¿Cómo transportar bicicletas en autobus?

En países como Francia, Austria, Hungría y Alemania, entre otros muchos, es bastante alcanzable montar en bicicleta en el tren, pero en España debemos tomar en consideración ciertos puntos, dependiendo del género de tren.
Posiblemente quiera moverse entre pueblos próximos en esta clase de tren, para llevar a cabo un viaje, conque merece la pena ver su normativa.
Indice de contenido
Métodos de transporte
El medio de transporte menos alarmante y probablemente lo mucho más económico es llevar la bicicleta con el transporte público. No obstante, la imagen propia de este medio es viajar a lo largo de bastante tiempo en un espacio achicado y no pensamos a dónde podríamos llevar la bicicleta, pero hay opciones que lo hacen viable.
El tren es el medio de transporte mucho más cómodo por el hecho de que no hay curvas pronunciadas y también irregularidades en el sendero. Las compañías de ferrocarril de gran distancia que te dejarán tomar el tren con tu bicicleta son AVE, Alvia, Intercity, Euromed y Avant y estas son las condiciones que les aplican:
¿Cuál es la modalidad mucho más correcta de transporte ¿por qué razón es preferible viajar en bicicleta?
Más que nada, el modo perfecto de transporte escogido va a depender del destino. En el caso de que haya múltiples opciones equiparables, siempre y en todo momento aconsejamos preguntar los requisitos y el valor del portabicicletas para tomar la resolución mucho más correcta a cada situación. Posiblemente a veces procuremos la opción mucho más económica, la mucho más rápida o la mucho más cómoda, todo es dependiente del viaje.
Esta es probablemente entre las opciones mucho más simples, cuando menos en España. Con algo de organización y toda la información precisa, viajar en tu bicicleta en un autobús no habría de ser traumático. Lo primero, como siempre y en todo momento antes de cada viaje, es seleccionar la compañía con la que deseamos viajar. En España esto podría ser simple por el hecho de que una sola compañía de buses trabaja muchas sendas merced al sistema de concesión.
Es esencial entrar en contacto con la compañía antes del viaje para asegurarse una plaza, el número de bicicletas por autobús tiende a ser con limite.
¿De qué forma coger una bicicleta en el metro?
Para coger la bicicleta en el Metro solo debes ofrecer prioridad al resto de pasajeros, poner tu billete en el torniquete como lo haces frecuentemente, pero tienes que ingresar en el período por la puerta de servicio. Antes de subir al vagón, debe quedarse contra la pared con su bicicleta.
Puede viajar con un máximo de 25 kilos de equipaje o packs que no superen, en la suma de sus medidas lineales (altura, anchura y longitud) 170 cm lineales sin costo agregada, según las tarifas actuales.
Servicio de transporte de bicicletas
Buses Artieda: esta línea es la que hace la ruta Pamplona-Roncesvalles. Lugar desde el que los peregrinos empiezan el Sendero de Santiago. Es requisito eliminar la rueda frontal y las alforjas. La bicicleta en el estómago está apoyada a fin de que no se mueva. Precio: 6 €
La Baztanesa: Pamplona- San Sebastián por Erratzu y Hondarribi. Tiene servicio de transporte de bicicletas con un coste de 3€. Los visitantes de la Vía Verde del Bidasoa usan el servicio, no hay inconvenientes para transportar bicicletas limpias.