¿Cómo limpiar la bicicleta de montaña?

Es frecuente regresar de un viaje, solo para almacenar la bicicleta, suponiendo que no es requisito pues próximamente la volveremos a usar. No obstante, en el transcurso de un viaje la bicicleta amontona mugre y polvo que tienen la posibilidad de dañar sus elementos. Cuanto mucho más sucio esté, mayor posibilidad de padecer algún daño.
Si es imposible lavar, por lo menos le aconsejamos adecentar la mugre agregada de las barras colgantes. Asimismo se sugiere adecentar la cadena con un paño seco para remover el exceso de polvo o barro. Si su bicicleta tiene frenos en V, verifique que la llanta de la rueda y las pastillas de freno no estén contaminadas. Si su bicicleta tiene un cuentagotas o un tallo de taburete, asimismo debe adecentar el polvo, la mugre o el barro con un paño. Para finalizar, es una gran idea comprobar los pedales para advertir si hay conjuntos de barro seco que obstruyan las agujas o los pedales de contacto automático.
Indice de contenido
Manguerazo
El primer lavado es primordial, es aquel donde sacamos toda la mugre de la bicicleta. Frecuentemente el barro está muy enganchado y nos cuesta sacarlo, de ahí que es recomendable emplear un limpiador de bicicletas.
Aconsejamos diseñarlo singularmente para bicicletas para eludir daños.
Primero vamos a sacar la máxima mugre viable con el vehículo. En el momento en que apliquemos agua con la manguera o el karcher, lo vamos a hacer con una distancia bastante en tanto que si la aplicamos bastante cerca del cambio, la presión del agua puede dañar la dirección o el pedalier.
¿Es preferible adecentar la bicicleta antes o tras el paseo?
Realizando una limpieza y lubricación correcta en el final de cada paseo, vamos a poder eludir inconvenientes de óxido y esos ruidos incómodos que ocasionan tantas jaquecas.
Pinceles y herramientas
Finalmente, pero no menos esencial, precisará un juego de cepillos, eminentemente para la cadena y el casete, si bien un cepillo asimismo puede adecentar el marco considerablemente más de forma fácil . Puede obtener un kit de limpieza de bicicletas en línea, pero marcha tan bien como obtener un óptimo juego de cepillos que cambian en tamaño y rigidez.
Si está en una migaja o no posee ingreso a un grupo de cepillos en este preciso momento, puede emplear un cepillo de dientes viejo para adecentar la cadena y el casete.
¿Con qué continuidad debemos lavar la bicicleta?
Es perfecto para limpiarlo por cada empleo que le dé, especialmente si son sendas largas y en tiempos extremos como lluvia, mugre, arena, etcétera. Se aconseja hacerlo periódicamente y en función de tu bicicleta.
1-Aproveche para revisar las piezas de su bicicleta.