Cómo cambiar un neumático de Fat Bike: una guía paso a paso

Una de las primeras cosas que todos los propietarios de bicicletas gordas deben aprender cuando compran una bicicleta nueva es cómo cambiar un neumático. Los neumáticos Fat Bike son conocidos por ser extremadamente duraderos, pero aún son susceptibles de desgastarse, desarrollar agujeros y más.

Si bien siempre existe la opción de llevarlo a una tienda de bicicletas local, la mayoría siente que no es necesario hacerlo. La forma más eficiente de manejar todo es aprender a cambiar un neumático de bicicleta gorda sin ninguna ayuda adicional.

Abordar un problema que surge en el momento puede ayudar no solo a un ciclista, sino también a cualquier otra persona en el grupo o varado en el camino.

¿Necesitas ayuda para manejar todo? Todo el proceso es bastante sencillo. Si bien cada bicicleta puede tener una configuración ligeramente diferente, la mayoría se enfoca en hacer que todo sea lo más fácil posible para que los ciclistas manejen las cosas por sí mismos.

Preparación inicial para cambiar el neumático de su bicicleta

1. Configuración de un área de trabajo

La mejor manera de reemplazar un neumático en cualquier tipo de bicicleta gorda es primero configurar un área de trabajo excelente. Eso significa un amplio espacio no solo para poner la bicicleta boca abajo o en un soporte, sino también para moverse alrededor de la bicicleta con bastante libertad. Es frustrante tratar de hacer cualquier cosa en espacios reducidos, así que evítelo cuando sea posible.

Si el plan es hacer bastante trabajo en casa, considere invertir en un soporte para bicicletas vertical (Mi recomendación de Amazon) . Esto le permitirá mantener la bicicleta quieta cuando trabaje en ella desde cualquier ángulo.

Estos soportes para bicicletas son bastante asequibles en estos días y son fáciles de plegar si no están en uso. Nadie tiene que preocuparse de que esté inactivo cuando no está en uso.

Solo asegúrese de obtener un buen soporte para bicicletas que pueda soportar el peso de una fatbike, ya que estas fatbikes son un poco más pesadas en general que las típicas de carretera/MTB.

2. Ajuste de la bicicleta

El objetivo siempre debe ser hacer que el proceso sea lo más fácil posible. Eso significa hacer algunos ajustes aquí y allá en la bicicleta para proporcionar un poco más de flexibilidad.

Se necesitan más ajustes para cambiar una llanta trasera, ya que una llanta delantera es bastante simple. Echa un vistazo a cada sección antes de saltar a ella.

3. Neumático delantero

El único ajuste real es desconectar los cables de freno y abrir la palanca de liberación rápida. La mayoría de las bicicletas están en el punto en que hacen más o menos lo mismo con su configuración. Encuentra palancas en un lado de la llanta delantera en la mayoría de los casos, y después de sacarla de la bicicleta, unas pocas rotaciones aflojarán todo lo suficiente como para sacar la llanta.

Si una bicicleta todavía parece estar un poco atascada, es probable que la llanta se enganche en los cables del freno. Los cables de los frenos deberían separarse con bastante facilidad apretando las pinzas de los frenos para que los cables queden libres. A veces se liberarán automáticamente con la palanca de liberación rápida, pero verifique dos veces para asegurarse de que no se enganchen. Aparte de eso, un neumático delantero de bicicleta gorda debería saltar de inmediato.

4. Neumático trasero

El neumático trasero es un neumático más difícil de reemplazar. Ahí es donde se encuentran la cadena y los engranajes, y se necesita un poco más de esfuerzo para cuadrar todo.

Las empresas han hecho un gran trabajo al simplificar el proceso, ya que solía ser una molestia importante antes de la invención de las palancas de liberación rápida. Sin embargo, las bicicletas gordas más baratas tienden a no tener una liberación rápida para el neumático trasero.

Para empezar, ajustar los engranajes al anillo más pequeño hace que sea un poco más fácil quitar el neumático trasero. Habrá una palanca de liberación rápida en la rueda trasera al igual que la delantera, pero se necesita un cuidado especial para que la fat bike siga funcionando correctamente.

No es tan simple como sacar y volver a poner, así que consulte el manual del usuario o, al menos, tome nota de cómo se alinea todo antes de comenzar. Tome fotografías de la llanta trasera de antemano , de modo que si algo sale mal más adelante, haya una guía para volver a armarlo todo.

Si no hay palancas de liberación rápida, la alternativa es usar una llave inglesa para aflojar las tuercas que bloquean las ruedas. Afortunadamente, dado que las fat bikes son bastante nuevas, esto no es un problema para la gran mayoría de las personas.

5. Manejo del volante

Cuando reemplace un neumático en la fat bike, desinfle completamente y afloje el talón. Esto hará que todo el proceso sea mucho más fácil para quitar el neumático de la llanta.

La mayoría de las veces, la llanta no necesitará desinflarse porque ya está desinflada en primer lugar. Las únicas personas que tendrán que desinflar su neumático manualmente son aquellas que estén cambiando de un tipo de neumático a otro.

Asegúrate de manipular correctamente la cámara de aire de la fat bike, si la hay, si planeas volver a usarla. Si está dañado, no va a ser útil en ningún otro escenario de tiempo. Algunas personas optarán por reemplazar sus cámaras de todos modos cuando cambien los neumáticos.

Mire alrededor del neumático y vea exactamente qué causó el daño o la pérdida de aire. Muchas veces, es algo muy aleatorio que ocurre cuando una llanta se pincha. Sin embargo, podría haber algo que esté pellizcando el neumático, y es esencial arreglarlo antes de poner otro neumático.

6. Sacar el neumático (y la cámara) de la llanta

 

La forma más fácil de sacar un neumático de la llanta es usar una palanca para neumáticos. Esto abrirá el borde de un neumático, lo liberará del marco y hará que sea mucho más fácil rodear toda la rueda.

Es útil tener dos palancas trabajando al mismo tiempo, una para estabilizar el borde levantado y la otra para trabajar alrededor del resto del neumático para quitar todo.

A pesar de que parece un poco complicado al principio, todo el proceso es relativamente sencillo. Hay otras formas de cuidar una llanta si no hay palancas disponibles, pero dado que las palancas para llantas son tan baratas, vale la pena invertir en ellas.

El uso de elementos como una cuchara, un destornillador o algún otro producto doméstico podría dañar un neumático porque se ven obligados a entrar en ciertas áreas.

Si el neumático de la bicicleta gorda tiene una cámara, debe sacarse antes de sacar todo el neumático. Esto se debe a que el tubo tiene una válvula de aire que entra en el marco. Intentar quitar el neumático en la válvula de aire al mismo tiempo generalmente resultará bastante problemático. Dado que la cámara se desinflará, nada más que la válvula de aire será demasiado problemático si el neumático tiene un borde fuera de la llanta.

7. Si solo es necesario reemplazar el tubo…

Si el neumático en sí está bien, pero la cámara necesita ser reemplazada, coloque una cámara nueva y funcione de manera opuesta a quitar la vieja. Asegúrate de tratar el tubo con cuidado e incluso agrega un poco de aire para que mantenga su forma. No solo será más fácil colocarlo en el neumático, sino que también expondrá cualquier fuga o agujero antes de pasar por el proceso.

Asegúrese de inspeccionar el interior del neumático de la bicicleta gorda para ver si hay algún problema oculto. Dado que las cámaras son mucho más delicadas que los neumáticos duraderos para bicicletas gordas, es posible que haya algo alojado dentro del neumático que haya causado daños. Algo tan simple como una espina puede causar un daño significativo a un tubo.

Una vez que todo se vea claro, comience a trabajar en el tubo, comenzando con la válvula. Debe insertarse en la llanta antes de avanzar correctamente. Esto actúa como una guía durante el resto del proceso. Solo asegúrese de que no haya pliegues o arrugas incómodas que puedan causar problemas una vez que el neumático esté completamente inflado.

8. Si es necesario reemplazar el neumático lleno…

Reemplazar un neumático completo lleva un poco más de tiempo, y dado que los neumáticos de bicicleta gorda son tan duraderos, no sucede tanto. Los neumáticos solo necesitan ser reemplazados si tienen tanto daño que parchearlos no sirve de nada, o si la banda de rodadura se ha desgastado por completo.

Hay algunas ocasiones en las que una persona solo quiere llantas diferentes en la bicicleta gorda, o está cambiando de una configuración con cámara a una sin cámara.

Sea cual sea el caso, quitar el neumático viejo no es demasiado complicado. El proceso más difícil es volver a colocar el neumático en la llanta. Es un ajuste muy apretado, y el neumático necesita estirarse un poco para que salte.

Una vez que un borde de la llanta esté colocado, deje el otro borde fuera para que la nueva cámara pueda entrar si es necesario. Si se trata de una configuración sin cámara, el segundo borde del neumático encajará mucho más fácilmente.

Por más desafiante que sea volver a colocar una llanta nueva en la llanta, evite usar herramientas si es posible. Con un poco de trabajo, las manos funcionarán bien. El uso de herramientas podría estirar demasiado la llanta o causar daños permanentes antes de que se use.

Es importante examinar la cámara y confirmar que esté completamente dentro del neumático antes de empujar el otro borde. Si hay algún pellizco en absoluto, provocará un pinchazo bastante rápido.

Empuje la cámara lo más profundamente posible en el neumático. Dado que los neumáticos de la bicicleta son bastante anchos, y los tubos no necesitan llenarse con tanta presión de aire como otras bicicletas, esto es más fácil de manejar.

9. Toques finales en la rueda

Unos pocos toques finales disminuirán las posibilidades de que suceda algo que cause problemas más adelante. Para empezar, atornille el anillo de bloqueo en la válvula de aire una vez que esté encendida. El anillo pequeño puede no parecer gran cosa, pero mantendrá el tubo en su lugar en cada viaje. Dado que los tubos de las bicicletas gordas se inflan con una presión bastante baja, estos anillos son útiles.

A algunas personas les gusta inflar el neumático mientras aún está fuera de la bicicleta, mientras que otras esperan hasta volver a colocarlo. Realmente es una cuestión de preferencia personal, pero tiende a ser más fácil cuando se trata solo del neumático. Verifique para ver cuánta presión debe entrar en la llanta antes de inflarla en exceso.

10. Volver a poner el neumático en la bicicleta

El neumático gordo de la bicicleta está listo para volver a la bicicleta ahora que todo está arreglado. Asegúrese de alinear la llanta nuevamente con las ranuras bifurcadas que mantienen todo en su lugar. Trate de mantener la palanca de liberación rápida en el mismo lado para la parte delantera y trasera.

Después de apretar la palanca, gire la rueda y compruebe que gira libremente. Si algo se engancha en este punto, necesita ser realineado o examinado más a fondo.

Los pasos finales incluyen volver a conectar los frenos y asegurarse de que todo esté alineado correctamente. A veces, las pastillas de freno pueden moverse un poco y un ajuste rápido las enderezará.

Y, por supuesto, el paso final es agregar la cantidad adecuada de aire para cualquier tipo de terreno al que quieras aventurarte. Aquí hay una guía para ayudarlo a determinar cuántos PSI necesitará su llanta.

Consejos adicionales para reemplazar un neumático Fat Bike

Aquí hay algunos otros consejos básicos que pueden ayudar a las personas a reemplazar un neumático de bicicleta gorda.

No tenga miedo de pedir consejo la primera vez

Una de las mejores maneras de aprender a reemplazar un neumático de bicicleta gorda, o hacer otras reparaciones simples en una bicicleta gorda, es simplemente observar un trabajo profesional en algunos aspectos básicos la primera vez.

Puede valer la pena pagar por una puesta a punto en una tienda de bicicletas local y luego quedarse y ver cómo hacen las cosas. Comprender cómo se desmontan los neumáticos al encender ayudará mucho si están causando problemas en el futuro.

A pesar de lo frustrante que puede ser para algunas personas morder la bala e ir a una tienda de bicicletas local para reemplazar una llanta, es mejor que causar más daños.

Algunas personas irán porque no saben cómo arreglar las cosas, mientras que otras irán porque es posible que no tengan las herramientas adecuadas disponibles actualmente. Otra razón podría ser simplemente la falta de espacio para trabajar, especialmente para aquellos que viven en un apartamento.

Trabaje en interiores cuando sea posible

No es un gran problema cuando se reemplaza una simple llanta pinchada, pero trabajar en el interior proporcionará un ambiente más limpio. Muchas personas no quieren ensuciar todo cuando están reemplazando un neumático. No siempre es posible, pero ayuda a trabajar en el interior. Una superficie plana también es beneficiosa, ya que estabiliza la bicicleta y permite un trabajo más rápido.

Guarde las bicicletas adentro también

Es más importante guardar una bicicleta en el interior que trabajar en ella en el interior. Tener una bicicleta gorda adentro evitará que se forme óxido, que los neumáticos se deterioren y más. Incluso si una bicicleta gorda recibe poco uso, los neumáticos podrían deteriorarse si se dejan afuera en unos pocos años. Se necesitaría más de una década para que la mayoría de los neumáticos para bicicletas pesadas muestren signos de deterioro si se dejan adentro.

Subinflar en lugar de sobreinflar

Esto es clave para las fat bikes, ya que tienen el psi más bajo de cualquier tipo de bicicleta que existe. Inflar demasiado una cámara de aire hará que sea susceptible de explotar. Sí, los neumáticos comenzarán a perder presión de aire a medida que pasa el tiempo, pero no es necesario inflarlos en exceso de inmediato. En todo caso, ínflelos a la presión más baja y luego ajústelos cuando llegue el momento de montar.

Preste mucha atención a la llanta y otras partes del neumático antes y después del reemplazo

Algunas personas terminarán doblando o dañando la llanta del neumático sin siquiera darse cuenta. Los componentes de una bicicleta gorda son bastante duraderos, pero asegúrese de que nada esté dañado antes de volver a andar en bicicleta. Incluso una ligera curvatura en la llanta puede provocar algunos problemas bastante graves.

Recuerde usar herramientas mínimas cuando reemplace una llanta, porque los dispositivos que son demasiado potentes pueden causar daños estructurales a la bicicleta o la llanta.

Un vistazo final al proceso de cambio de neumáticos

Los neumáticos de bicicleta gorda necesitan atención ocasional al igual que cualquier otra bicicleta. Es crucial trabajar un poco de vez en cuando para que todo funcione sin problemas. Recuerde, los neumáticos de una fat bike juegan un papel importante en su funcionamiento. Si no funcionan correctamente, se vuelve un desafío navegar en diferentes terrenos.

Bastantes personas siempre viajarán con una cámara adicional para un neumático de bicicleta gorda (Amazon) , así como palancas de neumáticos (Amazon) . Eso es todo lo que una persona necesita para hacer una solución rápida si sucede algo.

También existe la opción de llevar algunos suministros para reparar un agujero en un neumático, pero algunos se arriesgarán en ese sentido. Por supuesto, con los teléfonos celulares, es menos riesgoso andar sin nada para reparar una llanta si hay daños.

Mientras una persona no entre en pánico, el reemplazo de un neumático de bicicleta gorda debería ser bastante sencillo. Las empresas entienden que muchas personas quieren encargarse de esto por sí mismas, por lo que no van a complicar demasiado el proceso. Leer el manual de antemano les dará a las personas una idea general sobre cómo volver a los senderos lo más rápido posible.

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