Consejos para andar en Fat Bikes en verano

El verano es la estación para andar en bicicleta. No importa qué tipo de estilo prefiera una persona, por lo general es excelente si logra que la gente salga de la casa y esté dispuesta a explorar un poco.

Las fat bikes pueden manejar todas las condiciones, pero no se equivoquen: la mayoría de los ciclistas prefieren los meses de verano. Siempre que la fat bike esté completamente preparada para el verano, no debería haber problemas para montar y disfrutar de la vida. Por lo general, es más fácil y requiere menos mantenimiento. Dicho esto, hay algunos consejos para las personas que están tratando de comenzar a andar en una bicicleta gorda y aprovecharla al máximo.

1. Piensa fuera de los senderos

En los meses de verano, es más fácil ir a cualquier lugar con una fat bike para explorar. No solo es más fácil ver el terreno debajo, sino que los días son más largos y las condiciones son un poco más ideales.

Este es el momento perfecto para pensar fuera de la caja y divertirse. Muchos afirman que esta es la razón principal por la que el verano es tan bueno para salir y disfrutar montando a tu gordo sin tantos desafíos. Los senderos que son casi imposibles en el invierno pueden suavizarse y despejarse en el verano.

Hay menos peligros en el camino durante los meses de verano. Por lo general, hay una cantidad limitada de hojas en el suelo, y los palos tampoco son tan frecuentes a menos que haya pasado una tormenta recientemente. Habrá algunas malezas y crecimiento excesivo estacional general, pero eso se maneja fácilmente con una bicicleta gorda.

Si bien es posible andar mucho en una bicicleta de montaña similar, el único tipo de terreno que se maneja fácilmente es la arena. Una bicicleta de montaña tiene llantas que son un poco demasiado delgadas y no terminan funcionando de la misma manera que deberían.

La arena es bastante frecuente en lugares que algunas personas no esperan en los meses de verano. En lugar de rehuir la lluvia, los ciclistas pueden enfrentarla de frente. Casi la única excepción es si la arena es muy profunda o extremadamente suelta, pero la mayoría aún puede manejarla por un tiempo limitado.

2. Disfruta… pero no seas completamente intrépido

Las bicicletas gordas son excelentes para andar en verano y casi funcionan demasiado bien en algunos casos. Si una persona gana demasiada confianza, podría comenzar a tomar riesgos donde no debería. Todavía existen limitaciones con las fat bikes , y no prestar atención a esas limitaciones puede poner a una persona en una situación vulnerable.

Una cosa que mete en problemas a algunas personas es girar demasiado rápido. Las ruedas y la baja presión de los neumáticos hacen que andar en una bicicleta gorda en línea recta sea muy fácil, pero hay cierta resistencia cuando se trata de girar a una velocidad más alta. Ve despacio con los giros al principio y comienza a aumentar la velocidad un poco a medida que pasa el tiempo.

Las bolsas de grasa son un poco pesadas, por lo que las personas deben adaptarse para tomar algo de aire para saltar sobre ciertas partes de un sendero o ruta. Los ciclistas que se mueven de una bicicleta que es un poco más liviana pueden sentirse sorprendidos por lo limitados que son sus saltos. Esto podría hacer que una persona se estrelle si es demasiado intrépida con sus saltos.

Finalmente, las bicicletas gordas hacen un mejor trabajo al suavizar un viaje lleno de baches que cualquier otra opción, pero luchan un poco con grandes baches aleatorios en el camino aquí y allá. Los neumáticos pueden tener un efecto de rebote en ciertas situaciones, lo que se siente un poco diferente a una bicicleta de montaña. No es para bien o para mal, solo es un sentimiento diferente que puede hacer que una persona se detenga y se pregunte qué está pasando exactamente.

3. Convierta una Fat Bike en un Beach Cruiser con esteroides

Una de las experiencias más agradables para cualquier ciclista gordo en el verano es explorar la playa. Si una playa permite cruceros de playa en la arena, también permitirán una bicicleta gorda. Las bicicletas gordas están mejor equipadas para manejar este tipo de terreno y pueden brindar una excelente experiencia general.

Hay muy pocos lugares mejores que andar en bicicleta junto al mar. Si bien se recomienda evitar el contacto real con el océano, está bien dejar un poco de agua salada en los neumáticos. Solo asegúrese de enjuagar bien todo después de montar, porque el agua del océano promoverá la oxidación.

4. Dejar el coche aparcado

La mayoría de las veces, los ciclistas solo tienen una bicicleta a su nombre. Eso significa que es utilizable para todo en cualquier tipo de situación. Puede ser un poco miserable andar en bicicleta gorda a la tienda local durante el invierno, pero el verano es el momento perfecto para hacer mandados y carreras rápidas a las tiendas sin subirse al automóvil.

No solo es una forma de ahorrar un poco de dinero, sino que también es hacer ejercicio a escondidas durante un día ocupado. El sol permanece más tiempo en el verano, por lo que cualquiera que tenga miedo de andar en bicicleta de noche no tendrá que lidiar con eso si sale lo suficientemente temprano. Dependiendo de dónde viva una persona, llegar a una tienda en bicicleta es mucho más rápido y fácil.

5. Mantén todo en orden de funcionamiento

Es muy fácil dar paseos durante el invierno y no mantenerse al día con el mantenimiento tanto como debería. En el verano, no hay excusa para no mantener todo en óptimas condiciones. Una bicicleta debe verse como nueva todo el tiempo, ya sea manteniéndola limpia, manteniendo las llantas con la presión adecuada, lubricando la cadena y más.

El verano es cuando la mayoría del resto del mundo anda en bicicleta, solo para tenerla guardada en el invierno. Mézclese y aproveche toda la diversión al aire libre.

6. Haz que una FatBike sea amigable con el pavimento

Montar una bicicleta gorda en el pavimento parece una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si esa es la única bicicleta que tiene una persona, ¿por qué no usarla en el pavimento durante el verano? Siempre que se adapte un poco al pavimento, funcionará a un nivel decentemente alto.

El mayor ajuste que necesita hacer es cambiar la presión de los neumáticos. Llénalos más que nunca, ya que el PSI podría duplicar lo que normalmente se encuentra en el invierno. Un neumático más firme limitará la cantidad de resistencia a la rodadura en el pavimento, y nadie quiere ir a paso de tortuga en el pavimento.

No hace falta decir que todos los neumáticos preparados para el invierno tienen muy poco sentido en el pavimento de verano. Saque los pernos de la llanta o reemplace las llantas por completo si conduce predominantemente sobre pavimento. Si se dejan, solo harán que andar en bicicleta sea ruidoso y molesto en su mayor parte.

7. Considere montar en bicicleta por la mañana o tarde en la noche

Se necesita una buena cantidad de esfuerzo para andar en una bicicleta gorda a un ritmo rápido, por lo que si el clima es particularmente cálido, piense en elegir el momento adecuado del día para andar en bicicleta.

En invierno, a mucha gente le gusta andar en bicicleta a la mitad del día, porque es cuando hace más calor. También es muy fácil ver el camino y todo lo que hay por delante.

En verano es cuando la gente empieza a probar diferentes atracciones en diferentes momentos del día. Algunas personas todavía quieren viajar durante el día, por lo que es mejor planificar los paseos temprano en la mañana al anochecer. Otros quieren experimentar la conducción en la oscuridad. Siempre que se utilicen luces y equipos reflectantes, no hay inconveniente en hacer esto.

Haga clic en este enlace para obtener una luz de bicicleta para fatbike y otro excelente equipo para fatbike. 

8. Sumerge los dedos de los pies en las carreras

Los novatos en bicicletas gordas dudan mucho en lanzarse a cualquier tipo de carrera durante los meses de invierno. Una cosa es ir a una velocidad pausada, pero otra cosa es desafiar a otros ciclistas que van muy rápido cerca. Agregue hielo y nieve, y se convierte en una experiencia complicada que hace que muchas personas se sientan incómodas.

Hacer una primera carrera en el verano es la mejor manera de hacerlo. Las personas tienen la oportunidad de viajar sin tantas variables que se lo impidan. Se necesita menos ropa porque hace buen tiempo. La fat bike se mantiene en mejor forma durante toda la carrera, porque no tiene que lidiar con tantas cosas adheridas a la bicicleta.

Si la carrera va bien en verano, hace que correr en invierno sea mucho más fácil. La mayoría de los corredores de motos gordas experimentados están de acuerdo en que saltar en las cosas en el verano es el camino a seguir.

9. Encuentra el atuendo adecuado para montar

Montar un neumático en una bicicleta gorda en el invierno gira principalmente en torno a mantenerse lo más cálido posible. A menos que una persona sea un corredor súper competitivo, no está tan preocupada por asegurarse de que su atuendo sea lo más aerodinámico posible.

En el verano, hay mucha más flexibilidad al usar algo delgado, liviano, aerodinámico y cómodo. Se parece mucho a la misma ropa que usan los ciclistas en el Tour de Francia, pero tal vez un poco más acolchado para evitar lesiones si hay una caída.

Sin tener que ponerse tantas capas, es mucho más fácil probar diferentes atuendos y atuendos para andar en una bicicleta gorda. Diviértete un poco con él, y tal vez algunas de las prendas se puedan usar como parte de un conjunto en el invierno.

10. Manténgase al día con los objetivos de fitness

Sí, es mucho más fácil hacer ejercicio de muchas maneras diferentes durante los meses de verano. Sin embargo, cuando una persona tiene una rutina durante todo el invierno que implica andar en una bicicleta gorda, tiene sentido seguir

con lo que funciona. Hay tantas opciones diferentes para recorrer diferentes senderos y diferentes lugares durante el verano, y nadie debería pasar por alto eso. Algunos podrían pensar que eventualmente se aburrirán haciendo la misma actividad todo el tiempo, pero hay suficiente variación para mantener la motivación.

Está bien explorar otras formas de hacer ejercicio, pero encaja en andar en bicicleta gorda aquí y allá. Con trenes más fluidos, mejor clima y menos ropa, es el momento perfecto para comenzar a presionar y presionar para lograr nuevos récords de velocidad. Esto motivará a una persona a mantenerse al día con sus objetivos de acondicionamiento físico. Por lo general, es al revés, ya que la gente pierde la motivación en el invierno. Si se compró una bicicleta gorda para divertirse y disfrutar mucho durante el invierno, no significa que deba almacenarse durante el verano.

Un largo paseo en bicicleta sigue siendo una de las actividades más desafiantes que una persona puede realizar. Hay demasiadas personas que piensan que deberían cambiar una fat bike por una de carretera o de montaña porque los neumáticos son innecesarios en verano. Es más fácil simplemente continuar trabajando con una bicicleta que es un poco más pesada y extenuante para hacer un buen ejercicio, especialmente si andar en bicicleta fuera de la carretera es la forma preferida de hacerlo.

11. Encuentre una ubicación segura y conveniente para el almacenamiento

Es imposible almacenar una bicicleta gorda en áreas que no tienen clima controlado en el invierno. El frío glacial dañará demasiado la bicicleta y sus componentes, especialmente si está expuesta a la intemperie.

En el verano, es mucho más fácil almacenarlo en una variedad de lugares nuevos. Use esto como una ventaja, ya que un almacenamiento conveniente puede generar más espontaneidad en los viajes. En lugar de tener que planificar cada viaje, se puede tomar en unos segundos para un entrenamiento rápido.

Disfruta del verano mientras dure

Finalmente, los ciclistas gordos no entienden lo fácil que es la vida durante los meses de verano. Esté agradecido por esa época del año, porque hace que andar en bicicleta sea muy similar a cómo sucedieron las cosas cuando aprendió a andar en bicicleta por primera vez.

Cuando está nevando constantemente, bajando a temperaturas intolerables y más, la mayoría de la gente desearía que fuera soleado y verano una vez más.

Un ciclista gordo nunca debe sentirse culpable por andar en condiciones fáciles. Todavía es un gran ejercicio, un sendero diferente puede proporcionar un desafío y es más fácil disfrutar de las vistas y los sonidos. Incluso si se trata de un viaje más relajante, los viajes de verano en la bicicleta gorda tienen muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *