¿Cómo colocar el descarrilador de una bicicleta?

Para cambiar la altura del desviador, afloje el tornillo de la pinza y mueva el desviador delantero verticalmente hasta el momento en que haya unos 1-3 mm de espacio entre la placa exterior del desviador y las puntas de los dientes enormes de la cadena.

Para cambiar el ángulo del desviador delantero, gire el desviador delantero de manera que la área plana de la placa exterior esté de manera directa sobre el plato grande y la parte posterior de la placa exterior esté 0,5-1 mm mucho más hacia adentro. (Ver la próxima imagen para una mejor entendimiento)

Ajuste el tornillo de ángulo

Ajuste el tornillo de ángulo

Con la cadena todavía en la rueda dentada mucho más grande, es a tiempo de cambiar el ángulo del tornillo, encuéntralo en la parte de arriba del desviador, cerca de donde se integra al marco.

Tensión de la correa

La situación del desviador está bajo control por la tensión de la correa. Un conveniente ajuste garantiza que la selección de los platos sea correcta.

Lo idóneo es que ponga la bicicleta de manera que la rueda posterior esté en el aire y la logre mover con los pedales al unísono que accione los mandos. No ha de ser un taller de bicicletas completamente pertrechado. Utilice el talento, en un caso así usamos un gato de turismo para sostener la rueda posterior en el aire.

Caracol de tensión vertical

Este tornillo controla la distancia vertical entre las ruedas dentadas y la polea guía.

La iniciativa es sostener el ralentí lo mucho más cerca viable de los piñones para efectuar el cambio mucho más eficaz. Es esencial tomar en consideración que no todos y cada uno de los mecanismos tienen esa configuración.

Para efectuar los cambios adecuadamente se aconseja poner la bicicleta de manera que la rueda posterior esté en el aire y logre girar de forma fácil mientras que aprieta los pedales. Además de esto, debería poder supervisar los controles mientras que aprieta los pedales. Lo idóneo sería poner la bicicleta en un stand de la tienda, pero no es requisito.

Paso 1: Comprobación general

Verifique que los platos están en buen estado. Imagen: marchasyrutas

La etapa inicial del desarrollo de ajuste empieza con una inspección general de las cadenas de la máquina. Tenga presente que la mayor parte de bicicletas habituales, así sean bicicletas de carretera o de montaña, integran un triple plato en su sistema de transmisión, por consiguiente, es requisito revisar con aspecto que cada una tiene los dientes o los dientes de las ruedas dentadas en perfectas condiciones y sin golpes o curvas hacia afuera de la bicicleta o hacia el interior del cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *