¿Cómo ser mejor en bicicleta de montaña?

Es esencial prestar mucha atención a la situación de nuestros pies sobre los pedales. Recuerde que el metatarso debe descansar sobre el eje del pedal, esto es, la planta del pie que prosigue los dedos. Ni el talón, ni el arco del pie.

Así mismo, en el momento en que pedaleamos, mandamos energía de forma mucho más eficaz a la pierna. Aparte de pedalear de forma mucho más eficaz, evite lesiones.

Comienza a entrenar la bicicleta de montaña siguiendo estas 5 sugerencias

Prepárate, coge resistencia y ejerce la bicicleta de montaña de forma segura.

Si vas a comenzar este deporte, debes obtener una bicicleta. Los costos de las BTT fluctúan entre los cien y los 3.000 euros, con lo que va a deber tener en consideración un presupuesto. Las bicicletas mucho más caras están diseñadas para motoristas mucho más expertos, al estar realizadas con materiales de alta definición, como el aluminio, y se tienen la posibilidad de equipar con un elevado número de complementos.

Optimización tu condición física

Si bien la bicicleta de montaña tiene buenísimos provecho para nuestro cuerpo, es esencial llenarla para desarrollar una mejor condición física.

Lograr realizar ejercicio, con mayor intensidad y menor cansancio, va a marcar la diferencia en el momento de llevar a cabo BTT.

Por poner un ejemplo, los ejercicios de elasticidad, coordinación y equilibrio te asistirán a maniobrar mejor tu bicicleta en caminos muy estrechos y bien difíciles de supervisar. Por otra parte, prosperar tu resistencia te va a ayudar a explotar al límite las largas bajadas. Ten en cuenta que tienes que ir en situación de ataque, sobre los pedales de tu bicicleta, no sentados en el momento en que bajes colina. Sostener esta situación necesita fuerza y ​​resistencia en los muslos.

La rigidez incrementa ¡No se detenga bastante!

Define un plan de entrenamiento permanente y incrementa gradualmente tu nivel. Ir con amigos a fin de que la motivación aumente.

Entendemos que la pereza es la madre de todas y cada una de las malas formas y que frecuentemente no andas presto a salir a entrenar por este motivo.

¿Qué llevar a cabo en una subida extendida?

Es frecuente hallarse con ciertas ascensiones con un desnivel incesante en la mitad del itinerario, y estas vertientes son conocidas generalmente como las reconocidas sendas de montaña.

Estas vías necesitan una mayor resistencia por la parte del escalador en tanto que semeja que hay escasas paradas de reposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *