Cómo comprar una Fat Bike: la guía completa del comprador

Cuando se trata de comprar una bicicleta gorda , es bastante fácil notarlo inicialmente en comparación con otros ciclistas sobre dos ruedas. Esos neumáticos gruesos manejan cualquier tipo de terreno y son cada vez más comunes en todo el mundo.

Lo que solía ser un producto de nicho se está convirtiendo lentamente en la corriente principal. Todavía no son extremadamente populares, pero más empresas están adoptando por completo los neumáticos gruesos, las construcciones duraderas y la singularidad general de una bicicleta gorda.

¿Pensando en hacer una compra? Hay mucha información por ahí que uno debe considerar antes de poner una buena cantidad de dinero. Ahora hay suficientes compañías que fabrican fat bikes de calidad, por lo que la decisión es más difícil que nunca.

Nadie debería sumergirse en el proceso de compra sin pasar un tiempo aprendiendo sobre las fat bikes, comprendiendo qué buscar, leyendo reseñas y, con suerte, probando algunas antes de realizar el pedido.

¿Cuál es la verdadera definición de una bicicleta gorda?

El término fat bike es bastante amplio, pero son bastante fáciles de distinguir. Cualquier llanta de bicicleta que tenga más de 3 pulgadas de ancho cae en la categoría de bicicleta gorda según la mayoría de las definiciones.

Un neumático típico de bicicleta de montaña tiene entre 2,25 y 2,5 pulgadas de ancho, mientras que las bicicletas gordas oscilan entre poco más de 3 y 5 pulgadas. Esta es una diferencia bastante significativa, y requiere un cuadro y una horquilla completamente diferentes que puedan manejar este ancho. Incluso hace que los pedales estén un poco más separados debido al diseño de la bicicleta.

Dado que estas fat bikes tienen llantas anchas, otra característica definitoria de esta opción es la capacidad de andar en cualquier terreno. Una fat bike adecuada puede manejar cualquier cosa, incluido el pavimento , la arena, la nieve y el barro.

Sobresalen en terrenos muy accidentados, soportan el impacto de piedras y raíces mejor que cualquier otro tipo de bicicleta. Suaviza la conducción y la hace muy cómoda para las personas que conducen en condiciones adversas.

No hay estándares de la industria que los fabricantes deban cumplir para recibir oficialmente la etiqueta de bicicleta gorda. El mercado sigue siendo bastante específico, y la mayoría de las personas solo buscan una configuración que funcione para ellos individualmente, dependiendo de dónde vivan y dónde les guste andar.

Qué buscar al comprar una Fat Bike por primera vez

Ahora que la definición está fuera del camino, el siguiente paso es tratar de comprender todos los diferentes componentes principales que intervienen en una construcción de bicicleta gorda estándar. Cada uno juega un papel importante en el rendimiento de esa bicicleta gorda, así como en la comodidad del viaje en general.

Algunas de estas diferencias pueden parecer sutiles en el papel, así que recuerda buscar una manera de probar la mayor cantidad de fat bikes que puedas antes de comprometerte. Nada puede sustituir las pruebas del mundo real. Las bicicletas gordas son diferentes a cualquier otra bicicleta, por lo que es importante obtener algo que no sea demasiado abrumador.

Comprender los neumáticos y la presión de los neumáticos

 

La presión de los neumáticos es uno de los mayores ajustes que los usuarios de fat bikes deben hacer para saber cómo sacarle el máximo partido. A diferencia de otras bicicletas, el objetivo es utilizar neumáticos de muy baja presión.

PSI puede estar en el rango de 5 a 10 libras. Esto tiene sentido para condiciones muy blandas y sueltas, pero aún es inaudito con otras configuraciones de bicicletas. Por ejemplo, los neumáticos de las bicicletas de carretera se inflan habitualmente a más de 100 PSI.

Las bicicletas de carretera también tienen un PSI bastante estándar. Esto se debe a que las superficies pueden cambiar un poco, pero no lo suficiente como para alterar el rendimiento de la bicicleta. Dado que las fat bikes pueden ir a cualquier lugar, vale la pena hacer los ajustes antes de emprender un viaje para que esté preparado para la superficie que se avecina.

En las condiciones más blandas y sueltas, espere poner la bicicleta a un nivel tan bajo como 5 PSI. Al andar en superficies más duras, incluido el cemento, subir a 25 o 30 PSI es la mejor manera de hacerlo. Ir más alto que eso hará que las llantas sean vulnerables a reventar, y no proporcionará muchos beneficios adicionales, si es que los hay.

La mayoría de los ciclistas que aman su fat bike mencionarán el sistema de baja presión como uno de los mayores puntos de venta de una fat bike en general. Hace un viaje mucho más cómodo, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

Para empezar, las fat bikes pesan más porque tienen neumáticos, llantas, cámaras y más más grandes y pesados. La bicicleta se retrasará un poco para alguien que no esté acostumbrado a andar en algo tan pesado.

La baja presión en neumáticos gruesos también agregará mucha resistencia a la rodadura. Es una compensación entre eso y tener comodidad y personalización. Será casi imposible vencer a alguien en una carrera en terreno llano y sólido si tiene una bicicleta de carretera, pero la mayoría de las personas aún pueden ir bastante rápido en una bicicleta gorda.

En general, una bicicleta gorda generalmente será un ejercicio más duro en general que cualquier otro tipo de bicicleta. Esto se debe a que la bicicleta es más pesada, el terreno suele ser más desafiante, es más difícil llevar una bicicleta a una velocidad de rodadura rápida y el cuerpo se mueve en cada giro y giro.

A aquellos que buscan usar una bicicleta como parte de un programa de pérdida de peso definitivamente les gustará este aspecto.

¿Qué tipo de suspensión es necesaria?

Invertir en la suspensión correcta marcará una gran diferencia para la mayoría de los ciclistas gordos. Las fat bikes, en general, son bastante rígidas, pero algunas vienen con horquillas de suspensión que ayudan un poco. Si una persona realmente quiere doble suspensión con su fat bike, puede encontrarlas, aunque es un poco difícil.

Entonces, ¿por qué un ciclista gordo querría suspensión? La comodidad y el control son las dos razones más importantes. Cuando se trata de manejar un terreno muy accidentado, tiene sentido tener una cantidad decente de suspensión. Las bicicletas de montaña dependen de la suspensión, al igual que las fat bikes si van a ocupar su lugar.

Si la mayoría de los paseos en bicicleta gorda se realizarán en senderos más suaves, la suspensión podría no ser tan importante. Sin embargo, muchos senderos pueden volverse un poco más accidentados de lo que la mayoría de la gente cree, lo que hace que la suspensión sea necesaria en algunos casos.

La razón por la que algunos ciclistas gordos no tienen suspensión es que aumenta el peso de la bicicleta y solo se suma al mantenimiento general. Si no va a proporcionar tanto valor, la mayoría de las personas están dispuestas a prescindir de ella para poder tener una bicicleta más liviana.

La buena noticia es que las fat bikes de hoy en día están diseñadas para aquellas personas que podrían no estar contentas con su decisión al principio. Una fat bike rígida puede tener una horquilla de suspensión instalada si es necesario, y al final no costará tanto. Desafortunadamente, es posible que las personas que tienen bicicletas gordas más antiguas no puedan hacer lo mismo.

Material del marco

Los cuadros de una bicicleta gorda están hechos de prácticamente el mismo material que cualquier otro tipo de bicicleta que existe. Las personas pueden elegir entre aluminio, acero, fibra de carbono o incluso titanio.

Muchas personas tienen sus preferencias, pero todas tienen una sensación bastante distinta. Un marco es importante y puede afectar seriamente el viaje en general.

Acero

Un marco de acero va a ser muy fuerte y duradero, y por lo general es uno de los mejores valores que existen. Si una persona está buscando gastar menos de $ 1000 en una bicicleta gorda, esta podría ser la mejor manera de hacerlo.

El acero también se sostiene bien cuando se trata de cargar mucho peso a la vez. Esto es particularmente útil para cualquier persona que busque agregar un portabicicletas a su fat bike para un viaje más diario. No todos necesitarán esa estabilidad adicional, pero es bueno confiar en él si surge algo.

El acero no solo tiende a ser un poco pesado, sino que tampoco es muy flexible. Eso hace que andar en bicicleta sea un desafío un poco más difícil para algunas personas. Si esta es la primera bicicleta gorda comprada, es posible que no se note tanto. Al pasar de algo diferente, el marco de acero se notará.

Aluminio

El aluminio es el otro material popular que cae en la categoría económica. Es más flexible que el acero y pesa un poco menos, pero la mayoría de la gente cree que no es tan fuerte.

Algunas personas también sienten que el aluminio no es tan fuerte y resistente. La bicicleta se flexionará un poco más y se manejará mejor en terrenos irregulares, pero puede tener una sensación más económica que a algunas personas simplemente no les gusta.

Fibra de carbon

Cualquiera que tenga experiencia en bicicletas de cualquier tipo ciertamente sabe la importancia de la fibra de carbono en una bicicleta. No solo reduce significativamente el peso, sino que suaviza el viaje de una manera que el acero y el aluminio simplemente no pueden.

La fibra de carbono tiene ese aspecto y sensación premium en cualquier bicicleta. Tiene un precio, a veces cientos de dólares más dependiendo de la cantidad de fibra de carbono que haya en la bicicleta. Para reducir un poco el costo, algunas personas pueden optar por solo una horquilla de carbono o un asiento de carbono.

Titanio

Todavía no hay demasiadas fat bikes con cuadro de titanio en el mercado, pero aquellos que estén dispuestos a gastar una cantidad decente de dinero ciertamente pueden encontrar una. Son extremadamente caros, pero algunas personas juran por ellos. Actúan de muchas maneras como bicicletas de fibra de carbono, solo que más de

una actualización. Hasta que esté más disponible, solo atraerá a unos pocos muy selectos. Incluso los ciclistas profesionales pueden optar por la fibra de carbono en lugar del titanio, según a lo que estén acostumbrados.

Engranajes y frenos

No hay mucha variedad en marchas y frenos con las fat bikes, ya que muchos ciclistas buscan el mismo tipo de cosas. Los engranajes, en general, tienden a ser más grandes con las fat bikes, para acomodar los neumáticos. Esto es algo que realmente solo les importa a aquellos que construyen o actualizan su configuración actual, porque todo lo demás está a cargo del fabricante.

La gran mayoría de los ciclistas de fat bike también cuentan con frenos de disco, independientemente de la superficie. Por lo general, son los más confiables y fáciles de mantener y mantener limpios cuando cambian con las estaciones.

Una cosa a tener en cuenta es que el líquido DOT es útil en comparación con el aceite mineral en condiciones de mucho frío. Si la mayor parte de la conducción ocurre en invierno y en la nieve, podría valer la pena investigar. Los fabricantes SRAM y Magura utilizan este fluido, mientras que Shimano utiliza aceite mineral. Es un cambio menor, pero hace la diferencia.

Desglosando el costo de una bicicleta gorda

En los primeros días, muchas personas se desanimaron por el alto precio que acompañaba a cada bicicleta gorda. Todavía es un nicho bastante difícil de ingresar con un modelo de nivel de entrada, pero están bajando de precio. Esas son buenas noticias para el crecimiento, ya que algunos se sienten frustrados por la incapacidad de llevar las cosas a otro nivel.

El precio promedio de una fat bike de nivel de entrada estará en el rango de $ 500 – $ 750 en su mayor parte. No habrá nada especial con estas bicicletas, y aunque son duraderas, no durarán tanto como algunos de los modelos más caros. También hay personalizaciones limitadas disponibles con una bicicleta de nivel de entrada, como es el caso con cualquier otro tipo de bicicleta que también sea de nivel de entrada.

Quizás el mayor inconveniente de una bicicleta gorda más barata es que se vuelve demasiado pesada. Algunas de las bicicletas de nivel de entrada se acercan a las 50 libras, y puede que no parezca un gran problema al principio, pero comienza a acumularse cuando se usa para viajes largos. La razón por la que pesa tanto es la falta de piezas de alta calidad. Los marcos están hechos casi en su totalidad de acero, y se utilizan tornillos, pedales, manubrios y más aún más pesados.

Para subir a otro nivel, espere pagar $ 1000 o más. Este es un punto de partida general en la mayoría de las tiendas de bicicletas, ya que ofrecen algo que será un poco más personalizable. También tendrá algunas actualizaciones con las que la gente puede jugar si lo desea. En este rango, el ancho de los neumáticos se puede cambiar un poco, asegurándose de que se utilice el tamaño correcto para las condiciones adecuadas.

Espere gastar al menos $ 1000 en una bicicleta que se pueda usar durante todo el año. Es posible que algunas de las opciones de bicicletas gordas más baratas no tengan la capacidad de hacer la transición a diferentes estaciones y diferentes superficies. También es menos probable que puedan usar llantas que tienen clavos para manejar la nieve, por ejemplo.

Finalmente, saltar hasta alrededor de $ 2000 o más es la mejor manera de obtener una bicicleta gorda que sea verdaderamente revolucionaria. Estos son lo mejor de lo mejor, pero van a retrasar a cualquiera al menos un poco. Es posible que un ciclista ocasional no note la gran diferencia que hace que una bicicleta sea tan costosa, pero aquellos que buscan una verdadera ventaja se darán cuenta de por qué cuesta más.

Para empezar, los componentes y materiales utilizados son de calidad dura. El carbono, en particular, dispara considerablemente el precio de una bicicleta. En la parte superior de la línea, gran parte de la bicicleta está hecha de fibra de carbono, lo que hace que la conducción sea lo más suave y moderna posible.

Mientras que las bicicletas de nivel de entrada pueden pesar alrededor de 50 libras, las bicicletas gruesas premium pesan tan solo 30 o 35 libras. Realmente no pueden ser más livianos que eso en este momento debido a su volumen, pero mejora considerablemente el rendimiento.

Aquellos que son nuevos en el ciclismo gordo probablemente deberían establecer un presupuesto general bastante bajo. Eso no significa comprar la opción más barata disponible, sino echar un vistazo y ver qué se destaca. Si es posible, vaya a una tienda de bicicletas local para probar una bicicleta similar. De esa manera, una persona está preparada para lo que pueda estar por delante cuando se trata de manejar todo.

Obtener un ajuste personalizado

Las bicicletas vienen en muchas formas y tamaños, pero una de las cosas más importantes cuando se trata de comprar una bicicleta nueva es asegurarse de que todo esté personalizado para adaptarse al cuerpo de una persona. Una bicicleta puede necesitar solo algunos ajustes, o puede necesitar un cambio considerable para andar cómodamente durante horas y horas.

El primer paso general es tomar las medidas básicas para averiguar qué tamaño de fat bike comprar. Asegúrese de medir no solo la altura total sino también la entrepierna. Esto ayudará a determinar qué tamaño inicial tiene más sentido.

Después de eso, los ajustes del manubrio, los ajustes del asiento , los cambios de pedales y más pueden convertir una bicicleta en algo perfectamente moldeado para un individuo. Esta es una gran noticia para cualquiera que quiera tener la máxima eficiencia con cada pedal. Si la bicicleta no se ajusta correctamente, ejerce más presión sobre el cuerpo y hace que la conducción sea un poco más ineficiente.

A menos que una persona tenga experiencia en hacer ajustes a las bicicletas, probablemente sea mejor ir a una tienda local de bicicletas que pueda ayudar con todo. Simplificarán todo el proceso, incluso ayudando a tomar medidas que podría pasar por alto al principio.

Disfrutando de la experiencia de compra

Por encima de todo, los compradores curiosos deben tomarse el tiempo adecuado para investigar diferentes opciones antes de realizar una compra. Va a hacer la vida más fácil a largo plazo, ya que la mayoría de las personas esperarán al menos un par de años de uso de su primera compra.

Fat bike continúa expandiéndose, y las tiendas locales de bicicletas están muy dispuestas a ayudar a los curiosos. También hay una gran cantidad de información en línea, y particularmente en este sitio web.

A los ciclistas gordos no solo les encanta el hecho de que pueden ir a cualquier parte, sino que también pueden montar en cualquier época del año. Solo por el ejercicio, vale la pena seguir la ruta de andar en bicicleta gorda. El hecho de que también abre todo tipo de nuevos lugares para explorar es la guinda del pastel para muchos compradores primerizos ansiosos por salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *