¿Cómo diferenciar una bicicleta de montaña?
Hay bicicletas de todas las clases y para todos y cada uno de los terrenos, pero ámbas categorías primordiales son de carretera y de montaña: Las bicicletas de carretera se usa para circular por asfalto, o sea, por rutas o carriles bicicleta; Los de montaña son para efectuar caminos, salir al campo y sobrepasar óbices.
Especificaciones de las bicicletas de carretera:
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Bicicletas XC o Terrain con suspensión frontal
Las bicicletas de montaña XC recias son las que se usan para la competición o por al descenso mucho más deportivo. O sea, son bicicletas como las deportivas, pero con mayor desempeño y virtudes, tal como una geometría mucho más competitiva o combativa. En verdad, la mayor parte tienen marcos y elementos de carbono que empiezan desde la calidad estándar en la mayor parte de las situaciones.
Entre sus especificaciones, busca el menor peso viable y una enorme reactividad que deje pedalear con la máxima eficacia. En la especialidad XC (asimismo famosa como fondo o «anteriormente rally»), los corredores tienen que atravesar tramos de montaña a alta velocidad, y el descenso no es bastante pronunciado.
Bicicletas de bajada
Estas bicicletas están diseñadas para un solo empleo: bajar a agilidad por una colina, un camino o un tramo urbano de escaleras. Hablamos de bicicletas de competición que se usan en pruebas de Downhill.
Bicicletas de Cross Country
Peculiaridades de la Bicicleta de Cross Country Para entrenar XC, lo idóneo es una bicicleta recia con suspensión frontal. Estos marcos tienden a ser de aluminio muy angosto y rápido; y para competir se usan cuadros y elementos de carbono.
La geometría de la bicicleta está desarrollada para ser escaladores por naturaleza. El manillar usado es por norma general corto y chato, ocasionalmente se usan manillares de doble altura. Estos manillares dan al conduzco una situación mucho más cómoda para el alzamiento y menor resistencia al aire por el hecho de que no doblan bastante su ángulo.
Bicicletas de carretera
Son bicicletas destinadas a ganar agilidad en la acera, de construcción mucho más rápida que otras bicicletas, pertrechadas con ruedas mucho más finas y compactas y pertrechadas con llantas . dibujo listo. Las bicicletas de carretera usan manillares con barras caídas para hallar una situación mucho más aerodinámica.