¿Cómo hacerle mantenimiento a la bicicleta de montaña?

«Deseo que mi bicicleta vaya despacio como la seda» En el momento en que ascendemos un puerto de montaña con nuestra querida bicicleta, todos queremos que no realice estruendos, y en el momento en que baja a alta velocidad, tenemos la posibilidad de frenar. de manera segura, e inclusive la gente mucho más atrevidas tienen la posibilidad de escurrirse en el momento en que llegan a la curva… Bien, para gozar del especial desempeño de nuestros elementos, no hay mejor truco de magia que mimar nuestra bicicleta y efectuar un cuidado básico en todos y cada arranque y un cuidado terminado cada tiempo X.

En este blog vamos a tomar en consideración los máximos valores del cuidado básico y de qué manera hacer un diagnostico y cuándo mudar los elementos vitales de nuestras bicicletas MANTENIMIENTO BÁSICA, LIMPIEZA Y LUBRIFICACIÓN

)

Llene el sellador por tubeless y repara sus cilindros

Lamentablemente, si bien tubeless es una enorme herramienta para sellar sus pinchazos a lo largo del viaje, el fluido pierde sus características . Además de esto, si tuvieses que tapar ciertos orificios, solamente va a quedar. Deberías completar las ruedas cada 3 meses, sabiendo la utilización que haces de tu bicicleta, evidentemente. Si lo has parado a lo largo de bastante tiempo, asimismo vale la pena ver si se ha secado e inclusive reemplazar el líquido Varios modelos tienen dentro un tubo pequeño para llevar a cabo mucho más cómodo el desarrollo desde la válvula y no es requisito que sea. eliminado. la portada.

Si todavía no se hizo sin tubo, es una gran idea que verifique sus cilindros utilizados. En la aniquila comunmente no nos detenemos a repararlos y dejar esa preocupación en el hogar. Verifique uno por uno y parche donde halla un escape de aire. Dobladlos, átalo con una goma flexible y ahora van a estar listos para su próxima aventura.

Sostener una aceptable lubricación

Tras la limpieza, se sugiere secar realmente bien la bicicleta de montaña y lubricar todos y cada uno de los puntos a lubricar.

En la cadena, se tienen que girar las manivelas al añadir el aceite, se aconseja mudar los engranajes a fin de que pase por todas y cada una de las velocidades de transmisión.

Cuidado precautorio de tu bicicleta

En la red puedes hallar distintas sugerencias para el cuidado de tu bicicleta, pero siempre y en todo momento y siempre y en todo momento aconsejamos un servicio general a fin de que esté en inmejorables condiciones; debe sostenerse limpio generalmente y en concreto en la cadena y sin inconveniente que logre perjudicar a su traslado.

Aparte del cuidado que le consigas ofrecer a tu bicicleta, ten precaución en el momento de circular, te aconsejamos seleccionar sendas con corrientes de automóviles sin tanto baches, basura y averías o fallos (desagües, desnivel del lote ) que causan daño. con tu bicicleta, ya que esto incrementa la durabilidad y el buen estado de tu bicicleta.

Limpieza de la transmisión

La limpieza de la transmisión debe efectuarse tras comenzar. Ahora entendemos que en ocasiones eres perezoso, pero a fin de que todo ande en el próximo viaje lo destacado es sobrepasar la holgaza. Limpiaremos las cadenas, el casete, el desviador trasero y, como es natural, la cadena. La mugre por norma general gasta a todos y cada uno de los elementos, acortando su historia útil y, lo que es peor, su eficiencia. Para esta labor, es preferible utilizar un desengrasante, recuerde que debe dejarlo accionar unos minutos. Tenemos la posibilidad de emplear estos minutos para otra labor, no te quedes desactivado, los diablos suprimirán tu estancia.

Pasados ​​estos minutos vamos a trabajar con agua ardiente y un cepillo. El propósito es remover el aceite y los restos de mugre. Otra «asistencia» para la multitud mayor sería el aire a presión, para adecentar la cadena marcha realmente bien. Después con un harapo acabamos la labor, sin olvidar los piñones del casete. Con todos y cada uno de los elementos secos y limpios, ponemos el aceite en la cadena. ¿De qué forma? Una gota en todos los puntos de pívot de cada link. Vamos a hacer pasar la cadena por las diferentes velocidades. Limpiaremos el exceso de aceite con otro paño limpio. El género de aceite usado va a depender bastante de dónde estamos, o de nuestras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *