¿Cómo centrar una rueda de bicicleta paso a paso?

Lo primero y más esencial es detectar exactamente en qué instante se genera este desequilibrio; Da un giro la rueda y mira de qué forma se desplaza; asimismo verifique que todos y cada uno de los radios estén rectos, cuál es esta tensión y verifique que la goma esté bien puesta en la llanta.
Una vez lo poseas claro, puedes equilibrar las ruedas de tu bicicleta radial y lateralmente.
Indice de contenido
Inconvenientes confundidos en la rueda de la bicicleta con el agotamiento
Si tras enderezar la rueda todavía tienes inconvenientes con la llanta que frota con el freno (discos o pastillas) o con el cambio , probablemente el inconveniente esté allí. algo mucho más. Detallaremos los mucho más comunes:
Romper o plegar uno o mucho más radios provoca que la bicicleta se descentre. Antes de seguir con el centrado, debería reemplazar el radio roto o doblado. Si no lo tienes y te engancha en la mitad de la carretera, remarcar los radios lindantes va a ayudar a mitigar la desalineación hasta el momento en que llegues al taller o casa para una reparación completa.
¿De qué manera centrar una rueda?
En esta entrada vamos a compartir con nosotros cuáles son los pasos para lograr centrar una rueda de nuestras bicicletas.
- El paso inicial es eliminar la rueda en cuestión y ponerla sobre un dispositivo central, un dispositivo que sostiene la rueda levantada. Los radios van a estar centrados y para eludir adversidades lo destacado es aflojarlos todos con el destornillador conveniente y después apretarlos apropiadamente. Se aconseja ofrecer una cuarta parte de vuelta a cada radio y, si es requisito, apretar un tanto mucho más.
- El próximo paso es confirmarnos de que el borde esté apartado y en un caso así tienen que aflojarse los radios ubicados en la región mucho más próxima al zapato y después apretaremos los mucho más apartados. se efectúa una comprobación y, si es requisito, se vuelven a estrechar los radios.
- Otra cosa a revisar es ver si la rueda está mal alineada, que puede ser de 2 formas diferentes: hacia fuera o hacia dentro, hacia el cubo.
- Si la desviación es hacia el cubo, deje caer los radios a los lados de una cuarta parte de vuelta, después verifique uno por uno que estén bien centrados y corrígelos si es requisito. Si al final se apagan, es requisito estrechar los radios de esta región.
- Por último, en el momento en que hayamos dado todos estos pasos, la rueda habría de estar completamente centrada y vamos a poder llevar la bicicleta de la mejor forma viable.
Centrado del costado
Lo primero a tener en consideración es de qué forma se ponen los radios. Cada radio debe conectarse a la llanta y al cubo. Lo siguiente es tomar como referencia un radio, por servirnos de un ejemplo uno que está en el lado derecho del núcleo y el próximo radio, según el orden del borde, ha de estar en el lado izquierdo del sugerido, etcétera. . lado.
Comenzamos a girar
Una vez poseemos visibles estas llaves de movimiento, tenemos la posibilidad de ponernos manos a la obra y comenzar a girar la rueda para detectar qué una parte de los radios hace el salto o movimiento . sucede que el borde no está centrado.
No se olvide de tomar la goma de lapicero como punto de referencia. Si en la mitad del movimiento el borde golpea la goma quiere decir que hay una desviación y, por consiguiente, la rueda de radios no está mal.