¿Cómo engrasar los pedales de la bicicleta?

Los pedales automáticos necesitan un cuidado regular, mucho más de manera frecuente si los usamos fuertemente o en terrenos violentos. Específicamente, los de alto rango tienen que atenderse un par de veces por año. Aquí tiene el trámite pasito a pasito.

Esta vez vamos a hablar del cuidado de las piernas, el ingrediente solicitado de trasmitir la fuerza de nuestra pierna a las palancas. En contraste a un pedal clásico, un pedal automático efectúa la función de pedalear con la parte correcta del pie (el metatarso), la parte donde está el hueso de la pierna. Con el pie asimismo tenemos la posibilidad de corregir la situación del pie mientras que pedaleamos. Por servirnos de un ejemplo, si salimos tenemos la posibilidad de corregir esta mala posición cambiando la situación de las plumas. Esta clase de pedal necesita cuidado tras múltiples meses de empleo, cuidado que le vamos a explicar pasito a pasito. Para esto usaremos un pedal XTR, top de gama, que por esta razón necesita mayor cuidado y precaución. Este sistema debe efectuarse precisamente tras 4 meses de empleo, en dependencia del lote donde se trabaja. La primera cosa que debemos realizar es sacar el pedal de la bicicleta. Entonces liberamos la una parte de aluminio del pedal con una llave de 15 mm. Así mismo liberaremos el eje y todo el mecanismo. Al sacar el eje, como puede verse en la fotografía, no cae ninguna parte. Entonces vamos a poner una llave allen de 8 mm en un torno y después vamos a aflojar la hembra y el cono. Una vez retiramos la contrahecha y el cono, vamos a poder desmontar todo el sistema. Sugerencia: añadir una bandeja imantada o cualquier elemento que nos deje no perder ninguna bola y ninguna una parte del eje. Limpiaremos las piezas con alcohol isopropílico, que no estropea las piezas y al tiempo se disuelve con perfección. En el momento en que las piezas estén limpias, vamos a proceder al montaje. Primero vamos a poner la parte que se enrosca en el pedal, después el plástico que aguanta las piezas y después las 11 bolas en el tubo de acero. Ponemos las 11 bolas a cada lado y después las volvemos a poner. De esta manera hemos armado el grupo de almohadillas, dejando para el desenlace la colocación del cono y la contrahecha. Al final debemos cambiar el cono y la contrahecha, que se hace sosteniendo el cono con solidez y ajustando la contrafea. Si el cono está bastante configurado, sostenemos la nuez verde bien apretada y aflojamos el cono. La lubricación se efectúa en el pedal, agregando una pequeña proporción de grasa. En el momento en que ponemos el eje, la grasa se esparcirá por todo el sistema. Recuerde que este trámite debe efectuarse precisamente un par de veces por año con pedales de alto rango.

Los pasos para sostener los pedales Shimano

1) UTILIZANDO SRO 17 OPEN, DESENROGUE la parte de atrás del cuerpo del pedal para lograr sacarlo y entrar al interior. Hay que llevarlo a cabo de manera cuidadosa para no dañar el hilo, por el hecho de que seguramente va a ser realmente difícil.

Grasas de litio

Las grasas de litio son las mejores para almohadillas que tienen que girar incesante y de forma continua, como las del pedalier. Los elementos formarán una película que va a ayudar a sostenerlos virando sin inconvenientes.

Aparte de estos artículos para piezas de hat bike, hay otros géneros de lubrificantes:

Pedales de bicicleta de montaña

Hay distintas fabricantes de pedales de bicicleta de montaña como Shimano Pedales SPD, pedales Crankbrothers, pedales de interfaz.

¿Por qué razón cambiamos los pedales para cuándo vamos a rodar por la localidad o en el momento en que saldremos a sendas mucho más largas como un viaje al extranjero?

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