¿Cómo cambiar las pastillas de freno de la bicicleta?

Vamos a poner la bicicleta en el suelo a fin de que el peso asista a poner la rueda en el sitio acertado, y volveremos a alzar la rueda para lograr centrar la pinza.

Usaremos una llave allen para poner la pinza en el sitio preciso.

Pasos para mudar las pastillas de freno

  1. Como es natural, el paso inicial es eliminar la rueda La primera cosa que hay que realizar para mudar las pastillas de freno no eliminar la rueda . Tras esto, tienen que abrirse los pistones. Para esto, lo idóneo es tomar una herramienta plana particular y apretar las pastillas. No obstante, este trabajo asimismo se puede efectuar con un destornillador chato.

  2. Ahora, hay que eliminar el pasador. Tratándose de uno que no está fijado con hilo, se puede eliminar virando la prenda con unas pinzas. En caso contrario, primero se suprime el muelle de seguridad que le acompaña y después se libera con una llave allen.

  3. En este punto se tienen la posibilidad de eliminar las pastillas, adjuntado con el muelle, o sea, el clip de hilo que las sosten. Asimismo se aconseja mudar la ballesta al paso que las pastillas, pues asimismo se gasta con la utilización del freno.

  4. Antes de poner las pastillas, adecentar la cavidad interior del freno con desengrasante y un paño limpio. Ahora, se introducen las almohadillas y se regresa a apretar el pasador.
  5. Finalmente, solo falta poner el freno en la llanta y calibrar el freno. Para esto, la pinza queda suelta, tal es así que se mueva un tanto.

    Entonces, la palanca sigue en la situación de frenado para poner la pinza en la situación y, mientras que sigue de este modo, los tornillos de la pinza de freno se estrechan y se enmarañan.

  6. Ahora, gire la llanta y verifique si las pastillas frotan contra el disco. Si esto sucede, vuelva a corregir la situación de la pinza. Tras eso, el freno va a estar como nuevo.

¿CUÁNDO DEBE CAMBIAR EL CLAN DE PROTECCIÓN?

En el momento en que vea que sus frenos no argumentan tan bien al comienzo, lleve a cabo ruidos poco comunes al frenar fuertemente o sencillamente pierde algo de adherencia, probablemente sea el instante de mudar las pastillas.

El desgaste de pastillas es la causa mucho más recurrente de mal desempeño de los frenos. Otro fundamento viable es que la tablet está contaminada.

Paso 1: Retire la rueda

O sea ineludible, así sea trasero o delantero deberá eliminar la rueda. Para esto, no precisará herramientas si su bicicleta tiene un sistema de liberación rápida.

Si su rueda emplea el sistema BOOST, precisará una clave Allen de 6 mm como esta.

Semimetálicos

Orgánicos y metálicos: son las primordiales categorías que identifican las pastillas del mercado. Pero hay modelos concretos que agregan elementos y materiales de los dos. La intención, hallar pastillas mixtas para ocasiones variables.

📺 En este vídeo tienes buena información sobre pastillas de freno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *