¿Cómo saltar con la bicicleta de montaña?

Entre los mayores fallos es opinar que la enorme almohada nos salvará: ¡nuestros brazos y piernas dan la mejor almohada por el hecho de que la situación en la bicicleta lo es todo!
Si deseas ofrecer un doble salto, tienes que:
Indice de contenido
Pegar
Este término se refiere a un corte del sendero a saltar o atravesar. Si están bajísimas, puedes decantarse por bajarla como peldaño, pero si son altísimas solo se tienen la posibilidad de sobrepasar saltando o deberás bajar de la bicicleta. Lo oirás en oraciones como «en singletrack hay tres gotas que tienes que saltar para bajar líquido». . El fluído es en el momento en que logras sobrepasar los óbices de la pista sin detenerte. Ahora se detallan ciertos ejemplos de su empleo: «Uf! Cogí este pasaje fluyendo como jamás antes».
Disminuye la agilidad
El salto siempre y en todo momento comienza a prepararse de 3 a 5 segundos antes de llegar al obstáculo.
En la región previo, aparte de utilizar el paso inicial, tienes que sostener una agilidad moderada pero incesante a fin de que tu bicicleta y equilibrio no pierdan el control por inercia. Toque siempre y en todo momento el borde trasero antes de llegar al salto y olvídese de usar el freno delantero. Tenga presente que la cuestión es efectuar el salto a una agilidad bastante y incesante, no a la máxima agilidad viable.
Conforme se levanta del suelo, empújese al lado de la bicicleta con moderación, usando los brazos y las piernas tal y como si fuesen muelles. Es suficiente con un rápido empuje a fin de que la bicicleta suba, con el apoyo de la inercia o la pendiente del propio lote.
Tiempo de transferencia de peso
El punto en el que trasfiere el peso de las manos a los pies es primordial.
Imagine una línea que pasa recta por el centro del borde del salto: este es el punto donde debería pasar de apagar con las manos a bajar totalmente con los pies.
¿De qué manera saltar? Marcelo Gutiérrez nos lo enseña
Sugerido: Aprende a impedir tu BTT con los consejos de Marcelo Gutiérrez, deportista de Red Bull