Cómo prevenir pinchazos de las llantas de las bicicletas gordas

No hay nada peor que pincharse una rueda al andar en bicicleta, independientemente del tipo de bicicleta que tengas. Parece que cada llanta gorda sale de la nada, lo que solo empeora las cosas.
Los neumáticos de bicicleta gorda ciertamente no son tan vulnerables a los pinchazos como otros, pero cuando sucede, pone un freno a todo un día.
Si bien nada puede prevenir completamente, al 100 %, que ocurra un pinchazo en la carretera o el sendero, hay algunos pasos para reducir las posibilidades de que algo suceda.
Al seguir algunos de estos consejos básicos, habrá menos tiempo buscando alguna forma de solucionar un problema problemático.
Indice de contenido
1. Preste atención a la presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos es algo a lo que muchas personas deben adaptarse cuando compran una bicicleta gorda por primera vez. Si bien los neumáticos de las bicicletas de carretera están destinados a inflarse a más de 100 psi, y las bicicletas de montaña pueden sentarse en el rango de 20 a 40 psi (depende de si no tienen cámara), al principio parece una locura poner menos de 10 psi en un neumático de bicicleta gordo .
Muchos temen que podría causar un pellizco al ir tan bajo, lo que sucede cuando una persona golpea un bache y una llanta se comprime contra la llanta.
El problema más grande es la sobreinflación con neumáticos fatbike. Una llanta no necesariamente se desinfla, pero la cámara puede explotar si hay demasiado aire en la llanta. Esto puede hacer que una situación sea muy difícil de superar.
Siempre asegúrese de verificar la presión de los neumáticos antes de salir a dar un paseo en bicicleta gorda. En caso de duda, vaya con un psi más bajo, porque la mayoría de las personas necesitan entrenarse para pensar de esa manera.
Los neumáticos de bicicleta gorda son mucho menos vulnerables a pinchazos en comparación con las bicicletas de carretera o de montaña. Puede suceder, pero es tan raro que nadie debería preocuparse por la posibilidad.
2. Monta bicicletas gordas en las áreas correctas
Si una persona está preocupada por los problemas con los neumáticos de las fat bikes, una forma de combatirlos es montar siempre en situaciones ideales. Eso significa elegir senderos que estén bien cuidados y hechos específicamente para ciclistas gordos.
Desviarse mucho del curso y andar en un entorno más urbano está bien, pero hay más posibilidades de que algo loco cause un pinchazo en una rueda de bicicleta gorda.
Muchas veces, los ciclistas dan esta falsa sensación de seguridad cuando están en una bicicleta gorda. Estos neumáticos son prácticamente indestructibles en muchos casos, pero no siempre se debe suponer que una persona no corre ningún riesgo de tener un problema.
Conducir en un área que es un poco extraña y que no está construida para bicicletas gordas siempre aumentará la posibilidad de que se pinche una llanta.
3. Inspecciones básicas
Los neumáticos no necesitan demasiado mantenimiento, pero vale la pena mirar alrededor para ver si hay algo que pueda causar problemas. Una forma de evitar que su graso tenga un pinchazo es simplemente mantener el neumático lo más limpio y libre de residuos posible.
Los neumáticos pueden recoger tantas cosas diferentes en el camino, y aunque es posible que no dañen inicialmente, podría regresar y causar problemas. Piensa en cosas como vidrio, fragmentos de roca, espinas y más.
Las fat bikes son más susceptibles a sufrir este tipo de pinchazos en los neumáticos durante el clima cálido, ya que las condiciones de nieve pueden suavizar las superficies que, de lo contrario, podrían tener estos problemas.
Las personas que tratan bien sus llantas notarán que no comienzan a mostrar desgaste demasiado rápido. Es difícil para las personas evitar esto si la bicicleta gorda es vieja, pero hacer cosas como el mantenimiento básico y no guardar la bicicleta afuera es una buena medida para comenzar.
Las fat bikes comienzan a mostrar un desgaste significativo cuando están expuestas a los elementos todo el tiempo.
4. Considere ir sin cámara
Muchos ciclistas gordos hartos de tener llantas pinchadas cambiarán a llantas sin cámara. Va a costar un poco más de dinero al principio, pero a la gente le gusta la compensación de no tener que detenerse con tanta frecuencia.
Todavía existe la posibilidad de que algo salga mal con el neumático, pero sin cámara, no hay posibilidad de pinchazo u otros problemas relacionados específicamente con las cámaras.
Otra razón por la que a muchos ciclistas gordos les encanta ir sin cámara en particular es que ayuda con la absorción de impactos cuando se conduce sobre terreno accidentado. Al principio, puede ser muy difícil para las personas aprender a manejar todos los diferentes baches en el camino, por lo que un neumático sin cámara es perfecto para los ciclistas primerizos.
5. Uso de selladores de tubos
Para un refuerzo adicional, existen algunos productos que hacen un excelente trabajo para ayudar a que los neumáticos de bicicleta gorda se mantengan fuertes. El sellador de cámaras es una de esas opciones, y ayuda a reparar un neumático pinchado y evitar futuros pinchazos.
Un sellador funciona de manera muy sencilla, ya que solo se aprieta un poco para cubrir el interior de la cámara de un neumático. Este sellador llenará la fuga y la hará tan fuerte como antes. El sellador durará tanto como el tubo en muchos casos. Eso significa que no hay preocupaciones de tener que volver a aplicar el sellador más adelante.
6. Revestimientos de llantas (Tuffy Fat Bike Liner)
Un revestimiento de neumáticos es otra opción para las personas que buscan formas de hacer que su bicicleta gorda sea prácticamente a prueba de pinchazos. Este forro ayuda a luchar contra cualquiera de esos objetos pequeños y afilados que se convierten en un gran problema.
Piense en los escombros de la carretera, los vidrios rotos, las espinas y otros objetos que inicialmente podrían no verse en el suelo.
Uno de los mejores revestimientos que existen en este momento para cualquier tipo de bicicleta es el revestimiento para llantas de bicicleta gorda Mr. Tuffy . Es un producto relativamente económico que es fácil de aplicar en casa sin asistencia profesional.
Una vez que se coloca el forro, una persona nunca tiene que hacer ningún tipo de mantenimiento adicional. Se convierte en parte de la bicicleta y en una capa adicional de protección de la que muchas personas pueden beneficiarse.
Dado que el revestimiento de neumáticos de bicicleta gorda Mr. Tuffy funciona tan bien, muchas personas no necesitan tener un sellador también. Esta es otra razón por la que es fácil reducir los costos y no preocuparse demasiado cuando se conduce.
Tener una cosa menos de qué preocuparse es, sin duda, beneficioso para cualquier tipo de persona que quiera tener una experiencia sin preocupaciones al andar en bicicleta gorda.
Un revestimiento de llanta tiene mucho sentido para cualquier tipo de bicicleta, pero las llantas de bicicleta gorda en particular se benefician enormemente de ellas. Es un neumático muy resistente y duradero que, en general, es mucho más fuerte.
La gente no tiene que preocuparse tanto de que algo salga mal, y eso permite una mayor exploración en una bicicleta gorda. En lugar de intentar permanecer siempre demasiado cerca, una persona puede explorar un poco más y ver qué sucede.