Como saber la talla de una bicicleta
Antes de lanzarte a la compra de una bicicleta debes conocer que tamaño de bici es el adecuado para tus características físicas. La elección de talla de tu bici es el primer paso para poder sentirte cómodo encima de la biccleta.
¿Por qué es importante elegir bien la talla de la bicicleta?
Existen muchas razones por las que es importante elegir bien la talla de la bicicleta que mejor se adapte a nuestras características como ciclistas. A continuación te detallamos los motivos principales por los que es importante acertar en la talla de tu nueva bicicleta:
Talla adecuada
El primer motivo y más importante es que la bici se adapte bien a ti, a tu postura sobre la bicicleta, a la posición de tus manos, etc. De esta manera pedalear será más cómodo y no acabarás con dolores de espalda, cervicales, etc.
Ahorrar dinero
Una mala elección de talla de bicicleta hará que no estés cómodo sobre la bici y esto se traducirá en un aumento de la fatiga muscular durante tus salidas en bici, lo que hará que te plantees hacer rutas más cortas y con menos intensidad, con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo.
Tus salidas en bici más divertidas
Una mala talla de bicicleta puede hacer que te resulte más complicada de controlar por tu falta de confianza o de seguridad y esto puede hacer que tus salidas en bici sean más aburridas y que tu motivación para salir en bici baje.
Mejora tus tiempos en competición
Si en una competición te encuentras en una situación donde no eres capaz de aguantar la posición, la fatiga te supera o la posición del manillar no es la correcta y esto te hace perder eficacia en la pedalada, entonces es que no estás utilizando la talla de bicicleta que mejor se adapta a ti. Una mejora en la talla de tu bicicleta hará que ganes en comodidad y en eficacia sobre la bicicleta, haciendo que bajes tus tiempos en competición y ganes más carreras.
Mejor rendimiento
Una vez que se ha solucionado la cuestión de la talla de la bicicleta y estás utilizando la que mejor se adapta a ti, vas a notar una gran mejora en el rendimiento, tanto en las subidas como en los descensos. Si tienes los brazos tensos porque el manillar está demasiado lejos, o la espalda dolorida porque la posición sobre la bicicleta no es la correcta, esto se traducirá en una pérdida de eficiencia y de capacidad de respuesta ante imprevistos en el camino.
Mejor postura
Una buena postura en la bicicleta es fundamental para conseguir buenos resultados tanto en el entrenamiento como en la competición. Esto incluye la espalda recta y los brazos relajados, un correcto equilibrio, buena sujeción del manillar, etc. Si tu bici no está bien ajustada, no va a permitirte mantener esta posición y por tanto te va a dificultar conseguir tus objetivos.
Conducir la bici
Si la talla de la bicicleta no se ajusta a tu postura sobre la bicicleta, te va a resultar más complicado y cansado conducir la bicicleta. Además si la posición de tu cuerpo sobre la bicicleta es la correcta, tendrás más confianza al conducir, ya que será más fácil mantener el equilibrio sobre la bici.
Cambio de talla
Si has acertado con tu talla y la bicicleta te queda bien, es probable que no te plantees cambiarla por lo menos en los próximos 2-3 años, a no ser que cambies de estilo de ciclismo o que cambien tus características físicas. Pero no todo el mundo acierta a la primera. Si eliges una talla de bicicleta que no se adapta bien a ti o que no te queda bien, no te preocupes, ya que hay solución, puedes realizar un cambio de talla de bicicleta sin ningún coste adicional.
Dime que talla de bici necesitas y te diré que bici comprar
Una vez que sabes la talla de bicicleta que necesitas, es hora de comprar tu nueva bicicleta. Te aconsejamos que utilices los comparadores de bicis, que te ayudarán a encontrar la bici que mejor se adapta a tus necesidades.
En el comparador de bicis podrás elegir la marca de tu bici, el tipo de bici que quieres (carretera, montaña, eléctrica, etc.), la talla de la bici y los componentes que quieras (tamaño de ruedas, tipo de cambio, horquilla, etc.). Cuando finalices, aparecerán en pantalla las mejores ofertas de bicis que cumplen con tus necesidades y con la talla que has elegido.
Cuando te decidas por una bici, el siguiente paso es elegir los componentes para tu bici (ruedas, horquilla, frenos, transmisión, etc.). En esta comparativa de bicis podrás ver cómo elegir correctamente los componentes.