¿Cómo centrar la rueda trasera de una bicicleta?

Seguramente en algún instante te pasó esto: debías sacar las ruedas de la bicicleta (por poner un ejemplo para empaquetarla o ponerla en el turismo) después tienes que regresar a ponerlas en el tenedor y te percatas que no puedes hacerlos trabajar, solo queda: por frecuentemente que lo procuras, no puedes llevarlo a cabo sin frotar los zapatos del freno.

Ya que contamos un truco que nos deja regresar a poner las ruedas en la bicicleta en pocos segundos. Atención, aquí tenéis los pasos

Alineación de centro o llanta de nuestra Bicicleta

La llanta pertence a las partes móviles inteligentes de la bicicleta que padece mucho más desalineaciones y deformaciones, en tanto que dado que están siempre y en todo momento en contacto directo con el suelo, y el suelo muestra irregularidades que tienen que aguantar la rueda, tal como aguantar el peso del ciclista.

Si bien con el pasar de los años los desarrolladores están incorporando tecnología a las bicicletas como la suspensión hidráulica, para contribuir a la amortiguación y esfuerzo del ciclista, los neumáticos prosiguen siendo los mucho más expuestos a las deformaciones.

De qué forma centrar una rueda de bicicleta sin unidad de centraje

En ocasiones no hay otro antídoto. Por más que deseamos ignorarlo, la rueda siempre y en todo momento se desplaza de un lado para otro mientras que rueda y hay que llevar a cabo algo. Puede ser transcurrido un tiempo, o por algún movimiento fuerte, pero si la rueda (más que nada la posterior) se desplaza por todos lados y llega a tocar los zapatos de freno, no divide mucho más los zapatos. Debes resolverlo.

Como es frecuente y siempre y en todo momento, poseemos 2 opciones.

Radio roto o en estado deplorable

La bicicleta sale del centro en el momento en que uno o mucho más radios están rotos o doblados. Antes de seguir con el centrado, debería reemplazar el radio roto o doblado. Si no lo tienes y te engancha en la mitad de la carretera, remarcar los radios lindantes va a ayudar a mitigar la desalineación hasta el momento en que llegues al taller o casa para una reparación completa.

Un borde doblado o zarandeo asimismo puede ocasionar rozamientos. Puede corregirlo si la flexión no es muy severa. Es un trabajo bastante manual que tienes que llevar a cabo con un martillo de pasta y resguardar el borde con un harapo para evitarlo.

Hazlo tú mismo en el hogar

Ajuste la tensión con la tecla de charla. Imagen: Bikes World

Recuerde que en este desarrollo hay que emplear la clave de radios para estrechar (en sentido horario) o aflojar (en sentido horario). Debería regresar a girar la rueda y ver el movimiento del costado del neumático para poder ver si prosigue pegando la goma de lapicero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *