¿Cómo engrasar la cadena de la bicicleta?

Hay una extensa selección de formas de realizarse para distintas condiciones. El tiempo es probablemente la regla mucho más razonable a proseguir en el momento de escoger la que mejor se ajuste a sus pretensiones. Hay sendas húmedas por tiempo húmedo, nieve, lluvia o tiempo seco. Ciertos lubrificantes hacen su trabajo en tiempo seco por el hecho de que gustan menos mugre que los húmedos, pero es requisito regresar a aplicarlos mucho más de forma frecuente, cuando menos cada 200 km. Más allá de su menor resistencia a la humedad y al agua, los lubrificantes a partir de cera sostendrán tu cadena limpia y la ropa menos sucia. Mencionado lo anterior, probablemente se usen en tiempos áridos. Aun hay métodos avanzados, como Bike WorkX Chain Star, desarrollados para ingresar en los links de la cadena lo mucho más velozmente viable y sostener el máximo tiempo viable. El fluido tiene dentro 2 elementos: la vaselina, que se demostró que es de los mejores lubrificantes, y un tipo particular de diluyente que asiste para ingresar la vaselina en hondura en las eslabones de la cadena. Cuando el diluyente se evapore, la vaselina va a hacer todo lo que resulta posible para sostener la cadena en silencio. Las bicicletas que eligen ir por el barro probablemente usarán un agente mucho más duradero que tenga una substancia mucho más que se pega como la vaselina, como Bike WorkX Extreme Lube.
Indice de contenido
La limpieza de la cadena de la bicicleta es fundamental
Antes de engordar la cadena de la bicicleta, es esencial que todo el sistema de transmisión esté limpio. Esto se origina por que las partículas de mugre asimismo aumentarán el desgaste.
Por consiguiente, hemos desarrollado una publicación donde se enseña de qué manera adecentar la cadena de la bicicleta, a fin de que logre estudiar a llevarlo a cabo de la forma adecuada.
Y en el momento en que todo el sistema esté limpio, es el instante de comenzar a aceitar la cadena y el resto de elementos.
Cuidado de la cadena
En función de de qué forma utilice su bicicleta, debería comprobar y adecentar y/o engordar la cadena de la bicicleta una vez a la semana o cada 15 días.
Asimismo se sugiere adecentar y lubricar la cadena tras circular con mucha lluvia y barro (más que nada en BTT). Limpie cualquier resto o barro engastado, utilice un óptimo desengrasante (preferentemente biodegradable ambientalmente).
¿Qué diferencia existe entre limpieza y lubricación?
Limpieza
La diferencia entre limpieza y lubricación es simple de comprender. La limpieza es lo que limpia el polvo o el barro agregada de la cadena. En este paso, no requiere ningún dispositivo o herramienta agregada.
Utilizar desengrasante
Tras remover las primeras capas de polvo y mugre amontonadas, debe aplicarse desengrasante en la cadena y comenzar a pedalear hacia atrás a fin de que todo el exceso de grasa . Tras usar este producto, puede coger un harapo y comenzar a girar la cadena hasta el momento en que desaparezcan todos y cada uno de los indicios de grasa y mugre. Lo que hace el desengrasante es exactamente remover todos esos restos profundos que se depositan en las conexiones y que no se tienen la posibilidad de remover con agua con mayor sencillez.
Una vez aplicado el desengrasante es primordial que tome un paño limpio y seque la cadena antes de emplear el lubricante. Es indispensable secarlo adecuadamente a fin de que el líquido se adhiera apropiadamente a las conexiones.