¿Cómo utilizar los cambios de una bicicleta de montaña?

Entre los inconvenientes más frecuentes con el cuidado de las bicicletas es cambiar los engranajes.

Una caja de cambios de bicicleta es una parte y ingrediente que deja mudar la fuerza precisa por las distintas formas. A lo largo de tu vida en bicicleta va a tener múltiples inconvenientes en los engranajes. Mucho más aún si está habituado a usar la bicicleta fuertemente o en terrenos irregulares. Por esta razón, es requisito estudiar a reparar los cambios de marcha sin asistencia.

La función de los engranajes

En términos fáciles, la función primordial de los engranajes de una bicicleta es aceptar el ascenso, arranque y aceleración eficaces. Con independencia del número de velocidades o del género de engranajes con los que esté pertrechada tu bicicleta, su propósito es aceptar un acabado mucho más consistente, en diferentes condiciones.

El desenlace se refiere al número de revoluciones por minuto con el que pedaleamos. Con una alto rango, las revoluciones de las caderas van a ser mucho más altas. Por contra, con un radical bajo, el pedaleo va a ser mucho más retardado.

CUANDO UTILIZAR TODAS LAS QUEJAS

Una combinación de dientes de cadena y piñones.

Ejemplo de rueda de 26″

Corona dentada grande:

en el momento en que ponemos el desviador posterior a la rueda dentada mayor apreciaremos de qué forma reduce nuestro esfuerzo invertir con un pedal. En esta configuración la agilidad se hace mucho más rápida, avanzaremos menos, pero siempre y en todo momento manejando a una agilidad considerablemente más despacio.

Por su lado, si ponemos el desviador posterior a la rueda dentada mucho más pequeña sentimos que nos movemos considerablemente más veloz y cubrimos mucho más distancia. No obstante, en esta configuración el ahínco se duplica y la fuerza que debemos utilizar a los pedales incrementa claramente.

Trucos, consejos y fallos comunes en el momento de emplear desviadores de bicicleta

Teóricamente tenemos la posibilidad de usar toda la gama de engranajes que proporciona el casete adjuntado con alguno de las cadenas delanteras, pero intentando encontrar un óptimo régimen con la bicicleta y sus elementos, las buenas prácticas proponen lo opuesto.

Cadena transversal: no en todos los casos se sugiere usar todos y cada uno de los engranajes que tiene la bicicleta, pues los elementos tienen la posibilidad de padecer y, por consiguiente, achicar su historia útil. Por poner un ejemplo, en el momento en que usamos la cadena grande/piñón grande o la combinación cadena pequeña/piñón pequeño, se genera lo que llamamos “cruce de cadena”, donde la cadena crea una diagonal y comienza a padecer enormes sacrificios que conducen a su historia útil. baje e inclusive deje caer la cadena en el momento en que intente mudar a otra marcha. Asimismo puede suceder que tu cadena resfrege con el desviador delantero, lo que crea un estruendos molesto. No obstante, este último problema se puede arreglar con palancas de cambios modernas donde se puede utilizar una «modificación» al remolque a fin de que se asiente y deje de fregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *