¿Cómo calibrar el tensor de mi bicicleta?

  • Tornillos de límite
  • Tensión del cable
  • Tornillo de tensión vertical (en ciertos mecanismos)

regular Se frecuenta marcar un H (Prominente) para el límite mucho más pequeño de la rueda dentada y L (Bajo) para el mayor. A través de el ajuste de estas paradas, asegúrese de que la cadena no pase sobre las ruedas dentadas extremas.

Alineación del perchero

1- Verifique si el perchero del desviador está doblado. Para esto, las poleas de cambio han de estar alineadas con las coronas. En caso contrario, es requisito «trabajar».

Mudar el desviador trasero

Mudar el desviador trasero

Mudar a la rueda dentada mucho más grande. Encuentre el tornillo de ajuste del movimiento de adentro marcado con L (bajo el tornillo H). Exhibe a qué distancia de la rueda se puede desplazar el desviador (límite inferior).

Pasos para cambiar el desviador y los engranajes de la bicicleta

Ahora le vamos a explicar punto por punto de qué manera cambiar los engranajes de la bicicleta:

  1. Ponga su bicicleta en un espacio donde su bicicleta sostenerse estable. Así sea soporte, acompañamiento en la pared, etcétera. La rueda frontal ha de estar de forma directa en su línea de visión. De esta manera tiene la posibilidad de tener una mejor visualización para revisar si la jaula del desviador es paralela a la rueda. Si no es de esta forma, es suficiente con ajustarlo.
  2. Hay que revisar que la cadena dentada y las arandelas ubicadas en las perchas del desviador están en exactamente la misma línea vertical y que la transmisión esté limpia.
  3. Identifique la cadena pequeña, la rueda dentada grande y verifique que la cara interior de la corona interior del desviador delantero sale de 1,5 a 2 mm de la cadena, sin frotarla. Si no es de esta manera, es requisito cambiar el tornillo de límite interior, marcado con L, no en todos los casos están indicados, pero de forma regular está en el lado derecho.
  4. Después debe ajustarse el tapón exterior (marcado con H).

    Así, la cadena debe arrimarse al interior de la placa exterior del desviador delantero en el momento en que pedaleamos, pero sin frotar y desprenderse del plato.
  5. Si la cadena sale sobre el plato grande, brinca a la manivela, deberías ofrecer una cuarta parte de vuelta al tornillo H en el sentido de las agujas del reloj. Puede reiterar la operación hasta solucionar el inconveniente.
  6. Caso de que la cadena se despegue al bajar el plato pequeño, hay que cambiar el tornillo L y ofrecerle una cuarta parte de vuelta en sentido opuesto a las agujas del reloj.
  7. Por último, debe comprobarse que el plato medio puede cuadrar con la rueda dentada grande y la rueda dentada pequeña y que la cadena no toque en ningún instante las placas del desviador. Verifica que no se escuche ningún estruendos al bajar o subir la cadena y que lo lleve a cabo a exactamente la misma agilidad.
  8. En el caso de contacto, el cable debe tensarse o aflojarse a través de el regulador de tensión del cable. Esta es una colmena que está en la palanca de cambios de las bicicletas de montaña, pero en otros géneros de bicicletas se puede conseguir en la caja de cambios o en el cuadro.
  9. En el caso de que la debas estrechar, tienes que girarla en sentido horario. En caso contrario, tienes que girarlo en sentido opuesto a las agujas del reloj.
  10. Ahora, el plato pequeño debe engordar apropiadamente. Una vez engranado, giraremos los pedales y empujando un tanto la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo para revisar que cambia de una corona a otra. Repita las operaciones de inflado y/o liberación en tantas ocasiones como sea preciso.

Verifique la situación de la cadena

En el momento en que tenga el desviador pegado en el perchero, debe poner la cadena de la bicicleta en la cadena del medio y en el piñón mucho más pequeño .

Al situar la cadena en estas zonas vamos a poder respaldar al desviador y efectuar un ajuste especial por el hecho de que el cable no aplica tensión en ese instante. De la misma forma, hay que ir al manillar y revisar que la palanca de control de la marcha posterior está en la marcha mucho más baja.

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