¿Cómo entrenar con la bicicleta de montaña?

  • Ropa de BTT. Planifique todo cuanto tome con cierta antelación. Si es ciclismo, lo vas a llevar todo a las alforjas, con lo que el peso es primordial. Tome solo lo que sea preciso. Si efectúa las sendas sin equipaje, solo puede conducir una maleta para llevar de parada a parada. Conque planea bien el pantalón corto y la ropa que precisarás todos y cada uno de los días. Realice un antitranspirante y repele el agua por si acaso llovizna.
  • Zapato de BTT. Son similares a los zapatos de carretera, pero con solo una mucho más gruesa y mucho más adherencia, por si acaso debes bajarte de la bicicleta y caminar por la montaña.
  • No olvide los equipos de urgencia y los equipamientos básicos de herramientas y complementos para solucionar un desastre (carrella, freno en estado deplorable, la cadena…).
  • Si deseas bebidas, geles o barras particulares, pruébalas antes de salir de la ruta. Tienen la posibilidad de hacerte sentir mal y deteriorar tu escapada.
  • Adiestra los tres meses precedentes cuando menos 3 días a la semana. No siempre en la montaña. Correr por carretera asimismo robustecerá la musculatura, pero acostumbrarse a los suelos con piedras, barro, charcos… a fin de que aprendas a llevar una agilidad bastante y eludir caer. Los días antes de salir puedes efectuar un reposo activo, esto es, salir solo tirando al 50% de tu continuidad cardiaca máxima para eludir el cansancio muscular.
  • Si la bicicleta es novedosa, pruébela primero.

    Debes acostumbrarte y entender precisamente cuál es la altura de tu sillín, de qué manera son los amortiguadores o si debes cambiar los frenos.

Escoge sendas fáciles

Andas en una etapa de adaptación a este nuevo deporte y, por consiguiente, los recorridos que tienes que llevar a cabo han de ser cortos y largos. contrariedad física y técnica. Publicar en estos instantes sendas por media y alta montaña, caminos estrechos y pasos muy empinados. El paseo no debe perdurar mucho más de 60 minutos y ha de ser por pistas forestales y mucho más del 90% de lote liso.

Se puede pasar por un camino, un camino ajustado o una corta bajada para romper un tanto la monotonía pedaleando y comenzar a acostumbrarse a ir con la bicicleta por baches, óbices o piedras, pero sin pasar por ella ni arriesgarse mucho más. ni preciso.

Entrenamiento 3: Una pequeña escalada

Este tercer entrenamiento es posible que no le sea familiar, en tanto que supone una enorme dosis de resistencia en el momento en que lo realiza con su bicicleta de montaña. Pero tiene bastantes provecho por el poco tiempo que supone. ¡Realmente bien!

Esta clase de entrenamiento de BTT te va a dar fuerza para sobrepasar subidas cortas y fuertes atentos. Especialmente si deseas pegar un tanto y padecer.

Ruta de BTT para principiantes

La ruta de BTT es donde empiezan la mayor parte de los principiantes. Esta bicicleta está desarrollada para examinar caminos de montaña, sobrepasar descensos y saltos. Comunmente tiene suspensión frontal y posterior y pone al conduzco en una situación mucho más alta en comparación con una bicicleta de carreras de cross country (XC).

Las sendas de BTT son idóneas para principiantes pues dejan gozar de los caminos sin la meta de la agilidad. Si lo que deseas es tomar un reposo de la carretera y del tráfico, saber amigos y también ir en bicicleta a la naturaleza, esta es tu bicicleta.

Optimización de la resistencia

La resistencia y las habilidades cardiovasculares son características que mejoran día a día con un óptimo trabajo. No obstante, asimismo se pierden de forma rápida en el momento en que debe parar su actividad en el transcurso de un tiempo. El avance es continuo, si bien retardado, pero en relación se detiene, el descenso es rapidísimo.

No obstante, la mejor forma de acrecentar la resistencia es acrecentar pausadamente nuestra distancia. El principio de sobrecarga pertence a las teorías de capacitación mucho más escenciales. Afirma que debemos proseguir realizando que nuestras sesiones sean mucho más bien difíciles para prosperar. Por el hecho de que nuestro cuerpo se amoldará a los desafíos recientes ahora la intensidad del entrenamiento, y para progresar, tienes que desafiarte todo el tiempo, pero de a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *