¿Cómo limpiar el cassette de la bicicleta?

Hay 2 métodos para adecentar la cadena de la bicicleta:
- La solución mucho más económica: rocíe la cadena con desengrasante antes de frotarla con un cepillo por los eslabones.
- Aún mucho más simple: utilice un limpiador de alambre. Esto va a hacer el trabajo por nosotros. Ponemos la cadena en la máquina, donde vamos a poder poner el desengrasante y los cepillos giratorios que forman la máquina se encargarán de adecentar la cadena de forma eficiente, ¡sin mancharse las manos! Es un «widget», pero muy práctico. Es suficiente con poner la cadena en la caja y encender el pedaleo.
Indice de contenido
Limpie las bielas y los desviadores
Tras esto, debe reiterar exactamente el mismo trámite que se usa con la cadena para las bielas y los desviadores. En estas situaciones, debería emplear agua ardiente y cepillos según las dimensiones de la bicicleta. La limpieza descriptiva de cada sección va a marcar la diferencia en el desempeño de la bicicleta. Es exactamente en estos tramos de la transmisión donde se amontona mucho más la mugre. Si lo haces bien, tras adecentar la mugre de la cadena, habrás efectuado la mayoría del trabajo.
El agua ardiente y saponácea va a ayudar bastante a remover y «encoger» la grasa donde está mucho más concentrada. Hecho esto, la mugre solidificada puede eliminarse de manera fácil. Recuerde que ofrecer este paso de limpieza puede incapacitar todo el trabajo previo.
Aparato fundamental para adecentar la bicicleta
- Limpiador de bicicletas: Perfecto para la limpieza general de cañerías, cuadros, cadenas, taburete, tallo de taburete, de adelante, pedales, bielas.
No es belicoso para colorear o elementos mecánicos. - Desengrasante de cadena: Para remover la grasa de la cadena y de todo el sistema de transmisión.
- Cepillo: idóneo para zonas de bien difícil ingreso como los concentradores y los casetes.
- Guantes: No son precisos, pero son aconsejables, de esta forma nuestras manos van a estar protegidas de la grasa.
- Harapo de microfibra: Idóneo para eliminar polvo y barro, a consecuencia de la app del limpiador y desengrasante.
- Cubo con agua limpia: te va a ir bien adecentar el paño de microfibra contaminado con grasa y barro.
Limpieza del casete
El casete es un dispositivo con múltiples engranajes o dientes ubicado en la mitad del lado derecho de la rueda posterior que deja la bicicleta por desplazarse a distintas velocidades haciendo un trabajo de manera sincrónica con la cadena y los piñones delanteros.
Es rarísimo que el casete falle, puesto que tiende a ser una parte sólida llevada a cabo de aleación de aluminio o acero que está firmemente sosten al cubo de la llanta. Habría de ser un casete antiquísimo o expuesto regularmente en el agua o la humedad para recortar ciertos de sus dientes. Lo que padecen los engranajes o los dientes es el desgaste, que provoca que el casete cambie.
PASOS PARA LIMPIAR TU BICICLETA EN CASA EN MENOS DE 15 MINUTOS.
PASO NÚMERO 1.
Con la bicicleta bien sujetada, secamos todo el cuadro de la bicicleta con un paño húmedo. Empieze siempre y en todo momento de arriba abajo a fin de que la mugre caiga siempre y en todo momento sobre una región todavía limpia.