¿Cómo cambiar los radios de una bicicleta?
Es simple tras una vez o una caída que tenemos la posibilidad de romper un radio de la bicicleta o que la rueda esté descentrada. A consecuencia de ello, la rueda dejará de girar apropiadamente e inclusive comenzará a frotar contra los frenos, algo bastante arriesgado.
En el próximo vídeo va a poder estudiar de qué forma mudar los radios de la bicicleta y regresar a centrar una rueda descentrada:
Indice de contenido
A. ¿Qué peligros debe seguir caminando con el radio roto?
En una bicicleta tradicional, hay 36 radios, ¿qué diferencia hace aproximadamente? Un radio roto tiene un enorme encontronazo en la rueda a lo largo de su empleo:
- Una llanta enclenque, un radio menos en la rueda, otros radios se romperán a corto y medio período. ¡En verdad, la tensión por el momento no está balanceada! Si no hace nada, próximamente se romperán 2, 3, 4 o 5 radios. Resumiendo, la rueda va a ser inútil y deberás reemplazar la rueda si no vas veloz a mudarlas y centrar nuevamente la rueda
- Llanta desfigurada El primer problema de los radios rotos la deformación de la llantas, que tienen la posibilidad de ocasionar un frenado deficiente, un zapato relacionado con la llanta o el neumático fregando contra el bastidor o los guardabarros
- Mala transmisión de la fuerza de pedaleo. de pedalear, en tanto que la rueda por el momento no es tan recia y habríamos perdido algo de energía.
De qué forma mudar el radio de tu BTT, pasito a pasito
A) PRIMERAMENTE, RENUEBA TODA LA CUBIERTA EXTERNA La cubierta caracteristica de la rueda, Cámara , disco, piñones…
Los radios están cansados o rotos
Otro signo claro de desgaste de las ruedas es la rotura incesante de los radios o su deformación.
Ocasionalmente se puede romper un pezón o nuestra radio. Pero si este inconveniente persiste es por el hecho de que amontonan mucha fatiga tras años de empleo y difícilmente tienen la posibilidad de apretarse. Puede deberse a que la llanta está en estado deplorable o desfigurada, creando una tensión irregular que asimismo perjudica a los radios ocasionando se deformen y rompan.
Los ruidos de vacía gracias a almohadillas rotas, los espacios libres por desalineación o acumulación de mugre se tienen la posibilidad de arreglar sin demasiadas adversidades. Aun su coste en un taller mecánico no es muy alto. Pero la persistencia del inconveniente puede perjudicar tanto a los radios como a las llantas, incrementando el desgaste de toda la serie.
Diámetro de la brida del cubo: el diámetro del costado del cubo
Técnicamente, esta medida es el diámetro del círculo compuesto por los orificios del lado del cubo. Una forma de conseguir esta medida es con un vernier, asimismo llamado pinza, pero como sé que no todo el planeta tiene uno, usaremos un pedazo de papel.
- Tome el papel de papel y recorte una media luna para dejar lugar en el centro del núcleo.
- Ahora, marque la situación de 2 orificios opuestos con un lapicero.
- Por último, toma una regla regular y mide la distancia entre ámbas fabricantes.