¿Cómo lavar una bicicleta de montaña de carbono?

Ciertos tienen una lavadora a presión para lavar la bicicleta. Si este es su caso, debe tener precaución de no regentar el chorro de agua hacia zonas donde haya almohadillas de bolas y almohadillas (tazas de la cabeza, cubos, eje central). Asimismo debería proteger las juntas de la barra de suspensión. Si lo haces, corres el peligro de ingresar mugre y agua, que dañará estas piezas y provocará un desgaste elevado.
Para lavar estas piezas es bastante con un chorro de agua sin presión, con la manguera frecuente y un pequeño cepillo despacio para remover toda la mugre.
Indice de contenido
Manguerazo
El primer lavado es primordial, es aquel donde sacamos toda la mugre de la bicicleta. Frecuentemente el barro está muy enganchado y nos cuesta sacarlo, de ahí que es recomendable emplear un limpiador de bicicletas. Aconsejamos diseñarlo en especial para bicicletas para eludir daños.
Primero vamos a sacar la máxima mugre viable con el turismo. En el momento en que apliquemos agua con la manguera o el karcher, lo vamos a hacer con una distancia bastante en tanto que si la aplicamos bastante cerca del cambio, la presión del agua puede dañar la dirección o el pedalier.
No olvides la cadena
Si la transmisión está limpiando el corazón de nuestra bicicleta, haz lo mismo con la cadena cuidando su sistema circulatorio. Hay herramientas particulares que asisten a adecentar y suavizar la cadena.
Si usted no halla ninguna, un cepillo de dientes o un paño de franela tienen la posibilidad de ser de nuevo nuestros mejores amigos para este trabajo.
Tras rociarlo con un disolvente degradativo, lo vamos a poner en la cadena y vamos a poner un pie varias ocasiones, de a poco, a fin de que la mugre comience a quedarse en la lona.
Recortar el cuadro con agua y jabón
Para remover la mugre mucho más que se pega va a ser preciso elaborar una mezcla de agua y jabón. Con una esponja o harapo amontona realmente bien toda la pintura. Se aconseja emplear agua ardiente para aflojar la grasa y hacer más simple su supresión.
Tras unos minutos, el desengrasante debería haber funcionado y debería haber aflojado la pistola del tren de capacidad. Limpie realmente bien la cadena, los desviadores, los platos y los piñones con agua y jabón. Una aceptable opción alternativa a la limpieza entre cadenas en bicicletas de múltiples velocidades es emplear un cepillo (un cepillo de dientes viejo marcha realmente bien).
Evite el raid
A veces, las ubicaciones de contacto con los cables y otros elementos crean un inconveniente para el carbono y exactamente los mismos cables. En Spicles, nuestros acabados evitan estas ocasiones, pero en el caso de que no sea la situacion de tu bicicleta, puedes usar láminas adhesivas para resguardar estas prendas específicas.
Para esos materiales que estén en contacto directo con el carbono, como el palo de seguridad o el manillar, no olvide emplear la pasta de montaje. Tanto si las superficies en contacto son de carbono tal y como si una de ellas es de aluminio, con este elemento vas a poder resguardar el marco y asegurar un especial ajuste.