¿Cómo sentarse bien en la bicicleta estatica?

Como se ha citado previamente, un ajuste conveniente empieza con la silla; ponerse al lado de la bicicleta y agrandar su altura hasta la altura de las caderas. Esto deja que la pierna esté prácticamente popularizada con algo de flexión y pedaleo.

Ahora, ajuste el manillar a exactamente la misma altura que el sillín. De esta manera el leño queda alineado con los brazos apoyados y relajados y los codos sutilmente doblados y paralelos al cuerpo. Recuerde que los brazos han de estar siempre y en todo momento relajados y cómodos pues su función es darnos seguridad.

Codos, paralelos al cuerpo

Frecuentemente observamos a gente en la bicicleta estática con el codo apuntando. Si tú asimismo lo haces, vas a estar rompiendo esta posición adecuada en tanto que los antebrazos están presionados y las muñecas están tensas, con lo que están lesionadas. De ahí que, sostendremos los codos paralelos al cuerpo o al suelo, siempre y en todo momento apuntando hacia atrás, no hacia adelante.

Exactamente la misma con los codos, al apuntar las rodillas tenemos la posibilidad de separarlos de la bicicleta, asumiendo una situación completamente antinatural que puede ser amenazante en un largo plazo. Frecuentemente nos apartamos la rodilla por el hecho de que la silla está un tanto baja, conque la levantamos unos centímetros para ajustarla a la altura correcta, si bien debemos prestar atención a sostener la rodilla recta.

1er.

Silla bastante baja

Probablemente halla mal o afecciones en la parte previo de la rodilla, realizando mucho más presión sobre la rótula.

La tendinitis en el tendón de Aquiles puede ocasionar una sobreextensión de las piernas y presión en la espalda (espalda y cadera).

Consejos

Para no desatender su posición al emplear una bicicleta estática, los especialistas aconsejan:

1 Pedalear con la planta del pie.- El pedaleo es bastante frecuente fallo con la parte de arriba de los pies, que condiciona la posición. Debe ponerse todo el pie sobre el pedal, y ponerlo hasta el momento en que llegue a parar la correa que lo sosten.

Inclinación del taburete

Posiblemente hayas sentido que en varias bicicletas, descuides hacia adelante en el momento en que pedales. Esto no solo es increíblemente incómodo, sino puede poner una tensión agregada en brazos y espalda, incrementando el peligro de lesiones persistentes.

La recomendación general para sentarse sobre la bicicleta es que el sillín se sostenga totalmente paralelo al suelo. Para hallar la situación ideal, puede emplear apps móviles inteligentes que marchan como escenarios reales. Solo debe poner el teléfono en el sillín y revisar su inclinación real, corregirlo de forma manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *