¿Cómo limpiar los frenos de la bicicleta?

Adecentar los discos de freno de disco (BTT o bicicleta de carretera) es una cuestión frágil. Ahora hablamos de de qué manera adecentar la cadena de la bicicleta para prolongar su historia útil, pero los discos precisan aún mucho más precaución.

No olvide adecentar los registros y las pinzas

Mientras que dejamos secar las almohadillas, proseguiremos limpiando los registros (recuerde llevar guantes para no tocarlos). pinzas, usaremos un paño limpio y sin pelusa humectado con alcohol. De esta manera evitaremos que los restos que queden en el disco o en el calorímetro vuelvan a contaminarlos.

Con las pastillas secas y los discos y pinzas limpios, vamos a proceder a montarlos nuevamente para revisar si los hemos recuperado apropiadamente. Para revisarlo, primero realizaremos varias operaciones de frenado fuerte, que van a hacer que la área de la pastilla recupere la adherencia. Es posible que en el momento en que pulse el freno a lo largo de las primeras paradas, las pastillas chirrían bastante, no se preocupe, es habitual, la pastilla se regresa a poner en el disco y por el momento no se usará.

Causas de la polución de pastillas de freno y de qué manera puedo evitarla

Tratándose de eludir la polución de pastillas de freno, es esencial adecentar los rotores del disco tras haberlo limpiado el tuyo. bicicleta.

Valore si está desgastado o contaminado

Aquí debe estimar 2 ocasiones probables, la primera de las que solo es que las pastillas de freno su máquina está «engordada», esto es, tienen una área superficial. película que impide que se froten apropiadamente, o por contra, su área ahora está gastadas y en un caso así debería mudarlas por unas novedosas. En este capítulo nos vamos a centrar en el primer caso.

  • 1 par de guantes
  • Papel absorbente
  • Alcohol
  • Candela o mechero
  • Candela o mechero
  • ) Procedimiento 1: Limpieza

    El primer procedimiento es sencillísimo y radica en adecentar las almohadillas aproximadamente intensamente. Este procedimiento de limpieza es válido y puede marchar si las pastillas están sutilmente contaminadas y todavía no han absorbido el aceite o el agente contaminante. Antes de seguir a la limpieza, lo mucho más eficiente es utilizar algo de papel absorbente a las pastillas para remover al límite todos y cada uno de los restos que ya están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *