¿Cómo limpiar el cambio de la bicicleta?

Aprenda a adecentar la transmisión de su bicicleta en el hogar a fin de que esté tan inigualable como el primero de los días.
La transmisión de nuestras bicicletas, que radica primordialmente en cadenas, piñones y platos, precisa una aceptable lubricación para marchar apropiadamente. El aceite que usamos en nuestras bicicletas no se evapora, pero se seca debido al polvo de la montaña, que crea una pasta oscurísima en todas y cada una de las superficies. Frecuentemente los ruidos y desequilibrios que apreciamos en nuestras bicicletas surgen de esa pasta negra, que asimismo incrementa la agilidad de desgaste del grupo.
Indice de contenido
Consiga las herramientas correctas
Nos va a facilitar bastante el trabajo. No son muy caras y, si nos comprometemos a proteger un tanto la bicicleta, le van a ir realmente bien. No es bastante lo que requerimos: con unos cepillos y harapos o alguna ropa vieja tenemos la posibilidad de arreglarnos por nosotros. Asimismo van a ser útiles una esponja y un cubo.
Sugiero tener tres cepillos:
Aquí tiene una lista de lo que precisará para lavar su bicicleta
- Desengrasante
- Jabón
- Esponja o harapo
- Lubricante
El paso inicial es utilizar una plancha a la cadena de propulsión, la cadena y la cadena. Para asegurar que el desengrasante penetre bien y por todos y cada uno de los rincones, se aconseja emplear un cepillo.
Paso 3: ¿Usa un paño para adecentar la transmisión de la bicicleta
Está todo bien, has dejado trabajar el desengrasante y has acabado de frotar la transmisión? En este momento quite todos y cada uno de los restos de mugre y desengrasante antes de comenzar a lubricar la transmisión.
Si limpiamos la bicicleta absolutamente, tenemos la posibilidad de emplear un chorro de agua o una esponja para aclararla.
En esta etapa, puede suceder que todavía podemos encontrar restos de mugre que resisten el desarrollo de limpieza. Esto tiende a suceder en el momento en que el tren de transmisión de la bicicleta está muy sucio y no se ha limpiado a lo largo de bastante tiempo. En un caso así, vamos a deber regresar al paso 1 y ser aún mucho más meticulosos, ¡lo vas a estar rompiendo!
Limpie las bielas y los desviadores
Tras esto, debe reiterar exactamente el mismo trámite que se usa con la cadena para las bielas y los desviadores. En estas situaciones, debería usar agua ardiente y cepillos según las dimensiones de la bicicleta. La limpieza descriptiva de cada sección va a marcar la diferencia en el desempeño de la bicicleta. Es exactamente en estos tramos de la transmisión donde se amontona mucho más la mugre. Si lo haces bien, tras adecentar la mugre de la cadena, habrás efectuado la mayoría del trabajo.
El agua ardiente y saponácea va a ayudar bastante a remover y «encoger» la grasa donde está mucho más concentrada. Hecho esto, la mugre solidificada puede eliminarse de forma fácil. Recuerde que ofrecer este paso de limpieza puede incapacitar todo el trabajo previo.