Cómo preparar senderos para bicicletas gordas

Un sendero de fat bike bien cuidado marca una gran diferencia para ciclistas de todos los niveles. Cuando las condiciones son menos que ideales, andar en un sendero sin arreglar puede terminar en una lesión grave.

Afortunadamente, hay más conocimiento que nunca en relación con el cuidado de los senderos para bicicletas gordas. Las personas no solo entienden la importancia, sino que, lo que es más importante, conocen la ciencia detrás de esto. Los senderos nevados necesitan el tratamiento adecuado en los momentos correctos para que los ciclistas se sientan seguros.

Echamos un vistazo a todo, desde preparar un sendero para bicicletas gordas hasta la etiqueta adecuada en los senderos. Si todos saben un poco más sobre el proceso de preparación, hace que andar en bicicleta gorda sea mucho más agradable.

¿Por qué se arreglan los senderos Fat Bike?

¿No es el objetivo de andar en fatbike enfrentar cualquier situación sin miedo? Hasta cierto punto, sí, pero un sendero de bicicleta gorda puede hacer que un paseo sea agradable, al mismo tiempo que mantiene todo el desafío.

La preparación de senderos para bicicletas pesadas ocurre principalmente cuando las nevadas son demasiado altas y / o frescas. Si bien es posible que algunos ciclistas sigan su camino por un sendero típico, es demasiado difícil lidiar con la molestia.

A los ciclistas les encanta esto tanto que la gente está empezando a pensar que el futuro consistirá en pistas mucho más preparadas.

En este momento, la mayoría de los cursos son de usos múltiples. Los ciclistas gordos comparten el camino con otras formas de transporte. Los singletracks se están volviendo populares, lo que permite el mismo tipo de viaje que alguien obtiene en el verano sobre tierra o arena.

Encontrar senderos para bicicletas gordas arregladas

Fat biker montando su bicicleta en la nieve durante el invierno canadiense

La forma más fácil de preparar un sendero para bicicletas gordas es no ser responsable de hacerlo. Hay un número creciente de opciones que están muy organizadas para ciclistas gordos.

También hay tipos más locales de senderos para bicicletas gruesas que son preparados por personas que lo hacen por amor al deporte.

Busque a nivel local para ver qué opciones podrían existir para los senderos para bicicletas gordas preparadas. Puede que haya más de lo que la gente piensa, especialmente en los semilleros de bicicletas gordas. Algunas ubicaciones cobran una tarifa, pero incluso los lugares más elegantes no cuestan tanto.

Hable con suficientes personas que anden en motos gordas, y las recomendaciones comenzarán a salir. Como la mayoría de las cosas en el nicho de las fat bikes, muchos están ansiosos por compartir consejos de ubicación, lugares ocultos y más. Lo ven como el crecimiento del deporte que aman y disfrutan.

Una gran parte de la experiencia de andar en bicicleta gorda también consiste en transmitir cualquier información a otros en el futuro. Informar a la gente sobre dónde están los senderos mejor cuidados ayudará. Si están bien cuidados, no importará que los senderos estén un poco más ocupados. En todo caso, continuará haciendo crecer el deporte en esa área y hará que aparezcan más de estos senderos acondicionados.

Cómo preparar un sendero para bicicletas gordas de la manera correcta

Algunas personas pueden darse el lujo de usar un sendero para bicicletas pesadas preparado por otra persona u organización para ayudar a todos los demás ciclistas. Es el método más fácil para disfrutar de andar en una fat bike, pero algunas personas tienen que hacerlo ellos mismos para aprovechar al máximo el paseo.

Tener un acondicionador es lo más importante, ya que nadie puede preparar un sendero para bicicletas de ningún tipo sin él o algo similar SI la nieve es demasiado profunda para hacer un camino simplemente usando los neumáticos de su fatbike. Ya hay formas de comprarlo o de hacer un peluquero casero.

El aseo casi siempre ocurre con algún tipo de vehículo motorizado como una moto de nieve. Esto se debe a que pasar por esa nieve por primera vez es demasiado desafiante para los ciclistas gordos. Después de la preparación inicial, los retoques son posibles con ciclistas gordos que arrastran una afeitadora.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al preparar un sendero para bicicletas gordas. No siempre es lo mismo que otros tipos de senderos, por lo que tener en mente bicicletas gordas lo hará mejor para todos.

Acondicionador de senderos para bicicletas gordas hecho en casa

Hay muchas maneras de arreglar un sendero de fatbike que no implican comprar un acondicionador de senderos construido profesionalmente. ¡Hay algunas maneras de hacerlo tú mismo!

Una forma de preparar un sendero es arrastrando un par de neumáticos detrás de su moto de nieve. Arrastrar las llantas ayudará a suavizar las huellas dejadas por la moto de nieve, pero asegúrese de tener las llantas en la llanta para darle ese peso adicional porque, de lo contrario, la llanta simplemente flotaría sobre las huellas y no haría mucho en términos de preparación.

Personalmente, recomendaría arrastrar al menos dos neumáticos, si no tres. De esta manera, cada neumático está suavizando el rastro dejado por el neumático que tiene delante y así sucesivamente.

Creo que los neumáticos funcionan mucho mejor en los senderos para bicicletas de montaña en el bosque porque un acondicionador pesado puede ser un poco demasiado ancho para pasar por los estrechos senderos de MTB, especialmente si tiene que limpiar rocas y raíces cuando hay solo unas pocas pulgadas de nieve en el suelo.

Por lo general, se prefiere un ancho más amplio

Un día de cielo azul, ideal para andar en bicicleta gorda en la pista de esquí preparada.

Es un gran desafío ir con una franja muy estrecha para un sendero. Algunos ciclistas lo prefieren, aunque sean una minoría. No solo hace que el viaje sea un desafío, sino que, por lo general, es más fácil para alguien preparar un sendero por sí mismo sin una configuración elegante.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas prefieren senderos que están entre 1.5 ‘y 4’. Esto le da al ciclista mucho espacio para moverse, y también permite que varios ciclistas hagan un viaje en grupo sin sentirse demasiado amontonados.

Por supuesto, obtener el ancho perfecto en todo el camino es prácticamente imposible. Con tantos obstáculos en el camino, como árboles y rocas enormes, es posible que deba ser angosto en ciertas partes.

Otra cosa a tener en cuenta es que el ancho del pisador no va a ser el mismo que el ancho del camino una vez terminado. Un sendero generalmente solo se usa para 2/3 del ancho de la aplanadora. Eso significa que un mozo de 36” solo va a hacer un camino que se podrá usar durante aproximadamente 24”.

Una sugerencia común es ir lo más grande posible para un acondicionador y ajustar desde allí. Incluso si el camino termina siendo demasiado ancho, es mejor que estrecharse.

Clavando La Firmeza

La clave para un buen cuidado de un sendero de bicicleta gorda es la firmeza. Un sendero firme va a ser muy rápido y divertido. También tiende a ser seguro en general para todo tipo de ciclistas. El problema es que se necesita mucho esfuerzo (y ciclistas) para obtener el tipo correcto de firmeza. Algunas personas no tienen la paciencia para ello, y conduce a condiciones deficientes.

Quizás la parte más complicada es asegurarse de que la nieve se mantenga lo suficientemente bien unida para una excelente tracción en general. Es difícil conseguir que la nieve fresca actúe correctamente porque los cristales son más grandes y afilados de lo habitual.

Esta nieve no se compacta bien ya que hay un área de contacto limitada. Un buen peluquero tendrá la capacidad de romper los cristales de nieve para que sean más pequeños, lo que permitirá una unión más fácil para hacer un camino firme.

Otra clave para la firmeza con nieve nueva es mezclarla con nieve vieja. Esta mezcla ayuda a eliminar parte del aire innecesario de la nieve. La nieve fresca puede verse muy hermosa desde la distancia, pero no sirve de mucho para un sendero real. Una buena máquina de labranza trabajará la nieve para que haya una mezcla que haga un camino firme en general.

Una de las claves para cualquier persona que esté a cargo de preparar un sendero es que debe asegurarse de que está dispuesto a adaptarse según las condiciones. No todas las tareas de aseo van a ser iguales.

Una vez que una persona se familiariza más con el groomer y la fat bike, sabe qué métodos usar para ciertas situaciones. La firmeza es lo más difícil de lograr correctamente, pero vale la pena enormemente en el futuro.

Piense en la firmeza de un sendero como la creación de bolas de nieve. La nieve fresca por lo general no funciona muy bien, porque no se une y no es una pelota particularmente buena para lanzar. La combinación de nieve fresca con algo de nieve húmeda más vieja hace que las bolas de nieve sean mucho mejores.

Agregar textura y solucionar problemas en el camino

 

La preparación inicial para un sendero de fat bike es muy importante, pero los toques finales pueden marcar una gran diferencia. Eso significa hacer que el camino sea lo más suave posible justo antes de que la gente lo recorra y arreglarlo cuando sea necesario.

Un sendero puede parecer bastante suave al principio, pero si pasa por un ciclo de descongelación y recongelación, el sendero puede volverse bastante accidentado rápidamente. Puede ser una molestia, pero es esencial mantener y arreglar continuamente el sendero para que siga funcionando sin problemas. Eso significa corregir golpes, desinversiones y otros problemas que surjan.

¿Cómo se arreglan todos estos? Está relacionado en muchos sentidos con la preparación inicial de un sendero para bicicletas gordas. Cuidar la capa superior y romper las partes heladas ayudará bastante. Si posiblemente esté nevando durante todo el día, probablemente necesite al menos algunos tratamientos de aseo para mantenerse al día con los cambios.

Nadie confundirá nunca la preparación de un sendero de bicicleta gorda bien utilizado como más fácil. De hecho, incluso si no se usa mucho, siempre es necesario arreglarlo y arreglarlo según las condiciones climáticas. Esté preparado para hacer arreglos en cualquier momento.

Otras preguntas comunes sobre preparación de senderos

De vez en cuando, surgirán otras preguntas relacionadas con el aseo personal. Dado que gran parte de la preparación implica prueba y error en función de ubicaciones específicas, el proceso de aprendizaje es interminable.

¿Qué importancia tiene la preparación de senderos en condiciones sin nieve?

En su mayor parte, los senderos para bicicletas pesadas no necesitan una tonelada de preparación en condiciones sin nieve. Una construcción de bicicleta gorda maneja mucho de lo que encuentra, por lo que a la gente le gusta tener un desafío en áreas más difíciles.

El mayor factor que marca la diferencia es cualquier tipo de precipitación. Si hay mucho barro en el camino, hasta el punto de que los neumáticos se atascan, eso es problemático. La mayoría de la gente decidirá simplemente esperar a que pase en lugar de tratar de arreglarlo. Otros simplemente se abrochan el cinturón y disfrutan el desafío.

¿Cuál es la mejor parte de los senderos para montar?

Siempre tiene más sentido recorrer la parte más firme posible de la pista. Siempre que no haya surcos en el camino, esto proporcionará el tipo de conducción más eficiente.

Sin embargo, una cosa es segura, cuanto más tráfico de llantas gruesas tenga un sendero, mejor terminará siendo el sendero. ¡A veces el tráfico es todo lo que un sendero necesita para volverse firme y rápido!

¿Cuál es la forma correcta de tratar a los peluqueros de senderos?

Dado que andar en bicicleta gorda es una comunidad tan pequeña en muchos lugares, es importante tratar a todos con el mayor respeto posible. Los cuidadores de senderos deben ser atendidos y ayudados por muchos otros ciclistas.

Quizás la mejor manera de ayudar es donar dinero y tiempo cuando sea posible para rastrear a los peluqueros. Están haciendo la vida de todos mucho más fácil y agradable.

Una cosa que a la mayoría de ellos les encanta es la cerveza artesanal. ¡Ciertamente sería muy apreciado traerles un poco de cerveza fresca de una cervecería local por sus esfuerzos para hacer que los senderos sean geniales!

Un compañero de viaje está mostrando mala etiqueta. ¿Cual es la solución?

A nadie le gusta hacer cumplir las reglas, pero a veces las personas no se dan cuenta del daño que están causando. Uno de los mayores ejemplos de eso es crear una rutina y no darse cuenta.

Si otro ciclista no está usando el sendero de la manera correcta, intente hacérselo saber de la manera más cortés posible. Recuerda que es posible que los principiantes no conozcan el PSI adecuado que deben tener los neumáticos para bicicletas gordas para diferentes tipos de terreno.

No asuma que están haciendo las cosas a propósito. Si están estropeando el camino a propósito, no pasará mucho tiempo antes de que sean identificados y expulsados ​​​​de usar ese camino en el futuro.

Una mirada final a la preparación de Fatbike Trail

No es divertido ni emocionante, pero el cuidado de los senderos de las fat bikes es necesario para que todos se diviertan en condiciones climáticas adversas. Los senderos nevados no siempre son excelentes para andar en bicicletas gordas, pero un poco de preparación y cuidado son muy útiles.

Ya sea que otra persona se encargue de los senderos o que una persona decida hacerlo por su cuenta, no pase por alto este importante paso en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *