¿Cómo limpiar pastillas de freno hidraulico de bicicleta?

En el momento en que las pastillas estén humectadas con alcohol, ponga la llama de un encendedor sobre la área de la pastilla a lo largo de unos segundos. En el momento en que concluya, limpie las pastillas con un paño seco.

El toque final para cerciorarse de que la pastilla esté bien descontaminada es lavar la pastilla con un detergente antisuelo y después enjuagarla bien.

No se olvide de adecentar discos y pinzas

Mientras que dejamos secar las pastillas, proseguiremos limpiando los discos (recuerde emplear guantes para no tocarlos con los dedos!) y pinzas, y de ahí que usaremos un paño limpio y sin pelusa humectado con alcohol. Así evitaremos que los restos que queden en el disco o en el calorímetro vuelvan a contaminarlos.

Con las pastillas secas y los discos y pinzas limpios, vamos a proceder a montarlos nuevamente para revisar si los hemos recuperado apropiadamente. Para revisarlo, primero realizaremos varias operaciones de frenado fuerte, que van a hacer que la área de la pastilla recupere la adherencia. Es posible que en el momento en que pulse el freno a lo largo de las primeras paradas, las pastillas chirrían bastante, no se preocupe, es habitual, la pastilla se regresa a poner en el disco y por el momento no se empleará.

¿Con qué continuidad acostumbran a mudar?

Para revisar su estado, lo destacado es sacar absolutamente las pastillas de la pinza.

Esta es el interrogante que se hacen la mayor parte de clientes que son nuevos en los discos. Las pastillas de freno no tienen una vida útil definida ni general.

Su historia útil va a depender primordialmente del empleo. Pero asimismo las propiedades del ambiente o el género de material o compuesto de nuestra tablet.

Limpieza del disco de freno de la bicicleta: comenzamos por los rotores

En el momento de adecentar los discos del disco, aconsejamos un producto que no deje restos. Uno de estos artículos que le asistirán a adecentar el disco de freno de la bicicleta es el alcohol isopropílico. Si usa limpiadores de frenos, asegúrese de revisar las informaciones de su bicicleta y no utilice, por poner un ejemplo, limpiadores de frenos de vehículo.

Paso 2:

A pesar de que los discos de freno no absorben aceite ni lubrificantes, amontonan mugre que forma ciertos raspones de mugre que tienen la posibilidad de contaminar pastillas de freno novedosas o limpiadas últimamente. La opción mejor es usar un harapo y diseminar algo de alcohol o un producto degradativo particular para la grabación. De esta manera, sostendrás este ingrediente con un mayor nivel de limpieza, que garantizará el preciso desempeño del sistema de frenado.

En el momento en que poseas las pastillas en las manos, procura usar unos cuantos guantes para manipularlas. Así lograrás que el desarrollo de descontaminación se haga de la manera mucho más inigualable viable. Ciertos expertos en Mecánica aconsejan como primer paso tomar papel absorbente y pasarlo por las almohadillas a fin de que se logre obtener una parte de los restos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *