¿Cómo colocar calas de bicicleta?

Entre los puntos mucho más esenciales del pedaleo es la colocación de las calas. Con ellos se consigue mucha eficacia de pedaleo y bastante control sobre la bicicleta.

Pero las máculas ubicadas incorrectamente tienen la posibilidad de ocasionar lesiones en la rodilla y inconvenientes en los pies. Aquí le exponemos en cinco simples procedimientos como evitarlos.

Ajuste de la rotación

Se ajusta de manera que la situación del pie quede alineada sobre el pie en relación a la situación del pie en situación de reposo. Es esencial que el ángulo del pie y el pedaleo sean afines a la situación cómoda que poseemos todos.

Es absolutamente diferente al giro que dejan los tacos que andas montando antes de lanzarte y te lo contamos aquí. En un caso así pretendemos que la situación de la cala sea cómoda y el otro es el margen que cada modelo (o color) de cala le proporciona sobre la situación elegida.

Conceptos esenciales

  • El primer metatarsiano: es el hueso del pie ubicado justo tras el dedo gordito, y ciertos lo llaman la bola del pie.
  • Quinto metatarsiano: el hueso de afuera que conecta con el dedo pequeño.
  • Rotación de la calzada: es el ángulo en el que están las calas con en comparación con eje del zapato y establece la situación del pie sobre el pie.

    Esto es, administran si los dedos apuntan (punta hacia afuera) o hacia adentro (punta hacia adentro). Una aceptable rotación, o ángulo, es la que mejor se amolda a la visión y movimiento natural de cada uno de ellos, eludiendo lesiones y dolores.
  • Flotador de cala: el flotador se refiere a la proporción de independencia que tiene la cala en el momento en que se pega en la pierna y se mide en grados. En dependencia de la marca, se tienen la posibilidad de obtener máculas con determinado nivel de flotabilidad o absolutamente fijas. En la situacion de bragas fijas (flotador 0º) el ajuste ha de ser increíblemente exacto para hallar un pedaleo conveniente y eludir lesiones.
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador o lapicero
  • Clave allen
  • ) Virtudes: Mejor desempeño de los glúteos y también isquiotibiales, menos carga en las pantorrillas, menos esfuerzo preciso para sostener la pierna permanente, mejor con sacrificios continuos y descendientes.

    Problemas: Aceleración mucho más lenta, menos generación de energía.

    Tome el zapato y también instale las máculas

    En el momento en que tenga claro el eje de situación entre el orlet y la punta, tome el zapato, ponga cinta adhesiva en las ubicaciones citadas previamente y márquelas. con un rotulador.

    Con un marcador puede marcar los puntos de referencia de los 2 metatarsianos para hallar adecuadamente la cala. Imagen: todomountainbike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *