¿Cómo engrasar una bicicleta de ruta?

Prueba la bicicleta caminando hacia atrás mientras que está vacía. El bastidor es la opción mejor, pero puedes guiarte apoyando tu bicicleta contra una pared. Utilizar algún género de desengrasante a la cadena. Los hallará en todas y cada una de las tiendas de bicicletas o aun en las estanterías de los enormes centros comerciales. Para el próximo paso, va a deber arrastrar. El acto no necesita ningún tejido particular: una remera vieja efectuará un enorme trabajo. Una vez rociado el desengrasante, sostenga el harapo contra la cadena de la bicicleta y con la mano libre mueva los pedales hacia atrás a fin de que la cadena pase por la manivela. Si la cadena se despega a lo largo del desarrollo, es suficiente con ponerla nuevamente y proseguir limpiando. Hágalo varias ocasiones hasta el momento en que parezca libre de mugre.

Lavarlo con un jabón particular

Todos y cada uno de los jabones no son iguales, ciertos poseen suavizante o artículos para disolver grasa vegetal o animal. Estos modelos tienen la posibilidad de dañar tu bicicleta y sus elementos, puesto que no están permitidos para la limpieza.

Por esta razón, lo destacado es emplear artículos de limpieza particulares para bicicletas. Sus elementos suprimen mugre, barro o restos de grasa, sin dañarla. Puede hallar jabones especialistas aun biodegradables.

¿Cuál es preferible? ¿El aceite o la cera?

Por norma general, la utilización de estos modelos cambió gracias a las novedosas tecnologías.

Hasta hace unos años, los aceites eran indudablemente los reyes, pero el día de hoy la cera tiene bastantes provecho. El primero es la sencillez de limpieza; Con un fácil harapo puesto en la cadena y virando las caderas, la cadena es inigualable; el exceso de cera pegado a la mugre que se aferraba a lo largo del paseo desaparece como por arte de birlibirloque. La segunda virtud de la cera es que es considerablemente más limpia. El polvo o cualquier resto orgánico o inorgánico se adhiere al aceite con mayor sencillez. Además de esto, la mayor parte de las ceras son considerablemente más respetuosas con el medioambiente que los aceites.

Grasas con teflón

El teflón es un aditivo en este género de grasas. El teflón tiene otra función fundamental, aparte del aislamiento de la humedad: achicar la fricción. Esto quiere decir que este género de grasa se usa primordialmente entre elementos con una enorme área de contacto. Esta es la grasa que quiere usar para lubricar los pivotes de su bicicleta de suspensión completa o entre la capacidad y el tenedor.

Un eje aceitado es un eje feliz. Y un eje feliz es aquel que le va a ofrecer años de disfrute en los caminos y sostendrá las ruedas virando sin inconvenientes a lo largo de un buen tiempo.

Transmisión

Una transmisión mal lubrificada o con restos de polvo y barro no solo reducirá la vida útil de los elementos, sino asimismo provocará estruendos y desalineación en los turnos. Para evitarlo, tras cada camino, realice lo siguiente:

Primero ponga la cadena en el plato grande y en la rueda dentada media del casete. Ahora, coloque el desengrasante con el apoyo de una botella de aerosol en el casete mientras que gire la manivela a fin de que el producto se distribuya uniformemente por toda la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *