realmente no hay mucha diferencia en la forma en que las bicicletas de montaña y las fat bikes se ven más allá de los neumáticos. Al menos, no lo suficiente como para que las personas se critiquen demasiado y realicen aún más cambios para complicar la conversión.
¿Por qué algunas personas quieren neumáticos más anchos en su MTB?
Los neumáticos más anchos se están volviendo más populares que nunca. Quizás la razón principal es que los neumáticos más gruesos permiten a los ciclistas poner menos aire en los neumáticos. Para las personas que hacen la transición de las bicicletas de carretera, pueden pensar que una llanta que no está completamente inflada no será beneficiosa en absoluto. Fuera de la carretera, el PSI bajo ayuda de muchas maneras.
La comodidad es quizás el cambio más notable con un neumático más ancho y un PSI bajo. Actúa en gran medida como un sistema de suspensión, absorbiendo los impactos cuando se conduce sobre terrenos difíciles. Los viajes pueden ser un poco accidentados fuera de la carretera, y los neumáticos gruesos para bicicletas lo suavizarán.
En esa misma línea, los ciclistas descubren que pueden cubrir más distancia porque el viaje es más fácil en general. Cuando un viaje es más suave, una persona disfruta más al acumular millas. En lugar de sentir constantemente que es una batalla, andar con un neumático grueso y de bajo PSI es muy parecido a usar un código de trucos.
Finalmente, los neumáticos más anchos hacen que la bicicleta sea más versátil. Hubo un tiempo en que la gente pensaba que una bicicleta de montaña típica era la bicicleta más versátil que una persona podía usar.
Lo que la gente se está dando cuenta es que las fat bikes pueden funcionar muy bien en cualquier superficie. Algunos senderos están fuera del alcance de las personas con bicicletas de montaña estándar, simplemente porque no podrán manejar todo lo que hay.
¿Hay alguna razón para mantenerse alejado de los neumáticos Fat Bike?
Los propietarios de bicicletas de montaña que estén pensando en una conversión a llantas gruesas para bicicletas deben saber que, si bien hay muchas cosas positivas, también hay cosas negativas. Quizás el mayor inconveniente es que un neumático muy ancho creará mucha fricción con el suelo. Si se conduce mucho sobre superficies duras y lisas, puede que no sea tan beneficioso hacer el cambio.
Incluso con un psi ideal, las bicicletas gruesas en el pavimento no funcionarán tan bien como los neumáticos más delgados. De todos modos, la mayoría de las personas no invierten en una bicicleta gorda por este motivo, por lo que generalmente no es un gran problema.
A menor escala, algunos no tienen espacio para una bicicleta más grande al guardarla en casa. Los neumáticos de bicicleta anchos y gordos ocupan mucho espacio. También son pesados. Si el espacio de almacenamiento es limitado, agregar una bicicleta de montaña convertida a la mezcla hará que las cosas sean aún más estrechas.
¿Vale la pena una conversión de Fat Bike al final?
No hay una respuesta simple sobre si vale la pena o no pasar por una conversión de una bicicleta de montaña a una bicicleta gorda. Depende en gran medida de cuánto tiempo y dinero se necesita para llevar la bicicleta a donde debe estar.
Trate de calcular cuánto tiempo y dinero le llevará antes de empezar de verdad. Puede ser tentador saltar directamente y ver cómo van las cosas, pero una vez que comenzó, es difícil parar.
Un gasto tras otro puede hacer que esta conversión sea muy costosa. Las personas se ven obligadas a terminar lo que comenzaron, o no tendrán una bicicleta que funcione en absoluto.
Llega un momento en que todos los propietarios de bicicletas de montaña deciden que ya es suficiente. Si se necesitan demasiados cambios, tiene más sentido financiero invertir en una fat bike de nivel de entrada. Hacer esto asegura que todos los componentes encajan correctamente y es una bicicleta completamente nueva en lugar de un montón de piezas mezcladas.
Una palabra final sobre la mejora del ancho de los neumáticos
El fenómeno de los neumáticos para bicicletas gordas definitivamente está sobre nosotros, y más personas que nunca están intrigadas por estos enormes neumáticos. Son para todos, pero los ciclistas todoterreno definitivamente se beneficiarán. Agregue un poco de nieve y los neumáticos de bicicleta gorda se vuelven aún mejores.
La conversión de un neumático a veces es muy simple, pero hay otras ocasiones en las que puede ser una gran molestia. Trate de evaluar todo primero y tome una decisión sobre si vale la pena o no. Los neumáticos de bicicleta gorda son buenos, pero si una bicicleta de montaña necesita cambiarse por completo, es posible que no valga la pena.