¿Cómo poner el sillin de la bicicleta estatica?

La mayor parte de los estudios biomecánicos, como los Conceptos básicos de la bicicleta del popular entrenador físico Christian Vaast, coinciden en que la altura adecuada del sillín ha de ser el 88% de la longitud de la entrepierna. El 12% sobrante es, por consiguiente, el margen para hallar la flexión ideal de la rodilla.
Así mismo, para conseguir la altura de la silla, debe multiplicar la longitud de la costura por 0,88.
Indice de contenido
Las manos solo nos dan seguridad
Otro fallo común es utilizar fuerza o presión con las manos. La función de los brazos se restringe a ofrecernos seguridad, para aceptar sujetarnos al manillar. Deben estar medio estirados, con los hombros hacia abajo, siempre y en todo momento relajados y cómodos. Si empuja los brazos, empuja su posición sobre la bicicleta, rompiendo la situación adecuada.
Frecuentemente observamos a gente en la bicicleta estática y los codos apuntados. Si tú asimismo lo haces, vas a estar rompiendo esta posición adecuada en tanto que los antebrazos están presionados y las muñecas están tensas, con lo que están lesionadas. De ahí que, sostendremos los codos paralelos al cuerpo o al suelo, siempre y en todo momento apuntando hacia atrás, no hacia adelante.
Ajusta la altura de la barra o el ángulo del tallo
Aparte de la distancia a la barra a tu alcance, asimismo puedes cambiar la altura de la barra. Esto se puede realizar de múltiples formas, pero eminentemente mudando la altura de la pila o mudando el ángulo del tallo.
Varios de nosotros hemos golpeado los tallos, o sea, hemos eliminado todos y cada uno de los separadores entre el tallo y el auricular.
Sella
Comunmente se puede cambiar vertical y horizontalmente. La primera cosa que hay que regular es la altura de la silla. Debes estar cerca de la bicicleta y el taburete debe estar a nivel de la cadera. Entonces, ahora sentado en la bicicleta y con los pies sobre los pedales, poner entre los pedales en la situación mucho más baja y revisar que la pierna esté popularizada pero con algo de flexión en las rodillas. La silla ha de ser siempre y en todo momento plana y paralela al suelo, sin agacharse.
Para cambiar el sillín horizontalmente, con la bicicleta con los pies sobre los pedales paralelos al suelo aproximadamente a mitad de la carrera de la pierna, debe cerciorarse de que la rodilla de la pierna frontal esté en exactamente el mismo con el eje de este pedal.
Puedes calcular tú mismo el ajuste de la silla
La distancia entre la silla y el centro de las caderas . Imagen: LBDC.
El resultado de esta simple operación va a ser igual a la distancia que debería haber entre la situación de tu bicicleta y el centro de la manivela. En la mayoría de los casos, varios pilotos que hacen este ajuste comentan que no tienen la posibilidad de tocar el suelo en el momento en que están en el sillín.